Esta tradición propia de Semana Santa no escapa de la inflación. El incremento del costo de los huevos de pascua afecta el bolsillo y muchos deciden volcarse a las preparaciones artesanales.
huevos pascuas

Purmamarca: EN LA CANCHA "MAS LINDA DEL MUNDO", EL LOBO APORTARÁ A LA FORMACIÓN DEPORTIVA
El plantel profesional de fútbol y el cuerpo técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy participarán de una jornada de formación deportiva en Purmamarca, destinada a niños, niñas y jóvenes de Quebrada y Puna. Se realizará el sábado 7 en la cancha del club Santa Rosa.

Legislatura: LA COMPAÑIA DE SEGUROS DE JUJUY SERÁ UN ENTE INDEPENDIENTE
La Legislatura de Jujuy aprobó la Ley N° 6.464, que otorga plena autonomía a la Compañía de Seguros S.E., desvinculando formalmente del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ).

CASPALÁ EXIGE RESPETO Y REPARACIÓN POR PARTE DEL ESTADO PROVINCIAL
El próximo10 de junio habrá un nuevo encuentro entre autoridades provinciales y la comunidad de Caspalá para avanzar en el reacondicionamiento de la cancha ancestral, donde se pretendía construir un establecimiento escolar y que luego fue frenado por la justicia federal ante una evidente violación de los derechos de la población.

Narcotráfico: CARTELES MEXICANOS Y TERRORISTAS IRANÍES ESTÁN EN EL PAÍS
Advierten que en el país ya se instalaron dos carteles narcos mexicanos y terroristas iraníes. El especialista en Antiterrorismo Urbano, Daniel Adler, remarcó que el objetivo de estos grupos es comercializar cocaína y drogas de diseño.

SECUESTRAN PASTA BASE Y MARIHUANA EN OPERATIVOS REALIZADOS EN FRAILE PINTADO Y CHALICAN
Un total de 546 dosis de pasta base, “bagullos” de marihuana, balanzas de precisión, motocicletas y armas de tipo de fabricación artesanal (tumberas) fueron secuestradas tras sendos allanamientos realizados en Fraile Pintado y Chalican, en el marco de un mega operativo de lucha contra el narcomenudeo. Por el caso se encuentran actualmente detenidos dos hombres y una mujer todos mayores de edad.