13 AÑOS DE PRISION PARA OTRO VIOLADOR DE UNA MENOR

La víctima fue una niña, hija de su pareja, quien al momento de los hechos tenía seis años de edad.  El sujeto actualmente tiene 37 años y deberá cumplir una pena de 13 años de prisión, según lo resolvió el Tribunal Criminal 1, al encontrarlo penalmente responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia”. 

JUDICIALES 25/11/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
TRIBUNAL CONDENA VIOLADOR 13 AÑOS

Pero este violador también estaba acusado por “corrupción de menores” pero fue absuelto de este delito según entendió el tribunal. 

De acuerdo al requerimiento de la Fiscalía, el acusado fue condenado por dos hechos perpetrados contra una niña de 6 años de edad, quien es hija de su pareja, en una vivienda de la ciudad de Pálpala.

El primer hecho ocurrió entre el año 2019 y el 2 de octubre de 2020, en horas de la mañana, oportunidad en que el imputado,  E.G.S., aprovechando que se encontraba a solas con la victima, en diferentes momentos,  la abusó sexualmente. 

El segundo ilícito sexual  tuvo lugar el 5 de octubre de 2020, aproximadamente entre las 8.00 y las 11.30 horas, cuando en el acusado,  aprovechando que se encontraba a solas con la menor, procedió a llamarla para que vaya a la habitación del mismo y allí la abuso sexualmente. 

Fue allí donde se realizó la denuncia que terminó con esta condena dictada por el Tribunal Criminal 1 presidido por la doctora María Alejandra Tolaba en donde también intervino en representación del Ministerio Público de la Acusación (MPA) el Dr. Marcelo Cuellar, quien en su alegato pidió que la condena fuera de 16 años.

La querella estuvo a cargo del Dr. Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Víctima (CAV) pidió una pena de 18 años de prisión; mientras que la defensa del acusado, a cargo del Dr. Pablo Lozano (defensor público penal), pidió la absolución lisa y llana por el delito de corrupción de menores y por los hechos de abuso sexual la absolución por el "beneficio de la duda"

La investigación del caso estuvo a cargo del Dr. Leonardo Zazzali, titular de la Unidad Fiscal de Investigación Penal Preparatoria de Palpalá, ya que los hechos se produjeron en una vivienda ubicada en uno de los barrios de esa ciudad, entre 2018 y el mes de octubre de 2020. 

 

Te puede interesar
morandini profesor

Posteo: JUEZ ORDENÓ TRASLADO A UN PENAL AL PROFESOR MORANDINI

Fernando Burgos
JUDICIALES 16/01/2024

La justicia jujeña mantiene detenidas e imputadas a dos personas que publicaron en redes sociales mensajes sobre el exgobernador Gerardo Morales y su esposa, uno de ellos un profesor universitario que trasladaron a un penal, denunciaron hoy familiares de los acusados.

f1280x720-1547989_1679664_5050

Oran: MUJER POLICIA NO SABIA QUE HABIA DROGA EN EL TUBO DE GAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 09/02/2024

La sargento de la policía bonaerense que quedó detenida el miércoles luego de que su auto explotara y cerca de 20 kilos de cocaína quedaran esparcidos en una estación de servicios de la ciudad salteña de Orán aseguró hoy al declarar ante la Justicia que no sabía que había droga en el tubo de gas del vehículo y que acababa de retirarlo de un taller mecánico, informaron fuentes judiciales.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.