Coronavirus: ANALIZAN VOLVER A LA “CUARENTENA ABSOLUTA” EN BUENOS AIRES

El presidente Fernández advirtió sobre la alta "velocidad de contagios" en los últimos días y evaluó que, si sólo se analizara la situación desde esa perspectiva, habría que "volver a la cuarentena absoluta".

JUJUY11 de junio de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
coronavirus buenos aires

Fernández agregó en declaraciones a Radio 10 que "tal vez el pico" de contagios "esté ocurriendo" actualmente, tras confirmarse el martes un pico de 1.141 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, el mayor número desde que irrumpió la pandemia en el país.
En las últimas 24 horas, 18 personas murieron y 1.226 fueron diagnosticadas con coronavirus en Argentina.

Dieciocho personas murieron y 1.226 ( la cifra más alta de casos positivos en un día) fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 735 los fallecidos y 25.987 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.
La cartera sanitaria informó en su reporte vespertino que murieron trece hombres, nueve residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 96, 92, 87, 96, 49, 60, 66, 59 y 78; cuatro de la provincia de Buenos Aires de 42, 67, 85 y 86 años.
También se confirmaron los decesos de cinco mujeres, tres residentes en la provincia de Buenos Aires de 76, 78 y 7 años (que padecía fibrosis quística y permanecía internada en el Hospital Garrahan); y dos de la ciudad de Buenos Aires, de 65 y 62 años.
Del total de los diagnosticados, 996 (3,8%) son importados, 10.657 (41%) son contactos estrechos de casos confirmados, 9.948 (38,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Los diagnosticados hoy con el virus se registraron en la provincia de Buenos Aires 621 casos, en la Ciudad de Buenos Aires 521, en Chaco 45, en Córdoba 5, en Entre Ríos 4, en Neuquén 10, en Río Negro 12, en Salta 3, en San Juan 1, y en Santa Fe 4.
En tanto, no se notificaron infectados en Chubut, Corrientes, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.
Catamarca continúa sin registrar contagiados con coronavirus desde el inicio de la pandemia.
El número total de acumulados por jurisdicción indica que la provincia de Buenos Aires suma 10.211 casos, la Ciudad de Buenos Aires 12.487, Chaco 1.163, Chubut 26, Córdoba 471, Corrientes 97, Entre Ríos 59, Jujuy 8 y La Pampa 5.
La Rioja alcanza 64 casos, Mendoza 102, Misiones 36, Neuquén 167, Río Negro 503, Salta 19, San Juan 6, San Luis 11, Santa Cruz 51, Santa Fe 282, Santiago del Estero 22, Tierra del Fuego 149, y Tucumán 48.
El Ministerio aclaró que fue reclasificado un caso de la provincia de Tucumán a la Ciudad de Buenos Aires.
Además, se incluyen, en Tierra del Fuego, 13 casos existentes en las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del Covid-19 en esa parte del territorio argentino.

 

Te puede interesar
SINDICATO DEL AZUCAR LEDESMA TRABAJADORES

SEOAIL: AFILIADOS BUSCAN REVOCAR MANDATO DE SECRETARIO GENERAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de agosto de 2025

Un grupo de trabajadores del Ingenio Ledesma, afiliados al sindicato de obreros y empleados del azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL), convocaron a una Asamblea a fin de Revocar el mandato de su actual Secretario General Luciano Lezano.

7ma sesion ordinaria legislatura (1)

LA LEGISLATURA APROBÓ LA CUENTA DE INVERSIÓN 2023

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de agosto de 2025

La Legislatura de Jujuy, en su 7ma. Sesión Ordinaria, aprobó por mayoría la Cuenta de Inversión correspondiente al ejercicio fiscal 2023, proyecto remitido por el Poder Ejecutivo y representa la rendición de cuentas del gobierno en lo relativo a la estructuración de la economía, el resultado fiscal y la evolución de los ingresos y gastos de la provincia.

TAXIS UBER MONICA BERTOLONI

TAXISTAS CONSIDERAN QUE UBER ES UNA COMPETENCIA DESLEAL, PERO JUSTIFICAN LAS 1.500 LICENCIAS DE TAXIS EN EXCESO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de agosto de 2025

Mónica Bertolone, secretaria de Federación Nacional de Conductores de Taxi dejó expuesta las deficiencias del Sistema de licencias para taxis y remises en Jujuy, reconociendo que desde el municipio se otorgó más de 1.500 licencias en forma indebida y excediendo los cupos fijados por ley. Además reclamó que deben pagar por el carnet de conducir unos 400 mil pesos”.

vientos jujuy1

FUERTES VIENTOS CAUSARON CAÍDA DE ÁRBOL DE “GRAN PORTE” SOBRE UNA VIVIENDA

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de agosto de 2025

Los fuertes vientos de hasta 100 km/h que se registraron este martes en distintas partes de Jujuy,  provocó la caída de un árbol de gran porte sobre una vivienda en el Barrio El Pinar de la Localidad de Los Alisos, produciendo daños materiales. No hubo que lamentar víctimas a causa de este hecho.

Lo más visto
reloj huso horario argentina

Congreso: BUSCAN MODIFICAR EL HUSO HORARIO EN ARGENTINA, SE RETRASARÍA 1 HORA EL RELOJ

Fernando Burgos
NACIONALES20 de agosto de 2025

La iniciativa, presentada por el diputado nacional Julio Cobos, propone atrasar una hora en todo el país, con el objetivo de aprovechar mejor la luz natural. Durante esta jornada, la Cámara de Diputados tratará en sesión un proyecto que busca modificar el huso horario oficial de Argentina, fijándolo en el -04 GMT. La propuesta obliga a atrasar una hora el reloj en todo el país y reaviva el debate sobre el impacto cotidiano de esta medida.

TAXIS UBER MONICA BERTOLONI

TAXISTAS CONSIDERAN QUE UBER ES UNA COMPETENCIA DESLEAL, PERO JUSTIFICAN LAS 1.500 LICENCIAS DE TAXIS EN EXCESO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de agosto de 2025

Mónica Bertolone, secretaria de Federación Nacional de Conductores de Taxi dejó expuesta las deficiencias del Sistema de licencias para taxis y remises en Jujuy, reconociendo que desde el municipio se otorgó más de 1.500 licencias en forma indebida y excediendo los cupos fijados por ley. Además reclamó que deben pagar por el carnet de conducir unos 400 mil pesos”.

diputados rechazo jubilados

LOS JUBILADOS SE QUEDARON SIN AUMENTO, RATIFICAN VETO DE MILEI

Fernando Burgos
NACIONALES20 de agosto de 2025

El oficialismo logró convalidar en la Cámara de Diputados el veto del presidente Javier Milei a la ley que aumentaba 7,2% todas las jubilaciones y pensiones, y el incremento del bono de $70 mil a $110 mil. Dado que se necesita que los vetos sean rechazados por ambas Cámaras, la decisión del Poder Ejecutivo quedará firme.