Qatar 2022: LA SIEMPRE DURA ALEMANIA DEBUTA ANTE JAPÓN  

El equipo europeo superó la clasificación sin sobresaltos y buscará dejar atrás la temprana eliminación en Rusia 2018. Juegan desde las 10 en el estadio Khalifa International. Televisan TyC Sports y Directv Sports.  

DEPORTES 22/11/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
mundial alemania japón

Alemania chocará este miércoles ante Japón, por el grupo E del Mundial de Qatar 2022, en el que también están España y Costa Rica.
El partido arrancará a las 10 de la Argentina, en el estadio Khalifa International, con el arbitraje de transmisión de TyC Sports y Directv Sports.
Alemania, que buscará mejorar lo mostrado en la temprana eliminación de Rusia 2018, se clasificó al Mundial sin demasiados sobresaltos, sumando 27 puntos sobre 30 en juego, y le sacó nueve a Macedonia del Norte en su zona.
Japón, en cambio, terminó segundo en su grupo, con 22 unidades y detrás de Arabia Saudita (23), aunque le alcanzó para evitar el repechaje, en el que terminó Australia.
Hansi Flick, entrenador de Alemania, admitió que su equipo está "muy descontento" de no poder llevar el brazalete One Love, símbolo de inclusión y diversidad, en el Mundial.

"El equipo quería, junto con la Federación y otras naciones, enviar una señal. La FIFA echó el cerrojo y amenazó con sanciones", dijo Flick en la rueda de prensa previa al primer partido contra Japón, informó la agencia de noticias francesa AFP.
"No serviría de nada que hiciera algo yo solo (llevar el brazalete). El equipo está muy descontento y conmocionado de que no pueda hacerse, enviar un simple signo sobre los derechos humanos y la diversidad, valores que tenemos muy enraizados", añadió el seleccionador alemán.

mundial alemania

Posibles formaciones

                                                          
Alemania: Manuel Neuer; Thilo Kehrer, Niklas Sule, Nico Schlotterbeck, David Raum; Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Ilkay Gundogan; Jamal Musiala, Leroy Sané y Kai Havertz. DT: Hans-Dieter Flick.
Japón: Eiji Kawashima; Hiraki Sakai, Ko Itakura, Maya Yoshida, Yuto Nagatomo; Ritsu Doan, Gaku Shibasaki, Daichi Kamada; Takefusa Kubo, Takumi Minamino y Takuma Asano. DT: Hajime Moriyasu.

Hora: 10 (Argentina).
Estadio: Khalifa.
Árbitro: Iván Barton (El Salvador).
TV: TyC Sports y Directv Sports.

 

Te puede interesar
fb987a1a-7754-462a-b2db-a15d84dbb4be

San Pedro: AVANZAN PREPARATIVOS PARA COPA JUJUY

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 16/03/2024

Desde el municipio se trabaja para la realización de una nueva edición de la Copa Jujuy,  donde participarán los mejores clasificados de cada Liga que integra la Federación Jujeña de fútbol.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.