CHAHER DESTACO MENSAJE DE CFK EN "LA NECESIDAD RECONSTRUIR EL PACTO DEMOCRÁTICO"  

La diputada nacional Leila Chaher destacó y valoró el discurso de Cristina Fernández de Kirchner en el acto del Día de la Militancia que se llevó a cabo en el estadio único “Diego Armando Maradona” recalcando que “como siempre nos marca el rumbo sobre los debates de fondo que tenemos que dar”.

POLITICA18 de noviembre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
chaher militancia2

Al conmemorarse el 50 aniversario del regreso del Juan Domingo Perón tras 17 años de exilio, la vicepresidenta dio un discurso a más de 60 mil personas de todo el país que se convocaron para acompañarla en una fecha tan importante al sentimiento justicialista. “Cristina es la fuerza de nuestra esperanza para volver a esa Argentina que alguna vez tuvimos”, puntualizó Chaher.

En ese sentido, manifestó que fueron los gobiernos de Néstor y Cristina quienes “le dieron al pueblo trabajador calidad de vida; fueron ellos quienes dejaron a la Argentina desendeudada, con el mejor salario en dólares de América Latina, con la mayor tasa de actividad; y con la mayor clase media incluso de la región. Por eso es que también la atacan".

“En su mensaje fue muy clara en la necesidad reconstruir el pacto democrático; de respetar la vida y recuperar el orden que contribuye con la seguridad”, especificó y dijo que “tal cual lo explicó, para nosotros la mejor forma de garantizar esto es asegurando que haya trabajo y comida en las mesas de todas las familias”.

Continuando, la legisladora peronista destacó: “Cristina nuevamente nos interpela sobre el proyecto de País que debemos construir y sobre los verdaderos problemas que tiene nuestra sociedad; nos interpela a defender nuestros recursos naturales, el litio, la hidro vía, Vaca Muerta, el agua”.

Para finalizar, aclaró que “es Cristina la única dirigenta de este país que puede generar esperanza; porque jamás nos mintió y eso el pueblo lo sabe".

Te puede interesar
GOBERNADORES PROVINCIAS UNIDAS JUJUY

SIN IDEAS NI PROPUESTAS CLARAS, LOS GOBERNADORES HABLA DE UN NUEVO FEDERALISMO

Fernando Burgos
POLITICA09 de octubre de 2025

Los gobernadores apuestan al federalismo, pero no dicen cómo se consigue ese federalismo: con consenso, con propuestas, con imposiciones, con ideas. “Argentina será federal o no será nada”, afirmó el gobernador de Córdoba Martín Llaryora durante el encuentro realizado en Perico, como si “nada” fuera una opción política.

sesion legislatura 28-08 gaston remy  (16)

Gastón Remy: "EL RENDIMIENTO FINANCIERO DE LA PROVINCIA PERMITE CUBRIR UN AUMENTO SALARIAL DEL 15%"

El Expreso de Jujuy
POLITICA08 de octubre de 2025

El gobierno publicó recientemente datos parciales de la cuenta “ahorro-inversión” y del stock de deuda pública al primer semestre del año. Según el economista y diputado provincial Gastón Remy, la provincia cuenta con los recursos necesarios para otorgar un aumento de hasta el 15% para el sector estatal y así remediar la caída en los salarios que se produjo hasta el 2024.

Lo más visto
federico casas corredor bioceánico

Federico Casas: “EL CORREDOR BIOCEÁNICO ES CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL NORTE ARGENTINO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY08 de octubre de 2025

Durante el Séptimo Foro del Corredor Bioceánico realizado en Ciudad Cultural (Jujuy), Federico Casas, director de Bienes Nacionales de la provincia de Salta, destacó la importancia estratégica del proyecto para la integración regional y el desarrollo productivo del norte del país. Subrayó la necesidad de priorizar inversiones en infraestructura vial y de buscar nuevos mecanismos de financiamiento ante las limitaciones presupuestarias nacionales.