Protesta social: MARCHA Y CABILDO ABIERTO EN JUJUY  

Organizaciones sociales, piqueteras, gremios y la comunidad en general, marchan por distintas arterias céntricas y luego se concentrarán en Plaza de los Inmigrantes donde se llevará a cabo un cabildo abierto, en defensa de la Democracia y los Derechos de los ciudadanos.

JUJUY 10/11/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
protesta cabildo8

En la jornada de hoy se lleva a cabo la Jornada nacional de lucha piquetera en rechazo decreto del presidente Alberto Fernández. “En Jujuy se tenía previsto marchar hasta la SUSEPI pero por la asunción de la nueva ministra de Desarrollo Humano de Nación, se va a dejar la marcha hasta la próxima semana esperando una repuesta” argumentaron desde los movimientos sociales.

Los organismos de lucha participarán del cabildo abierto convocado por la multisectorial para abordar entre otros tema la reforma de la constitución, el incremento tarifario y otras cuestiones inherentes al contexto económico de la provincia.

Por su parte, el gremio de APUAP también mantiene el paro de 24 horas con asistencia y retiro de todos los turnos para participar del cabildo.

Te puede interesar
FB_IMG_1712837697865

GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑARÁ EL DESARROLLO DE LA EXPOJUY 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/04/2024

La muestra convoca a empresarios y emprendedores locales, nacionales y países que forman parte del Corredor Bioceánico. El gobernador Carlos Sadir reafirmó el compromiso de la provincia de acompañar y apoyar a los empresarios y emprendedores jujeños, ya que “hay una fuerte mirada internacional de inversión sobre Jujuy y el desarrollo de sus potencialidades energéticas, turísticas y de desarrollo continuo”.

marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

20240304_134108

ASI COMENZARON LAS CLASES EN JUJUY: CON PARO Y ESCUELAS TOTALMENTE ABANDONADAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 04/03/2024

El inicio del ciclo lectivo  2024 en los niveles primario y secundario, no fue la mejor experiencia que vivieron, especialmente los ingresantes a primer año. En muchos establecimientos educativos, se denunciaron falta de mantenimiento edilicio,  de personal de preceptores y un paro docente que tuvo un alto acatamiento en toda la provincia.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.