
PIÉ DIABÉTICO, PROMUEVEN SU CUIDADO PARA EVITAR AMPUTACIONES
Podólogas y estudiantes realizaron valoraciones, enseñaron autoevaluación, advirtiendo sobre la importancia del uso de un calzado adecuado para evitar lesiones graves y amputaciones.
Unas 200 mujeres de 18 a 25 años del norte argentino serán capacitadas en el desarrollo de habilidades digitales por la ONG Junior Achievement y Google a través de un programa de becas para que puedan acceder a profesiones relacionadas con nuevas tecnologías.
JUJUY26 de octubre de 2022
El Expreso de Jujuy
El programa, impulsado por Google.org, el brazo filantrópico del gigante tecnológico, invertirá $100 mil dólares para entregar becas de los Certificados de Carrera de Google a mujeres, ya que "el desempleo afecta a cerca del 20% de la población joven y los números se agravan en los sectores más vulnerables", aseguraron desde la compañía.
"Las certificaciones que ofrecemos brindan un sinfín de oportunidades para los jóvenes. Sabemos que el sector de la tecnología presenta un gran potencial y estamos haciendo un enorme esfuerzo en ampliar el alcance y la escala de nuestra oferta para que muchos más puedan aprovecharlas para transformar su futuro", afirmó Bernardo Brugnoli, director de Junior Achievement en Argentina.
Las becas están orientadas a brindar oportunidades a jóvenes con necesidad de insertarse en el mercado laboral de manera inmediata.
Durante 2020, 2021 y 2022, Junior Achievement y Google.org becaron a más de 550 estudiantes de contextos vulnerables. Más del 40% de los egresados ya se encuentra trabajando en el sector tecnológico en roles de soporte técnico, help desk, administración de sistemas, testers y desarrollo.
"Desde hace 15 años, en Google Argentina invertimos en educación y aprendizaje para democratizar el acceso a la tecnología a nivel federal. Por eso, estamos muy contentos de unir nuevamente esfuerzos con Junior Achievement, a través de nuestro apoyo económico depara el desarrollo de habilidades digitales que permitan a más mujeres a acceder a su primer trabajo calificado", destacó Lucas Ansaldo, director de Marketing para Reputación de Marca y PyMEs en Google Hispanoamérica.
"Este proyecto forma parte de nuestro compromiso a largo plazo con la comunidad local para acercar más oportunidades a través de capacitaciones en Tecnología y dar respuesta a la gran demanda de talento en sectores de alto crecimiento", expresó
A través del Certificado en Soporte de Tecnologías de la Información de Google, el programa busca preparar, formar y desarrollar profesionales en roles de soporte básico de tecnologías de la información y complementar la formación con el acompañamiento en la inserción laboral de la mano de Junior Achievement.
"La tecnología es mi futuro, es mi profesión y es lo que quiero hacer todos los días. El programa fue un antes y un después en mi vida y tener el certificado de soporte técnico me abrió muchísimas puertas. Hoy puedo trabajar desde mi casa para el mundo", comentó Guillermina Aguilera, egresada del curso y consultora Jr. de Salesforce en Proyecto Tribo.
Se encuentran abiertas las inscripciones en www.junior.org.ar/certificate/ para mujeres de 18 a 25 años del norte del país, priorizando a aquellas que vivan en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Corrientes, Misiones y Entre Ríos.
Luego del proceso de selección, el programa tiene 5 meses de duración, con una dedicación total de 324 horas con clases sincrónicas diarias los 3 primeros meses.
Al finalizar el programa, los egresados tienen la posibilidad de compartir su currículum con más de 10 empresas comprometidas a incluirlos como candidatos en sus búsquedas para cubrir vacantes en áreas de soporte técnico IT: Accenture, BairesDev, Cognizant, Cognizant Soft Vision, Delta Air Lines, Gire, Google Argentina, Havas, IPG Media Brands, ManpowerGroup, Mercado Libre, Naranja, SAP, entre otras.

Podólogas y estudiantes realizaron valoraciones, enseñaron autoevaluación, advirtiendo sobre la importancia del uso de un calzado adecuado para evitar lesiones graves y amputaciones.

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy. Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

El Intendente de La Quiaca Dante Velázquez, anunció en conferencia de prensa la “recategorización” para los empleados del municipio y además el pase a planta permanente de aquellos trabajadores que estén prestando servicio en distintas modalidades.

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

Después de seis años, en la Facultad de Humanidades volvió a realizarse elecciones para renovar 15 integrantes del Centro de Estudiantes. Durante toda la mañana el acto se desarrolla con total normalidad, más allá del clima caldeado en que se llega a esta instancia.

La Fiscalía que investiga al empresario Oded Kindermann por distintos hechos de abuso, modificó la imputación del mismo a abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de guarda, con lo cual también se amplió la prisión preventiva por 30 días, razón por la cual continuará privado de su libertad.

Un menor de 15 años casi pierde la vida tras ser agredido el pasado fin de semana, en inmediaciones del Hospital Snopek donde fue atacado por una patota integrada por jugadores de un club de rugby y un estudiante de la Escuela de Policía. En horas de la tarde de esta jornada el mismo grupo volvió a citar al menor en el mismo lugar, probablemente para volver a agredirlo y fueron detenidos.

Los dos integrantes de una patota denominada “scratch” que agredieron a un menor de 15 años el pasado sábado en el barrio Alto Comedero, podrían quedar imputados y en prisión hasta que termine la investigación preparatoria. Por ahora se dictó una perimetral para proteger al menor agredido.

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy. Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

Diego Santilli buscará reunirse esta semana con el gobernador Carlos Sadir para asegurar apoyos para el Presupuesto 2026 y la reforma laboral antes del inicio de las sesiones extraordinarias.