La Quiaca: EXPULSAN DEL PAÍS A UN BOLIVIANO QUE GOLPEABA A SU PAREJA

El juzgado de Violencia de Género Nº 4 condenó a  la pena de un año y ocho meses de prisión de ejecución en suspenso y expulsó del país a un sujeto de nacionalidad boliviana identificado, por haber cometido los delitos de “Desobediencia judicial, Lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y violencia de género y Amenazas”, ilícitos ocurridos  en la ciudad de La Quiaca.

JUDICIALES 20/10/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
IMG-20221020-WA0010

El juez, Dr. Pablo Pullen Llermanos, además ordenó al condenado – de 30 años de edad, nacido en Villazón- la obligación de no reingresar a la Argentina durante dos años como así también  la prohibición de acercarse a la víctima a una distancia menor a los cien metros de su domicilio y/o en cualquier lugar que ella frecuente o que estuviera en forma circunstancial por el mismo plazo indicado. 

Asimismo el magistrado deberá abstenerse de ejercer todo acto por sí, o por interpósita persona de perturbación, intimidación y/o violencia física o psicológica por cualquier medio en contra de la víctima, todo ello bajo expreso apercibimiento de revocar de inmediato la condicionalidad de la condena aplicada, ordenando su inmediata detención para el cumplimiento efectivo de la pena de prisión impuesta.

El Juzgado además dispuso una  custodia policial en el domicilio de la mujer, a los efectos de vigilar el cumplimiento efectivo de las medidas de protección de víctima de violencia de género. 

La decisión judicial fue puesta en conocimiento de la Dirección Nacional de Migraciones, debiendo dicho organismo informar de inmediato el cumplimiento o incumplimiento de la salida del país del condenado.

La resolución fue dictada ayer, 19 de octubre de 2022, en un juicio abreviado cuya audiencia oral se desarrolló por vía remota a través de videoconferencia por medios informáticos, en la plataforma de la Oficina de Gestión Judicial, con la participación del Juez de Violencia de Género Nº 4 Dr. Pullen Llermanos (por subrogación); el Fiscal de Investigación Penal Preparatoria Especializada en Violencia de Género de Humahuaca, Dr. Walter Rondón; el acusado junto al Defensor Penal Oficial de Humahuaca Dr. David Ángel Troncoso; con la asistencia del Prosecretario Técnico Administrativo, Ernesto Raúl Soria.

Los hechos

El 17 de octubre del corriente año, aproximadamente a las 4.30 de la madrugada, la víctima se encontraba en su domicilio situado en la ciudad de La Quiaca, donde se hizo presente el condenado, S.P.T.  

El sujeto, violando la orden de exclusión  y prohibición de acercamiento dispuesta por el Juez de Violencia de Género, Dr. Pullen Llermanos,  el 26 de septiembre de 2022, ingresó al domicilio de la mujer para  propinarle un golpe de puño en el rostro y además la amenazó de muerte delante de sus hijos menores, por lo que se ordenó la detención del agresor y se lo puso a disposición del Fiscal de Investigación Penal Preparatoria Especializada en Violencia de Género de Humahuaca, quien promovió acción penal contra el hombre. 

                    

Te puede interesar
yamila villanueva

HALLAN ASESINADA A UNA ENFERMERA EN LA ESPERANZA, NOVIO CONFESÓ FEMICIDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 29/12/2023

Una enfermera que era buscada desde el miércoles pasado en la localidad de La Esperanza, San Pedro de Jujuy, fue encontrada asesinada esta madrugada y por el femicidio fue detenido un hombre que mantenía una relación de pareja con la víctima, quien le confesó a la policía su responsabilidad en el crimen, informaron fuentes judiciales.

UMMA SEPELIOS1

DOLOR Y PEDIDOS DE JUSTICIA EN INHUMACIÓN DE LOS RESTO DE UMMA

Fernando Burgos
JUDICIALES 23/01/2024

Familiares, amigos, vecinos y conocidos participaron hoy, con muestras de profundo dolor del velatorio y posterior inhumación de los restos de Umma Aguilera, la niña de 9 años asesinada ayer de un balazo en la cabeza durante un intento de robo en el partido de Lomas de Zamora, y expresaron con carteles y a viva voz su reclamo de justicia.

IMG-20240108-WA0013

ACCIDENTE DEJA UN MOTOCICLISTA MUERTO EN MALVINAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 08/01/2024

Un hombre perdió la vida al colisionar en la moto que circulaba contra una camioneta. El incidente vial sucedió esta tarde en circunstancias en que una  camioneta de marca Fiat circulaba por la Avenida Vespucio esquina calle 14 en dirección a Barrio Malvinas.

Lo más visto
pereira cck

MIGUEL PEREIRA PROPONE UN CAMBIO DE NOMBRE Y REFORMULACIÓN INTEGRAL DEL CCK

El Expreso de Jujuy
26/03/2024

El cineasta jujeño, en un artículo de opinión publicado en Diario Perfil, hace una propuesta cultural por demás interesante para lograr el re funcionamiento del actual Centro Cultural Kirchner, anteriormente denominado Centro Cultural del Bicentenario. Ello incluye denominarlo "Centro de la Cultura Argentina", donde las 23 provincias  estén representadas con una embajada cultural.

Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.