
JUJUY BUSCA POSICIONARSE COMO PRODUCTORA DE FRUTALES DE CAROZO
Fernando Burgos
Se trata del IX Encuentro Latinoamericano Prunus Sin Fronteras, que tiene como anfitriona a la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y reunirá hasta el viernes a productores, técnicos del INTA, especialistas y estudiantes avanzados, junto a referentes de la cadena frutícola latinoamericana.
"Jujuy tiene una gran trayectoria en frutales de carozo, sobre todo en la producción de durazno y nectarina. Además, tiene la virtud de contar con cultivos de primicia, lo que le da una gran ventaja competitiva a los productores locales", comentó el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, al encabezar el lanzamiento del Encuentro junto al rector de la UNJu, Mario Bonillo, y otras autoridades locales.
Detalló que, por ejemplo, en el caso del cultivo de duraznos se producen unas "1.400 toneladas" que se distribuyen en el mercado nacional, y dijo que "hay un techo bastante alto de demanda que se puede seguir cubriendo desde Jujuy".
Por su parte, el rector de la UNJu, Mario Bonillo, puso en valor la importancia de "pensar en la sostenibilidad de los sistemas productivos y en cómo producir en diferentes lugares".
En tanto, valoró un trabajo combinado que alcanza a la región. "Hoy se puede decir que hay un ecosistema de interacción entre Salta y Jujuy, representado por los distintos sectores, que a medida que vaya madurando va a ir generando oportunidades", sostuvo.
El evento convoca a reconocidos profesionales a nivel mundial en el manejo de cultivos, nuevas tecnologías, comercialización y mejoramiento genético, según resaltó, por otro lado, Viviana Curzel, presidenta de la Comisión Organizadora.


“Perro” Santillán: “LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA SOBERANÍA NACIONAL VUELVEN A ESTAR EN RIESGO”

Cortes energía: RECLAMAN COMPENSACIONES PARA MÁS DE 110 MIL USUARIOS AFECTADOS

Corte de energía: CODELCO EXIGIÓ MAYOR CONTROL DE LA SUSEPU Y DEL GOBIERNO

Viento y crisis energética: MÁS DE 40.000 HOGARES AFECTADOS POR PROLONGADOS CORTES DE LUZ

Temporal en Jujuy: FUERTES VIENTOS PROVOCAN INTERRUPCIONES EN EL SERVICIO ELÉCTRICO

MARÍA BECERRA EMOCIONÓ AL METLIFE CON UNA SENTIDA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO

ESPAÑA CAMPEÓN, VENCIÓ A UNA ENDEBLE ARGENTINA POR 1-0

SCALONI SEMBRÓ DUDAS SOBRE SU CONTINUIDAD COMO DT DE ARGENTINA

Cortes energía: RECLAMAN COMPENSACIONES PARA MÁS DE 110 MIL USUARIOS AFECTADOS


