Leila Chaher: “ES IMPORTANTE EL ROL DE LOS FEMINISMOS POPULARES PARA DECIR BASTA A LA VIOLENCIA POLÍTICA”  

La diputada nacional del Frente de Todos, Leila Chaher participó del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, en la provincia de San Luis, donde valoró las expresiones en contra de la «violencia política» y el apoyo a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

POLITICA10 de octubre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
leila chaher san luis

La legisladora jujeña destacó el manifiesto de legisladores nacionales y dirigentes peronistas que se reunieron en la «Plaza de Cristina», un gran acto ratificando su apoyo a la presidenta del Senado de la Nación.

«Este importante encuentro nos permitió reencontrarnos para seguir debatiendo sobre el rol de los feminismos populares en nuestro país», señaló Chaher tras participar de las diversas actividades que se desarrollaron en San Luis.

Las reuniones de mujeres se constituyen en ámbitos donde ellas y disidencias de todo el país se unen para discutir distintas temáticas que comprenden a los géneros, como ser el trabajo, las violencias por razones de género, el acceso a la tierra, los medios de comunicación, los estereotipos de belleza. Todos los años se realizan en distintas provincias, siendo elegidas las de los años siguientes mediante una asamblea el último día del encuentro.

Al respecto, la legisladora nacional sostuvo que «en un contexto tan complejo es fundamental que los feminismos populares digamos basta a la violencia política como una herramienta para anular a quienes piensan distinto», sostuvo.

«A pesar de las conquistas y de todo lo que avanzamos estos últimos años -continuó- seguimos siendo las mujeres las que ponemos el cuerpo cuando recrudece la violencia», manifestó.

Como cierre de las actividades, la multiplicidad de organizaciones que participaron del encuentro llevó adelante la denominada «Plaza de Cristina», un espacio donde ratificaron su apoyo a la vicepresidenta.

«Seguimos ratificando nuestro acompañamiento a la conductora de nuestro movimiento que viene sufriendo sistemáticamente violencia política judicial y mediática de los sectores de poder del país. Tenemos que entender que lo que le hacen a ella nos lo hacen a todas», expresó.

 

Te puede interesar
Gobernadores dialoguistas sadir

LOS GOBERNADORES DE PROVINCIAS UNIDAS VEN AL BOLIVIANO RODRIGO PAZ, “EL CAPITALISTA POPULAR”, COMO EJEMPLO A SEGUIR

Fernando Burgos
POLITICA03 de septiembre de 2025

Los gobernadores se entusiasman con la debacle de Milei y apuestan a ser los árbitros del Congreso. Dicen que con el gobierno no hay diálogo y no descartan hablar con Kicillof para 2027, pero ven difícil que se despegue de Cristina. Se entusiasman con ser la tercera fuerza en el Congreso a partir de diciembre para ejercer de árbitros entre el gobierno y el bloque de Unión por la Patria.

senado censura prensa

FUERTE REPUDIO DESDE EL SENADO A LA CENSURA PREVIA A PERIODISTAS

Fernando Burgos
POLITICA02 de septiembre de 2025

Senadores nacionales de distintas fuerzas políticas repudiaron la censura previa a un grupo de periodistas que aportaron información sobre los casos de corrupción que involucran al Gobierno Nacional y defendieron el pleno ejercicio del derecho a la libertad de expresión, que en la Argentina está avalado por la Constitución Nacional.

LULE MENEM

Furioso con Lule Menem: MILEI BUSCA CULPABLES DE LA DERROTA ELECTORAL EN CORRIENTES

El Expreso de Jujuy
POLITICA01 de septiembre de 2025

Karina llegó a reunirse con Gustavo Valdés a instancia de Santiago Caputo, pero prefirieron un candidato puro. Terminaron cuartos con apenas 9,5 puntos. En medio de la crisis por los audios que plantean una compleja trama de corrupción en la Casa Rosada, Lule Menem se anotó una durísima derrota en Corrientes. El candidato libertario, el diputado Lisandro Almirón, no llegó a los 10 puntos y hundió a La Libertad Avanza en un humillante cuarto lugar.

schiaretti y juan valdez corrientes

Corrientes: LOS GOBERNADORES DE PROVINCIAS UNIDAS, CELEBRARON LA VICTORIA DE JUAN VALDEZ

Fernando Burgos
POLITICA01 de septiembre de 2025

El armado provincial tuvo su primera señal positiva rumbo a las elecciones de octubre. Los gobernadores de Provincias Unidas y el ex mandatario cordobés Juan Schiaretti compartieron la celebración de Juan Pablo Valdés en Corrientes, quien arrasó con más de 50 puntos y evitó la segunda vuelta, otorgándole un primer triunfo electoral a ese armado nacional.

Lo más visto
Gobernadores dialoguistas sadir

LOS GOBERNADORES DE PROVINCIAS UNIDAS VEN AL BOLIVIANO RODRIGO PAZ, “EL CAPITALISTA POPULAR”, COMO EJEMPLO A SEGUIR

Fernando Burgos
POLITICA03 de septiembre de 2025

Los gobernadores se entusiasman con la debacle de Milei y apuestan a ser los árbitros del Congreso. Dicen que con el gobierno no hay diálogo y no descartan hablar con Kicillof para 2027, pero ven difícil que se despegue de Cristina. Se entusiasman con ser la tercera fuerza en el Congreso a partir de diciembre para ejercer de árbitros entre el gobierno y el bloque de Unión por la Patria.