Leila Chaher: “ES IMPORTANTE EL ROL DE LOS FEMINISMOS POPULARES PARA DECIR BASTA A LA VIOLENCIA POLÍTICA”  

La diputada nacional del Frente de Todos, Leila Chaher participó del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, en la provincia de San Luis, donde valoró las expresiones en contra de la «violencia política» y el apoyo a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
POLITICA10 de octubre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
leila chaher san luisleila chaher san luis 3leila chaher san luis2leila chaher san luis 1

La legisladora jujeña destacó el manifiesto de legisladores nacionales y dirigentes peronistas que se reunieron en la «Plaza de Cristina», un gran acto ratificando su apoyo a la presidenta del Senado de la Nación.

«Este importante encuentro nos permitió reencontrarnos para seguir debatiendo sobre el rol de los feminismos populares en nuestro país», señaló Chaher tras participar de las diversas actividades que se desarrollaron en San Luis.

Las reuniones de mujeres se constituyen en ámbitos donde ellas y disidencias de todo el país se unen para discutir distintas temáticas que comprenden a los géneros, como ser el trabajo, las violencias por razones de género, el acceso a la tierra, los medios de comunicación, los estereotipos de belleza. Todos los años se realizan en distintas provincias, siendo elegidas las de los años siguientes mediante una asamblea el último día del encuentro.

Al respecto, la legisladora nacional sostuvo que «en un contexto tan complejo es fundamental que los feminismos populares digamos basta a la violencia política como una herramienta para anular a quienes piensan distinto», sostuvo.

«A pesar de las conquistas y de todo lo que avanzamos estos últimos años -continuó- seguimos siendo las mujeres las que ponemos el cuerpo cuando recrudece la violencia», manifestó.

Como cierre de las actividades, la multiplicidad de organizaciones que participaron del encuentro llevó adelante la denominada «Plaza de Cristina», un espacio donde ratificaron su apoyo a la vicepresidenta.

«Seguimos ratificando nuestro acompañamiento a la conductora de nuestro movimiento que viene sufriendo sistemáticamente violencia política judicial y mediática de los sectores de poder del país. Tenemos que entender que lo que le hacen a ella nos lo hacen a todas», expresó.

 

Te puede interesar
karina sadir

ATN: JUJUY UNA DE LAS PROVINCIAS CON MAS CRECIMIENTO INTERANUAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA10 de julio de 2026
El Gobierno profundizó el recorte de fondos a las provincias en junio y la caída ya alcanza el 62% en el primer semestre. Antes de la brusca caída de las transferencias discrecionales de la Nación a las provincias durante el primer semestre de 2026, Jujuy logró ubicarse entre los tres distritos que registraron un crecimiento interanual en los fondos recibidos durante junio.
santilli sadir  pasos

SADIR PONE UN LÍMITE AL GOBIERNO DE MILEI: “NO A ELIMINAR LAS PASO”

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de julio de 2026
El mandatario jujeño, que ha respaldado las principales reformas impulsadas por el Gobierno nacional, sostuvo que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias deberían suspenderse, pero no eliminarse. También destacó el mayor diálogo con la Nación y respaldó la agenda legislativa del oficialismo.
vilma bedia milei

Vilma Bedia: LA SENADORA JUJEÑA QUE LLEVA UN AÑO SIN PRESENTAR PROYECTOS DE LEY

Fernando Burgos
POLITICA05 de julio de 2026
La senadora nacional por Jujuy, Vilma Bedia, quedó en el centro de las críticas tras conocerse un relevamiento sobre la actividad parlamentaria del Senado de la Nación que revela un dato contundente: no presentó ningún proyecto de ley en lo que va de 2026 y, además, acumula casi tres años de mandato sin impulsar iniciativas legislativas propias.
PJ-Jujuy (4)

EL PJ TIENE JUNTA ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES DE AGOSTO

El Expreso de Jujuy
POLITICA02 de julio de 2026
La nueva Junta Electoral Interna quedó oficialmente constituida tras la aprobación de la resolución que establece su integración y define las funciones que tendrá a su cargo durante el próximo proceso electoral partidario.
Lo más visto
NORUEGA QUIERE LA FINAL

Mundial 2026: INGLATERRA Y NORUEGA BUSCAN UN LUGAR EN LAS SEMIFINALES

El Expreso de Jujuy
DEPORTES11 de julio de 2026
Se viene un choque de goleadores entre Harry Kane y Erling Haaland. Las selecciones de Inglaterra y Noruega se enfrentarán este sábado, en busca de un lugar en las semifinales del Mundial 2026, en lo que será un verdadero duelo de goleadores entre Harry Kane y Erling Haaland.
inglaterra semifinal2

Mundial 2026: INGLATERRA ELIMINO A NORUEGA Y ESPERA RIVAL

El Expreso de Jujuy
DEPORTES11 de julio de 2026
Inglaterra venció por 2-1 a Noruega en Miami y selló su clasificación a las semifinales del Mundial 2026 en el tiempo extra. Jude Bellingham marcó por duplicado para encaminar el boleto de los británicos después del tanto de Andreas Schjelderup para los nórdicos en el primer tiempo. Los Three Lions se medirán contra el ganador del duelo entre la selección argentina y Suiza.
estadio la tablada futbol infantil1

HOMENAJE A JORGE "BROCHA" JURADO DE ESCUELAS DE FÚTBOL INFANTIL

El Expreso de Jujuy
DEPORTES11 de julio de 2026
Más de 400 niñas y niños participaron del encuentro deportivo organizado que se desarrolló en el estadio "La Tablada" en homenaje a Jorge "Brocha" Jurado. Fue una jornada deportiva y familiar que contó con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia y la presencia del gobernador Carlos Sadir.