Avanzan preparativos: 500 PESOS COSTARÁ LA ENTRADA PARA LA EXPOJUY 2022  

 El público podrá visitar  la Expojuy del 07 al 16 de octubre en el horario de 17 a 23 horas de lunes a jueves y los viernes de 17 a 24 horas, confirmaron desde la organización, mientras  que los días sábados y domingos y feriados el horario de visita será de 15 a 24 horas. El precio de las entradas generales será de 500 pesos, mientras que para jubilados y menores costarán 300 pesos.

JUJUY 04/10/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
EXPOJUY FUNCIONARIO

A tan solo 03 días del inicio de la Expojuy 2022, se intensifican los trabajos en el predio de la Ciudad Cultural de Alto Padilla, que nuevamente será el escenario de esta muestra multisectorial donde la provincia exhibirá  todo su potencial productivo, empresarial, agroindustrial, turístico y cultural.

Así lo aseguró el Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri que junto a su equipo técnico recorrió las amplias instalaciones  de la Ciudad Cultural donde se emplazará la mega muestra.  

En la oportunidad el Gurrieri adelantó que el predio será de mayores dimensiones que en la edición anterior alcanzando aproximadamente los 15 mil metros cuadrados. La muestra contará con  una gran carpa central que albergara alrededor de 100 stands internos. Mientras otros 50 stands externos estarán distribuidos a lo largo del predio entre los que se destacan grandes empresas privadas y púbicas, pymes, emprendedores y gastronómicos. También contará con un gran escenario donde desfilaran durante los 10 días artistas locales que alcanzaron un gran reconocimiento en el ámbito nacional e internacional.

“La convocatoria  ha superado ampliamente las expectativas de la organización”, expresó con satisfacción. Lo cual denota “una provincia que está ávida de mostrar todo su potencial”, destacó.  

“Nuestra provincia tiene grandes ventajas comparativas como su estratégica posición geográfica” pero sobre todo “un notable empuje de su sector empresarial, pymes y emprendedores que se verá plasmado en la presente edición de la Expojuy”, aseguró el líder del sector exportador.

También aprovecho la oportunidad para recalcar que “la organización de la Expojuy fue posible gracias al apoyo del gobierno provincial”, afirmó.

Asimismo destacó que la organización y el funcionamiento de la Expojuy durante los 10 días genera una gran cantidad de puestos de trabajos alcanzando en esta edición alrededor de 2 mil entre personal de seguridad, transporte, hotelería, gastronomía, promotoras, empresas que tienen  cargo la construcción de stands, imprentas, entre otros.

La 15° Edición de la Expojuy 2022  abrirá sus pertas este viernes en el predio de la Ciudad Cultural donde durante 10 días los sectores públicos y privados presentarán todo su potencial “De Jujuy al Mundo” tal cual reza el slogan de la presente edición. “Un Jujuy que a pesar de la coyuntura económica no especula” sino que “apuesta permanentemente al desarrollo socioeconómico de la provincia y del país”, destacó el titular de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy.  

Por último Gurrieri, hizo saber que “el acto inaugural está previsto para este domingo 09 de octubre a las 19 horas con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y de los países vecinos”. Y que “la gran concurrencia de público que asiste en cada edición a la muestra podrá apreciar los avances del potencial productivo, agroindustrial, minero, ganadero, turístico, cultural y artesanal de nuestra provincia”.

Asimismo “un programa de actividades donde se destacan conferencias a cargo de especialistas del ámbito nacional e internacional”. Y sobre todo “disfrutar de espectáculos musicales todas las noches, un completa variedad de comidas regionales, juegos infantiles, entre otras recreaciones previstas para hacer más placentera la visita de los miles de visitantes que siempre asisten la muestra”, finalizó.

Te puede interesar
bulevar-de-agua-2-768x510

San Pedro: AVANZAN OBRAS DEL PASEO "BULEVAR DE AGUA"

JUJUY 01/01/2024

Avanzan los trabajos de la segunda etapa de la obra  el "Bulevar de Agua", que se transformará en un punto de encuentro para todas las familias de San Pedro de Jujuy para compartir al aire libre, hacer  actividad física y juegos infantiles.

IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

adep paro docente

ADEP SE SUMA AL PARO GENERAL

Martín Ruiz
JUJUY 24/01/2024

El gremio docente manifestó su apoyo al paro general y expresó su preocupación en caso de que se apruebe el DNU emitido por el presidente Javier Milei.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.