Avanzan preparativos: 500 PESOS COSTARÁ LA ENTRADA PARA LA EXPOJUY 2022  

 El público podrá visitar  la Expojuy del 07 al 16 de octubre en el horario de 17 a 23 horas de lunes a jueves y los viernes de 17 a 24 horas, confirmaron desde la organización, mientras  que los días sábados y domingos y feriados el horario de visita será de 15 a 24 horas. El precio de las entradas generales será de 500 pesos, mientras que para jubilados y menores costarán 300 pesos.
JUJUY04 de octubre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
EXPOJUY FUNCIONARIOEXPOJUY OBRAS3EXPOJUY OBRAS2

A tan solo 03 días del inicio de la Expojuy 2022, se intensifican los trabajos en el predio de la Ciudad Cultural de Alto Padilla, que nuevamente será el escenario de esta muestra multisectorial donde la provincia exhibirá  todo su potencial productivo, empresarial, agroindustrial, turístico y cultural.

Así lo aseguró el Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri que junto a su equipo técnico recorrió las amplias instalaciones  de la Ciudad Cultural donde se emplazará la mega muestra.  

En la oportunidad el Gurrieri adelantó que el predio será de mayores dimensiones que en la edición anterior alcanzando aproximadamente los 15 mil metros cuadrados. La muestra contará con  una gran carpa central que albergara alrededor de 100 stands internos. Mientras otros 50 stands externos estarán distribuidos a lo largo del predio entre los que se destacan grandes empresas privadas y púbicas, pymes, emprendedores y gastronómicos. También contará con un gran escenario donde desfilaran durante los 10 días artistas locales que alcanzaron un gran reconocimiento en el ámbito nacional e internacional.

“La convocatoria  ha superado ampliamente las expectativas de la organización”, expresó con satisfacción. Lo cual denota “una provincia que está ávida de mostrar todo su potencial”, destacó.  

“Nuestra provincia tiene grandes ventajas comparativas como su estratégica posición geográfica” pero sobre todo “un notable empuje de su sector empresarial, pymes y emprendedores que se verá plasmado en la presente edición de la Expojuy”, aseguró el líder del sector exportador.

También aprovecho la oportunidad para recalcar que “la organización de la Expojuy fue posible gracias al apoyo del gobierno provincial”, afirmó.

Asimismo destacó que la organización y el funcionamiento de la Expojuy durante los 10 días genera una gran cantidad de puestos de trabajos alcanzando en esta edición alrededor de 2 mil entre personal de seguridad, transporte, hotelería, gastronomía, promotoras, empresas que tienen  cargo la construcción de stands, imprentas, entre otros.

La 15° Edición de la Expojuy 2022  abrirá sus pertas este viernes en el predio de la Ciudad Cultural donde durante 10 días los sectores públicos y privados presentarán todo su potencial “De Jujuy al Mundo” tal cual reza el slogan de la presente edición. “Un Jujuy que a pesar de la coyuntura económica no especula” sino que “apuesta permanentemente al desarrollo socioeconómico de la provincia y del país”, destacó el titular de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy.  

Por último Gurrieri, hizo saber que “el acto inaugural está previsto para este domingo 09 de octubre a las 19 horas con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y de los países vecinos”. Y que “la gran concurrencia de público que asiste en cada edición a la muestra podrá apreciar los avances del potencial productivo, agroindustrial, minero, ganadero, turístico, cultural y artesanal de nuestra provincia”.

Asimismo “un programa de actividades donde se destacan conferencias a cargo de especialistas del ámbito nacional e internacional”. Y sobre todo “disfrutar de espectáculos musicales todas las noches, un completa variedad de comidas regionales, juegos infantiles, entre otras recreaciones previstas para hacer más placentera la visita de los miles de visitantes que siempre asisten la muestra”, finalizó.

Te puede interesar
sitios memoria, santillan1

“Perro” Santillán: “LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA SOBERANÍA NACIONAL VUELVEN A ESTAR EN RIESGO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de julio de 2026
El ex dirigente gremial y actual responsable de la Comisión de Derechos Humanos vinculó la conmemoración de la Noche del Apagón con las políticas del gobierno nacional, cuestionó los recortes en materia de derechos humanos y advirtió sobre los riesgos de una nueva Ley de Tierras. También destacó el gesto de los jugadores de la Selección argentina al exhibir una bandera por la soberanía de Malvinas tras la victoria ante Inglaterra.
vientos cortes energia

Corte de energía: CODELCO EXIGIÓ MAYOR CONTROL DE LA SUSEPU Y DEL GOBIERNO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de julio de 2026
La referente de CODELCO Alicia Chalabe sostuvo que la crisis eléctrica en Jujuy no puede analizarse con estimaciones y pidió conocer cuántos usuarios quedaron sin servicio, cuántos reclamos se registraron y qué inversiones realizó EJESA para enfrentar contingencias como el viento norte.
Lo más visto
españa campeon1

ESPAÑA CAMPEÓN, VENCIÓ A UNA ENDEBLE ARGENTINA POR 1-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES19 de julio de 2026
La Selección de España se consagró campeón del Mundial De Fútbol al vencer a una Argentina diesmada, sin ánimo y sin fútbol.  El sueño del bicampeonato quedó en flotando en un estadio repleto de argentinos que esperaban que el seleccionado conducido por Leonel Scaloni vo lviera a repetir la hazaña de otros encuentros previos y así quedar en la historia y en la gloria.