ROCIO MONTIEL, LA REPRESENTANTE DE JUJUY EN LA FNE    

La Elección de la representante provincial de los estudiantes se llevó a cabo en la Ciudad Cultura que nuevamente se vio repleto de juventud y jujeños que volvieron adueñarse de la Fiesta de los Estudiantes.

CULTURA 20/09/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
reina provincial1

La representación por el año 2022 de la Provincia de Jujuy quedó en la bella representante capitalina,  Rocío Montiel.

La acompañan en el reinado como Embajadora de Yungas, Emilse Sánchez; como embajadora Quebrada, Maia Setta  y como embajadora de Puna, Juliana Vázquez

Continuando con el desarrollo de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, para hoy martes está programado un nuevo desfile de carrozas; el miércoles exposición de carrozas, jueves tercer desfile y el viernes se realizará la Elección de la Representante Nacional en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy con la actuación del grupo musical CNCO.
Finalmente el sábado se realizará la entrega de premios a las carrozas participantes y carruajes (sin puntuación).
El Ministerio de Ambiente de Jujuy elegirá la carroza más sustentable para la entrega de premio adicional.
En el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes se realizará entre el jueves y viernes el 9no. Congreso de la Juventud, que abordará aspectos como la concientización sobre el respeto y cuidado de los animales, energías renovables, el impacto de los influencers en los adolescentes y valores sociales.
Las dos ediciones pasadas de la fiesta estudiantil tuvo un programa de actividades virtuales que generó la participación de toda la familia.
"Después de dos años de un parate casi absoluto, la energía de los jóvenes y de toda la comunidad educativa renueva las expectativas de celebrar una fiesta como estábamos acostumbrados", dijo el presidente del Ente Autárquico de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Martín Meyer.

Te puede interesar
IMG-20240206-WA0008

“EL SHOW DE ADA” BRINDARÁ UNA FUNCIÓN CON MUCHO HUMOR, MÚSICA Y GLAMOUR

Vivíana Ferreyra
CULTURA 06/02/2024

"El Show de Ada" es una propuesta diferente que hará su gran debut teatral el viernes 16 de febrero, a partir de las 21 horas, en la sala mayor del Teatro Mitre. La función se enmarca en el Ciclo “Mitre con vos, juntos en verano” que ya lleva su segundo mes con una exitosa agenda nutrida de espectáculos para todas las edades y gustos.

IMG-20240114-WA0005

LOS TEKIS YA TIENEN CARTELERA PARA EL CARNAVAL 2024

Vivíana Ferreyra
CULTURA 14/01/2024

Después de una larga espera, el conjunto jujeño Los Tekis anunció la grilla de artistas que este año engalanarán las cuatro noches a puro carnaval. El Carnaval de Los Tekis 2024 se llevará a cabo los próximos 9, 10, 11 y 12 de febrero en Ciudad Cultural.

chaher-cultura-trabajadores-620x316

TRABAJADORES DE LA CULTURA RECHAZARON EL PROYECTO DE LEY ÓMNIBUS

El Expreso de Jujuy
CULTURA 04/01/2024

La diputada nacional de Unión por la Patria, Leila Chaher, destacó la importancia de la "representación federal" en la cultura y apuntó contra al proyecto de la denominada "Ley Ómnibus", que desfinancia el fomento "de la actividad artística en todo el territorio nacional".

IMG-20240229-WA0007

Viña del Mar 2024: AHYRE Y EL SUEÑO DE LA GRAN FINAL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 29/02/2024

Con un promedio final de 5.8, el conjunto salteño “Ahyre” llegó a la recta final de la competencia folclórica en el Festival Internacional “Viña del Mar 2024”. La canción melódica "Luna" cosechó fervientes aplausos del público en la Quinta Vergara y un excelente puntaje del jurado. Hoy jueves, a la medianoche, competirán por la Gaviota frente a Panamá y México.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.