
Primera Nacional 2026: GIMNASIA DEBUTA ENFRENTANDO A MIDLAND EN EL "23 DE AGOSTO"
Gimnasia y Esgrima de Jujuy integra la Zona B, con debut previsto para el 7 de febrero frente a Ferro Carril Midland en el estadio “23 de Agosto”.
Vélez Sarsfield e Independiente se enfrentarán hoy en San Salvador de Jujuy, por los octavos de final de la Copa Argentina, en una eliminatoria para instalarse entre los ocho mejores equipos del torneo.
DEPORTES15 de septiembre de 2022
El Expreso de Jujuy
El encuentro se jugará a partir de las 21.10 en el estadio 23 de Agosto, de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con el arbitraje de Ariel Penel y televisación de TyC Sports.
El conjunto de Liniers llegará con mayor descanso que su rival, tras la insólita suspensión del partido por la Liga Profesional que debía jugar el martes frente a Central Córdoba de Santiago del Estero por parte de la Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.
Independiente presentará un cambio en relación al once que superó el pasado lunes a Sarmiento (2-1) en Junín, por la Liga Profesional, y será la entrada de Lucas González por el lesionado Facundo Ferreyra.
En las rondas previas, Vélez dejó en el camino a Cipolletti, de Río Negro, y a Independiente Rivadavia, de Mendoza, mientras que los "Diablos Rojos" eliminaron a Central Norte, de Salta, y a Atlético Tucumán.
El ganador de la eliminatoria jugará en cuartos de final ante Talleres de Córdoba, que en la ronda anterior eliminó a Newell`s Old Boys.
Los cuartos de final se jugarán de la siguiente manera:
. Martes 27 de septiembre:
Banfield-Godoy Cruz de Mendoza (a las 16 en La Punta, San Luis)
. Miércoles 28 de septiembre:
Talleres de Córdoba-Independiente o Vélez (a las 14 en Chaco)
River Plate-Patronato (a las 17.30 en La Rioja)
Boca Juniors-Quilmes (a las 21.30 en Mendoza)
- Probables Formaciones -
Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Santiago Cáseres y José Florentín; Walter Bou; Lucas Janson y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.
Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Edgar Elizalde; Damián Batallini, Lucas Romero, Iván Marcone y Lucas González; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Julio César Falcioni.
Árbitro: Ariel Penel.
Cancha: Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Hora de inicio: 21.10.
TV: TyC Sports.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy integra la Zona B, con debut previsto para el 7 de febrero frente a Ferro Carril Midland en el estadio “23 de Agosto”.

El cuerpo técnico y la dirigencia de Gimnasia y Esgrima evalúan cuidadosamente cada opción para conformar un plantel competitivo de cara a la Primera Nacional 2026. Así lo dejó en claro el el manager deportivo de la institución, Julio Chiarini.

La Copa Pusetto de Golf, se celebrará el próximo sábado 20 de diciembre en el Golf Club de Palpalá. Tiene como objetivo recaudar fondos y dar visibilidad al trabajo de la Asociación "Todos Juntos", organización, que lleva 38 años trabajando en beneficio de las personas con discapacidad en Jujuy.

Se pone en marcha el torneo de fútbol infantil “Manuel ‘El Negro’ Guerrero”, organizado por Gimnasia y Esgrima de Jujuy con el propósito de contribuir a los procesos que llevan adelante clubes y escuelas de la provincia para la formación integral que impacta el desarrollo físico, emocional y social de los niños.

El director técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Hernán Pellerano, puso la mira en un ambicioso objetivo para el “Lobo”: lograr el ascenso a la Primera División del fútbol argentino en el 2026.

“Se mantendrá el 90% del plantel”, explicó Morales y adelantó que “se trabajan en más renovaciones" afirmo el presidente de Gimnasia y Esgrima, Walter Morales.

La pileta que alguna vez construyó la Organización Tupac Amaru en el Barrio Belgrano está totalmente abandonada, desde hace más de diez años. Además de generar inseguridad, los vecinos piden que sea habilitada para la recreación de los cientos de niños que viven en el sector. Además reclaman por presencia policial, por el alto consumo y venta de estupefacientes.

El fin de semana estuvo marcado por siniestros viales en Ruta 66, un vuelco de camión con porcinos y disturbios tras un encuentro futbolístico, según el balance oficial.

Rubén Ordóñez, reciente graduado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy, comparte su trayectoria, los obstáculos enfrentados durante su carrera y su compromiso con una educación que incluya la emocionalidad y la inclusión social.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy integra la Zona B, con debut previsto para el 7 de febrero frente a Ferro Carril Midland en el estadio “23 de Agosto”.

El gobernador Carlos Sadirbtolo juramento a los nuevos miembros de su gabinete de gobierno.