
MILEI LLAMÓ "PERVERSOS" A LOS GOBERNADORES POR SUBIR IMPUESTOS PROVINCIALES Y MUNICIPALES
Javier Milei volvió a atacar a los gobernadores. Los acusó de ser “perversos” por subir impuestos provinciales cuando la Nación los baja.
El diputado provincial, analizó la convocatoria para reformar la constitución de la provincia e hizo referencia al punto donde se podría dejar abierta la posibilidad que se habilite dos nuevos periodos, sin modificar el art. 127 de la actual carta orgánica de la provincia.
POLITICA13 de septiembre de 2022En ese sentido el legislador de Juntos por Jujuy, recalcó que “es una reforma que esconde una trampa, en realidad es para su reelección, pensado en decir que va a tener un nuevo mandato a partir de esta nueva constitución, con la posibilidad de una reelección más. En realidad pretendiendo ser gobernador por 8 años”.
Agregó que “todo lo demás es un accesorio que ha ido poniendo en algunas cosas que se puede decir que se tiene que reformar, pero lo tiene que hacer un gobierno nuevo, cuando arranque a partir del 2023 y ahí convocar a una reforma”.
Reiteró que están en contra de la reforma y no van a acompañar su convocatoria en la Legislatura de la Provincia.
Recalcó que sin modificar nada de la constitución respecto a la duración del mandato, el gobernador ya estaría habilitando un nuevo mandato. Explicó que “en la parte del mandato del gobernador y vice, teniendo en cuenta que van a poner solamente una posibilidad de que los intendentes, concejales y diputados, cuando se interprete se va a preguntar a partir de cuándo tiene efecto. Van a decir un mandato con la nueva constitución, más uno más y van a decir que el gobernador también tiene la misma posibilidad. Eso también incluye una cláusula transitoria de la misma constitución, a través de la interpretación que va hacer el STJ que lo vino modificando en todo este tiempo para que responsa a los intereses partidarios”.
Adelantó Snopek que van a convocar a todas las fuerzas políticas para rechazar este proyecto, “que entiendo opinan lo mismo que nosotros y entiendo que hace falta una defensa a la democracia, a las instituciones que se la quieren llevar puesta para que salgamos con fuerza a poner a Jujuy de pie y tiene que haber alternancia, democracia, una reforma en otros tiempo, para los próximos 40 años y no para los caprichos de una persona en particular”.
Javier Milei volvió a atacar a los gobernadores. Los acusó de ser “perversos” por subir impuestos provinciales cuando la Nación los baja.
En el oficialismo llevarían al límite del plazo el veto de Milei, y atrasarán lo más posible en Diputados el debate de los proyectos de ATN e impuestos a los combustibles. Esperan con ansias el receso legislativo. Se inclinan por darles lo que piden sólo a un puñado de provincias.
La oposición convirtió en leyes todos los proyectos que el Gobierno resistía: la suba a jubilados, la vuelta de la moratoria a quienes no completaron aportes, los fondos para discapacidad y emergencia en Bahía Blanca, impuestos a combustibles y aportes del tesoro (ATN). El presidente Milei ya anticipo que vetará todas las leyes aprobadas y amenazó con judicializar, en caso de ser necesario.
Los diputados oficialistas rechazan la política monetaria del gobierno nacional para con las provincias y lo acusan de “castigar a las provincias que han logrado equilibrio fiscal” y de “intentar apropiarse de recursos que legítimamente pertenecen al pueblo jujeño”.
En la histórica ciudad de Humahuaca, se llevó a cabo hoy el acto central por el 209º Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, con una emotiva ceremonia que convocó a autoridades provinciales, municipales, instituciones educativas y vecinos de la región.
En la última sesión de la Legislatura, la diputada de la Izquierda Natalia Morales criticó fuertemente la inacción de la Comisión de educación de la Legislatura, ante numerosas problemáticas del sector. En la mañana de hoy, la Comisión se reunió y avanzó con numerosos proyectos que estaban estancados.
El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.
En la antesala del choque con Defensores Unidos (CADU), todas las miradas se posan en Sebastián Anchoverri, el arquero que el próximo domingo custodiará el arco de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en reemplazo de Milton Álvarez, sancionado con una fecha de suspensión por expulsión frente a Estudiantes en Caseros.
Durante la semana del 17 al 23 de julio, Jujuy despliega una agenda colmada de propuestas para todas las edades en el marco de las vacaciones de invierno. Habrá ferias tradicionales, festivales folklóricos, funciones teatrales, cine, talleres y conciertos en toda la provincia, con actividades gratuitas y espacios especialmente pensados para las infancias y las familias.
Milei se mostró furioso con los Menem por el impacto del escándalo del Banco Nación, además le reprochó a su hermana por la contratación de 4.000 millones que los Menem se quedaron con el banco oficial.
Durante la madrugada, un auto cayó al agua del dique Los Alisos, por razones que aún se investigan. En el vehículo se encontraban dos personas, una joven de 26 años que logró salir y pedir ayuda, pero un hombre quedó dentro del mismo y su cuerpo luego fue rescatado por personal de bomberos y de la policía lacustre.