Alejandro Snopek: "EL STJ TERMINARÁ HABILITANDO A MORALES UN TERCER MANDATO"

POLITICA 13/09/2022 Por El Expreso de Jujuy
El diputado provincial, analizó la convocatoria para reformar la constitución de la provincia e hizo referencia al punto donde se podría dejar abierta la posibilidad que se habilite dos nuevos periodos, sin modificar el art. 127 de la actual carta orgánica de la provincia.
snopek,belizan rivarola
snopek,belizan rivarola

En ese sentido el legislador de Juntos por Jujuy, recalcó que “es una reforma que esconde una trampa, en realidad es para su reelección, pensado en decir que va a tener un nuevo mandato a partir de esta nueva constitución, con la posibilidad de una reelección más. En realidad pretendiendo ser gobernador por 8 años”.

Agregó que “todo lo demás es un accesorio que ha ido poniendo en algunas cosas que se puede decir que se tiene que reformar, pero lo tiene que hacer un gobierno nuevo, cuando arranque a partir del 2023 y ahí convocar a una reforma”.

Reiteró que están en contra de la reforma y no van a acompañar su convocatoria en la Legislatura de la Provincia.

Recalcó que sin modificar nada de la constitución respecto a la duración del mandato, el gobernador ya estaría habilitando un nuevo mandato. Explicó que “en la parte del mandato del gobernador y vice, teniendo en cuenta que van a poner solamente una posibilidad de que los intendentes, concejales y diputados, cuando se interprete se va a preguntar a partir de cuándo tiene efecto. Van a decir un mandato con la nueva constitución, más uno más y van a decir que el gobernador también tiene la misma posibilidad. Eso también incluye una cláusula transitoria de la misma constitución, a través de la interpretación que va hacer el STJ que lo vino modificando en todo este tiempo para que responsa a los intereses partidarios”.

Adelantó Snopek que van a convocar a todas las fuerzas políticas para rechazar este proyecto, “que entiendo opinan lo mismo que nosotros y entiendo que hace falta una defensa a la democracia, a las instituciones que se la quieren llevar puesta para que salgamos con fuerza a poner a Jujuy de pie y tiene que haber alternancia, democracia, una reforma en otros tiempo, para los próximos 40 años y no para los caprichos de una persona en particular”.

 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar