Tarifa de Luz: MULTISECTORIAL CONFIRMÓ MOVILIZACIÓN PARA EL VIERNES  

En conferencia de prensa, la Multisectorial conformada por todas las organizaciones sociales, gremios y distintos sectores de la comunidad, confirmó para el viernes en horas de la mañana la realización de la marcha provincial en plaza Belgrano exigiendo la derogación de la Resolución 182 donde se establece el nuevo cuadro tarifario y los desmedidos aumentos de la energía eléctrica por parte de la SUSEPU.

JUJUY 07/09/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
multisectorial

Las entidades que conforman la multisectorial, aclararon que al margen de cualquier anuncio que pueda realizar el gobierno provincial, la marcha del viernes se realizará tal cual está programa.

Paralelamente se dará continuidad a las acciones legales impulsadas por distintas organizaciones defensoras de los derechos de los consumidores, como Proconsumer que espera para el viernes, se dicté resolución en la justicia provincial.

“Queremos un nuevo cuadro tarifario con la participación de todos los sectores interesados que son usuarios” Afirmó el Dr. Víctor Aramayo uno de los referentes de la Multisectorial.

El dirigente recalcó que “hay que recordar que la empresa Ejesa es monopólica, por lo tanto el usuario es un usuario cautivo, no tiene posibilidades de requerir ese servicio a otra empresa proveedora, de tal manera que eso lo coloca en una posición extremadamente dominante respecto al conjunto de la sociedad”.

En ese sentido dijo que “el gobernador que administra la vía pública, la vía económica, social y política de la provincia tiene que dar marcha atrás con respecto a esa resolución y ordenar a la Susepu anular los aumentos y entre todos abordar un nuevo camino para una nueva etapa con otro cuadro tarifario que establezca una tarifa que pueda ser pagada no solo por el ciudadano común, sino también por todos los sectores el almacenero del barrio, pequeños y medianos productores, empresarios y todas las actividades que se realizan con el consumo del servicio eléctrico”.

Recalcó además que “de otra manera esta es una provincia que va a entrar en una situación de conflicto permanente, pero sobre todo va a colocar a la ciudadanía en una situación preocupante, desfavorable que no va a poder resolver por más que le den una refinanciación de la tarifa, posterguen el corte de luz o le den otras medidas paliativas”

Sostuvo que los usuarios necesitan “medidas de fondo porque a todas luces es irracional establecer un cuadro donde las tarifas van a aumentarse desde el 80 al 350% que no lo va a poder pagar la ciudadanía, no lo va a poder pagar la actividad económica y Jujuy a entrar en n cono de sombras, y me refiero a todos los conflictos que van a devenir por esta resolución que establece la 182”.

 

Te puede interesar
FB_IMG_1706488486982

MASIVA CONVOCATORIA EN LA COMPETENCIA INFANTIL "A RODAR"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

La "Carrera Infantil" tuvo un enfoque netamente inclusivo, participativo y recreativo con un clima familiar. Se realizó en el Parque Belgrano del barrio Alto Comedero, organizada por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Club Jujeño de Mountain Bike.

inauguracion museo malvinas5

HÉROES DE MALVINAS RECORDARON EL 2 DE ABRIL CON INAUGURACIÓN DE UN MUSEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

El gobernador Carlos Sadir acompañó a los héroes de Malvinas en distintos actos que se realizaron en la capital jujeña en recordación a la gesta del 2 de Abril y el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. En Alto Comedero se inauguró el Museo Malvinas y en Casa de Gobierno se colocó una ofrenda floral.

FB_IMG_1706381746813

Caspalá: LA CANCHA NO ESTÁ,  EL TORNEO SE CELEBRA IGUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/01/2024

Caspalá significa 'Gran entrada' o 'Apertura entre los cerros'. Por allí pasaba el camino del Inca hacia las Yungas en Jujuy, por allí se ingresaba a lo que hoy llamamos departamento 'Valle Grande' en esos tiempos atrás.

Lo más visto