Expo Norte Grande: MÁS DE 50 EMPRENDEDORES Y EMPRESAS JUJEÑAS ESTARÁN PRESENTES  

Más de 50 emprendedores y empresas jujeñas estarán presentes del 8 al 11 de septiembre en la Expo Norte Grande, a realizarse en Chaco, donde la provincia buscará promocionar sus distintos polos productivos, en particular lo que se muestran con “exponencial crecimiento”, vinculados a energías renovables, litio y cannabis.
NACIONALES05 de septiembre de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
chaco

Dentro de la amplia oferta productiva, se apuesta a destacar además distintos desarrollos que se muestran como novedad a nivel regional, como ser en la industria alimentaria, con productos andinos supercongelados; y también vinculados soluciones metálicas, respecto de lo cual Jujuy cuenta con la única fábrica de puertas cortafuego del norte del país con certificación del INTI.

Así lo indicó, en dialogo con Télam, la directora de la Agencia de Comercialización, Mónica Salas, al referirse a lo que Jujuy se encuentra programando para llevar a la Expo Norte Grande, que convocará a todas las provincias de la región a exponer sus potencialidades en materia industrial, productiva, turística, comercial y cultural.

A la par de los más de 50 emprendedores y empresarios, la funcionaria detalló que la comitiva jujeña estará integrada por distintos equipos que estarán al frente de espacios institucionales , entre ellos, el que reflejará a fondo las distintas actividades que componen la matriz productiva de la provincia.

En ese sentido, indicó que Jujuy va a “mostrar especialmente lo que es el desarrollo exponencial de sectores distintos a los tradicionales, vinculados a las energías renovables, el litio y el cannabis” y también se promocionarán "productos certificados con el Sello Origen Jujuy”, distinción que impulsa el ministerio de Desarrollo Económico de la provincia para posicionar la oferta productiva con identidad local.

Entre las firmas de los distintos sectores que estarán en la Expo, se encuentran Metalúrgica Tolaba, Papel Noa, Exincor, Ledesma, Ingenio La Esperanza, Los Tilianes, la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, entre otros. También se hallarán las estatales Cauchari, Jemse, Cannava y Girsu.

En cuanto a los emprendedores jujeños que estarán presentes en la Expo Norte Grande, Salas dijo que serán alrededor de diez, quienes llevarán cultivos nativos de las distintas regiones de la provincia, además de producciones en papelería, tejidos, cerámica, arte, entre otros.

Finalmente, en un espacio para gastronómicos, estarán participando Cervezas Noa; Pampa Dulce, con jugos naturales y concentrados; y Agua Xuma, además de dos chefs y un barman que harán degustaciones para los presentes con preparados y platos regionales.

 

Te puede interesar
Miguel Piedecasas y la lista de Abogacía Federal

La abogacía va a las urnas: CUATRO LISTAS EN PUGNA EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES17 de octubre de 2026
El próximo martes 20 de octubre, los abogados con matrícula federal de todo el país elegirán a sus cuatro representantes titulares y cuatro suplentes en el Consejo de la Magistratura de la Nación para el período 2026-2030. El exconsejero Miguel Piedecasas afirma que la lista Abogacía Federal representa “una abogacía independiente y plural”. Detalles de todas las listas.
Milei haciendo campaña por Trump en Estados Unidos

El riesgo país llegó a 623 puntos y dejó mal parado a Milei en Estados Unidos

El Expreso de Jujuy
NACIONALES15 de octubre de 2026
El riesgo país de la Argentina vuelve a subir este jueves al trepar hasta los 623 puntos básicos, lo que implica un salto cercano al 2% respecto del cierre previo, en una jornada negativa para los mercados.
El indicador del JP Morgan avanza 12 unidades respecto a los 611 puntos en los que finalizó la jornada previa, lo que representa un incremento del 2% y acumula una suba del 52,6% en lo que va del año. Respecto al acumulado de 2026, el aumento supera el 9%.
carlos sadir paris france

Economía: JUJUY QUEDÓ SEGUNDA ENTRE LAS PROVINCIAS CON MAYOR SUPERÁVIT FISCAL

El Expreso de Jujuy
NACIONALES07 de octubre de 2026
La provincia cerró el primer semestre de 2026 con uno de los mejores resultados fiscales del país, registrando un superávit primario equivalente al 12,2% de sus ingresos y un superávit financiero del 10,8%, ubicándose en ambos casos en el segundo lugar entre las jurisdicciones analizadas, detrás de la Ciudad de Buenos Aires.
Lo más visto
Miguel Piedecasas y la lista de Abogacía Federal

La abogacía va a las urnas: CUATRO LISTAS EN PUGNA EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES17 de octubre de 2026
El próximo martes 20 de octubre, los abogados con matrícula federal de todo el país elegirán a sus cuatro representantes titulares y cuatro suplentes en el Consejo de la Magistratura de la Nación para el período 2026-2030. El exconsejero Miguel Piedecasas afirma que la lista Abogacía Federal representa “una abogacía independiente y plural”. Detalles de todas las listas.