Leila Chaher: “EL INTENTO DE MAGNICIDIO A CRISTINA, ES UN ATENTADO A LA DEMOCRACIA"

Así lo expresó la diputada nacional del Frente de Todos, tras el intento de magnicidio a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
POLITICA02 de septiembre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
IMG-20220901-WA0043

“Esto es intolerable y nos remonta a los peores momentos de la historia de nuestro país”, puntualizó.
En ese sentido la legisladora repudió el atentado expresando que “esto es el odio rancio que pulula una parte de la oposición” y manifestó que son situaciones inadmisibles. “A Cristina la vamos a seguir cuidando entre todas y todos”. 
“Basta de este odio visceral, no se puede seguir fomentando este tipo de acciones”, resaltó Chaher y agregó que “esto es producto de lo que promueven los medios de comunicación socios del poder”. 
Asimismo, señaló que esto da cuenta de lo que es el Partido Judicial y “su actuación”, porque “es por el odio y persecución que promueven que se producen este tipo de situaciones detestables”. 
“¿Cuál es el límite?” cuestionó la diputada por Jujuy y añadió que esto es un atentado “a la democracia, van por todo sin importarles cómo”, indicó y solicitó el esclarecimiento del hecho cuanto antes.

Te puede interesar
pavimento ruta provincia 53

JUJUY, ENTRE LAS PROVINCIAS QUE MENOS INVIRTE EN GASTO DE CAPITAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA20 de agosto de 2026
La provincia quedó entre las jurisdicciones con mayor reducción real de la inversión pública. Según un informe de la Fundación Encuentro, Jujuy recortó 26,6% sus gastos de capital entre 2024 y 2025, en un contexto de caída generalizada de la inversión en infraestructura.
Lo más visto
tilcara festiva andino1

TILCARA SUPERA LAS MIL PLAZAS Y REFUERZA CONTROLES ANTE EL CRECIMIENTO TURÍSTICO

El Expreso de Jujuy
JUJUY31 de agosto de 2026
Tilcara se consolida como uno de los destinos más elegidos de la Quebrada de Humahuaca y enfrenta el desafío de acompañar el crecimiento de visitantes con mayor infraestructura, servicios y una oferta de alojamiento formalizada. La intendenta Sonia Pérez confirmó que la localidad ya supera las mil plazas disponibles y que continúan los controles para regularizar nuevos hospedajes.