CONECTAR IGUALDAD LLEGA CON NUEVOS ESPACIOS TECNOLOGICOS  

Autoridades nacionales y provinciales relanzaron el programa Conectar Igualdad, a través del proyecto de innovación Conectar Lab, mediante la habilitación de un espacio tecnológico con entornos de aprendizaje para la comunidad educativa, se informó oficialmente.

JUJUY 31/08/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
COMECTAR IGUALDAD

“La idea es que las escuelas puedan acceder a este espacio para seguir desarrollando lo que trabajan en sus aulas, que sea la expansión natural del aula”, expresó el gerente general de Educar S.E. Rubén D’Audia.

La iniciativa se enmarca en las políticas del programa Conectar Igualdad y busca socializar el cambio de imagen institucional del centro Conectar Lab, a partir de un trabajo articulado entre el Gobierno provincial y nacional.

El renovado espacio educativo, que funciona en el centro ex Infinito por Descubrir de la Ciudad Cultural de Jujuy, fue equipado tecnológicamente para realizar ediciones de música, por ejemplo, y posee instrumentos de laboratorio y computadoras, además del mobiliario.

“Será un lugar de mucha vida donde los docentes puedan encontrar una formación adecuada junto a sus estudiantes y puedan seguir trabajando en línea con la trayectoria educativa que es lo que venimos haciendo”, afirmó D'Audia.

Por su parte, la ministra de Educación jujeña, María Teresa Bovi, indicó que “nuestros niños y adolescentes siempre quieren venir aquí y compartir este proceso que significa unir el conocimiento con las nuevas tecnologías”.

Agregó que Conectar Lab cuenta con dispositivos equipados para que los talleristas y los docentes que desarrollan sus tareas aquí puedan recorrer las diferentes escuelas o regiones educativas, para lo cual se cuenta con un cronograma de actividades.

"Tenemos escuelas que están muy alejadas y a partir de ahora debemos ir hacia ellas con la programación de Conectar Lab llevando los dispositivos tecnológicos”, añadió.

El objetivo de esta articulación es proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y elaborar propuestas pedagógicas con el fin de garantizar la continuidad de las trayectorias educativas.

 

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