ENACOM PRESENTA EL PROGRAMA ALFABETIZACION EN MEDIOS Y TIC

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) presentará este martes en Jujuy el programa de Alfabetización en Medios y TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) destinado a todos los sectores de la sociedad con la finalidad de acercar herramientas como la prevención, la concientización y la capacitación, se informó hoy oficialmente.

JUJUY29 de agosto de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
gustavo lopez enacom

Las actividades, que se desarrollarán en San Salvador , Humahuaca y en el departamento de Ledesma contarán con la presencia del vicepresidente de Enacom, Gustavo López, junto al delegado en Jujuy, Carlos Quiroga y de integrantes del Área de Fiscalización y Control de Contenidos del organismo a nivel nacional.

La presentación del programa se hará mañana a las 17 en el Colegio de Abogados, tras lo cual se abordará una temática destinada a referentes de Adultos Mayores sobre el uso básico de los dispositivos digitales, huella digital, consejos sobre compras en internet, uso de los cajeros automáticos de entidades bancarias y uso básico de los dispositivos tecnológicos.

El miércoles habrá una apertura a las 11 a cargo de López y luego se expondrá sobre el Uso seguro de las TIC: Huella Digital, Juegos en Línea, Ciberbullying, Sexting y Grooming, coordinado por Jorge Peluffo.

Por la tarde, a las 17, en el Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), se dictará una charla destinada a periodistas y estudiantes de la carrera de Comunicación Social con la participación Luis Lazzaro y Anabella Bortolus, del Enacom.

En la ocasión se conversará sobre el rol de los comunicadores en la “Alfabetización en medios y TIC” y se hará la presentación de las Guías de buenas prácticas confeccionadas por el Observatorio de la Discriminación en Radio y TV del Enacom.

El jueves a las 10.30 se abordará el Uso seguro de las TIC, juegos en línea, ciberbullying, sexting y grooming, participación de niños, niñas y adolescentes en los medios y estereotipos, dirigida a estudiantes secundarios de la Escuela Provincial de Comercio N°6, de Libertador General San Martín.

Asimismo, con referentes de pueblos originarios en la Casa Guaraní, a las 14, en la misma ciudad, se abordará la concientización, el uso reflexivo de los medios audiovisuales y la representación y participación de los pueblos originarios en los medios y estereotipos.

Finalmente, el viernes a las 10 se realizará el encuentro del equipo de capacitación de Enacom con referentes de pueblos originarios en el Hotel de Turismo de Humahuaca, sobre temas referidos a representación y participación de los pueblos originarios en los medios y estereotipos, consejos acerca del uso crítico del mundo digital, violencia de género y trata.

Te puede interesar
PARO Y MARCHA DOCENTES ADEP1

DELEGADOS PIDEN LA NORMALIZACION DEL GREMIO DE ADEP

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de septiembre de 2025

Tras la realización de un “dudoso” congreso de Delegados, donde se nombró a cinco afiliados para llevar a cabo el proceso de normalización, docentes y delegados escolares pidieron que se normalice la conducción del gremio y se convoque a elecciones.

LIBRO ALCORTA PRESENTACION

GÓMEZ ALCORTA PRESENTÓ SU LIBRO "JUJUY: EL LABORATORIO DE LA REPRESIÓN"

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de septiembre de 2025

La abogada penalista y ex ministra de la mujer en la gestión de Alberto Fernández,  Elizabeth Gómez Alcorta, junto a la académica Valeria Vegh Weis, presentó en la provincia el libro “Jujuy: el laboratorio de la represión”, que analiza el avance represivo del gobierno provincial de Gerardo Morales entre 2015 y 2024.

llamas jujuy

Un día volvieron: ENCONTRARON LAS 90 LLAMAS EXTRAVIADAS EN LA PUNA JUJEÑA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de septiembre de 2025

En un comunicado de la Familia APAZA, con sede en Santo Domingo – Rinconada, informó que las 90 llamas que estaban perdidas regresaron a su hogar. Agradecen a la sociedad y a diversas instituciones por la colaboración durante la búsqueda, y señalan que la investigación continuará.

emilia villa martinelli embajadora tilcara

Emilia Martinelli: “LA VERDAD QUE SUFRÍ BULLYING, TUVE QUE CAMBIARME DE COLEGIO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de septiembre de 2025

Emilia Villa Martinelli el año pasado fue coronada como Embajadora o Reina por el Departamento de Tilcara. Concurría a la Escuela Normal de Tilcara y hoy termina sus estudios secundarios en un colegio particular de la capital jujeña. Estuvo promocionando junto a estudiantes de otros establecimientos educativos y profesores de Tilcara la realización de la Elección Reina Departamental 2025. En una entrevista con distintos medios de comunicación y con una enorme carga emocional, confesó que fue víctima de bullying y por esa razón tuvo que cambiar de colegio.

Lo más visto
Gobernadores dialoguistas sadir

LOS GOBERNADORES DE PROVINCIAS UNIDAS VEN AL BOLIVIANO RODRIGO PAZ, “EL CAPITALISTA POPULAR”, COMO EJEMPLO A SEGUIR

Fernando Burgos
POLITICA03 de septiembre de 2025

Los gobernadores se entusiasman con la debacle de Milei y apuestan a ser los árbitros del Congreso. Dicen que con el gobierno no hay diálogo y no descartan hablar con Kicillof para 2027, pero ven difícil que se despegue de Cristina. Se entusiasman con ser la tercera fuerza en el Congreso a partir de diciembre para ejercer de árbitros entre el gobierno y el bloque de Unión por la Patria.