Campaña: PIDEN SUMARSE A LA COLECTA ANUAL DE LA CRUZ ROJA  

La colecta anual de la Cruz Roja inició 16 y se extiende hasta el 23 de agosto. El objetivo es fortalecer la acción humanitaria en todo el país.

JUJUY18 de agosto de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
cruz roja

Fernando Guerra, referente de comunicación en Jujuy de la Cruz Roja, señaló que “la campaña fuerte de donación en Argentina va del 16 al 23 de agosto”, aunque remarcó que “se puede colaborar todo el año”.

Los interesados en colaborar deberán ingresar a www.cruzroja.org.ar/colecta y elegir el monto de la donación o llamar al 0810-999-2222.

“Es importante la colaboración de todos los jujeños para que podamos continuar con las actividades en los diferentes barrios y lugares de Jujuy, y contar con herramientas para dar soluciones más rápidas”, expresó el representante del organismo, y especificó que lo recaudado “se destinará a la labor de cada filial de la Argentina”.

La filial Jujuy de la Cruz Roja cuenta con cerca de 150 voluntarios activos que despliegan acciones en diferentes puntos de la provincia entre las que se destacan las capacitaciones en primeros auxilios y la presencia en diversos ámbitos ante situaciones que lo requieran.

 “Asistimos en primeros auxilios comunitarios a los vecinos de barrio Obrero cuando fueron afectados por las lluvias, articulamos con la UNJu, y estamos colaborando con Hemoterapia. Tenemos presencia en la Fiesta Nacional de los Estudiantes, en los Sábado Estudiantiles, y en los canchones capacitando en primeros auxilios”, detalló Guerra.

Por último, el referente de comunicación subrayó que “el objetivo de la colecta anual es fortalecer la acción humanitaria en todo el país”, y que “su misión es contribuir a mejorar la vida de las personas, especialmente las que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

Las acciones de la Cruz Roja filial Jujuy se pueden seguir a través de Facebook e Instagram.

 

 

Te puede interesar
same salud mental

SAME SALUD MENTAL RECIBE DE 10 A 15 CONSULTAS POR DÍA

Fernando Burgos
JUJUY08 de octubre de 2025

El equipo interdisciplinario se encuentra a disposición de la comunidad en urgencias y emergencias y para todo tipo de asesoramiento en Salud Mental. La disponibilidad 24 horas de SAME Salud Mental que integra la red de numerosos servicios públicos y gratuitos en Salud Mental y al que se puede acceder llamando al 107 o al 0800 888 4767.

federico casas corredor bioceánico

Federico Casas: “EL CORREDOR BIOCEÁNICO ES CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL NORTE ARGENTINO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY08 de octubre de 2025

Durante el Séptimo Foro del Corredor Bioceánico realizado en Ciudad Cultural (Jujuy), Federico Casas, director de Bienes Nacionales de la provincia de Salta, destacó la importancia estratégica del proyecto para la integración regional y el desarrollo productivo del norte del país. Subrayó la necesidad de priorizar inversiones en infraestructura vial y de buscar nuevos mecanismos de financiamiento ante las limitaciones presupuestarias nacionales.

Lo más visto
enfermero condenado

SIETE AÑOS DE PRISIÓN PARA ENFERMERO QUE INYECTÓ LECHE VIA INTRAVENOSA A UN BEBÉ

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de octubre de 2025

Fabián Solano, enfermero del Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy, fue condenado a 7 años de prisión y 10 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas por dos hechos ocurridos en 2025 y 2022. El abogado de la familia, Carlos Espada, afirmó que el fallo “hace justicia” y sostuvo que “no fue un hecho aislado, sino una concatenación de situaciones” que revelan la “psique criminal” del profesional.

GOBERNADORES PROVINCIAS UNIDAS JUJUY

SIN IDEAS NI PROPUESTAS CLARAS, LOS GOBERNADORES HABLA DE UN NUEVO FEDERALISMO

Fernando Burgos
POLITICA09 de octubre de 2025

Los gobernadores apuestan al federalismo, pero no dicen cómo se consigue ese federalismo: con consenso, con propuestas, con imposiciones, con ideas. “Argentina será federal o no será nada”, afirmó el gobernador de Córdoba Martín Llaryora durante el encuentro realizado en Perico, como si “nada” fuera una opción política.