COMENZÓ EL TRABAJO DE COMISIONES DEL PARLAMENTO DEL NORTE GRANDE  

El secretario Parlamentario de la Legislatura de Jujuy, Javier Rodríguez Olivera, dio la bienvenida a los parlamentarios para el inicio del trabajo de Comisiones en marco del encuentro que sostendrán Vicegobernadores de diez provincias que conforman el Norte Grande.  

POLITICA11 de agosto de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
PARLAMENTO NOA1

Olivera estuvo acompañado por la secretaria del Parlamento del Norte, María Rita Cessa y de la secretaria parlamentaria de la Legislatura de Formosa, Griselda Serrano, les deseó una buena jornada de trabajo.

Para la oportunidad se habilitaron las comisiones son de Salud, Prevención e Inclusión, Asuntos Constitucionales y Legislación General, Educación, Modernización, Ciencia y Técnica, Recursos Naturales, Minería y Medio Ambiente, Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería, Turismo, Deporte y Cultura, Obras, Infraestructura y Transporte, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Derechos del Consumo, Usuarios y Servicios Públicos, Genero, Mujer, Diversidad e Igualdad, Trabajo, Seguridad Social e Impuestos; y Economía, Planificación e Inversión.

Se prevé una intensa jornada de trabajo e intercambio de perspectivas. El encuentro del Norte Grande se realizará a partir de las 15.30 en un hotel ubicado a las afueras de la capital provincial y allí se celebrará la incorporación de los representantes de las provincias del NEA (Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones) al Parlamento del Norte Grande.

Se espera la llegada de los vicegobernadores Carlos Silva Neder (Santiago del Estero), Rubén Dusso (Catamarca), Antonio Marocco (Salta), Sergio Francisco Mansilla (Tucumán), Analía Rach Quiroga (Chaco), Eber Wilson Solís (Formosa), Florencia López (La Rioja), y parlamentarios, quienes serán recibidos por el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim.

PARLAMENTO NOA2

También se encuentran reunidas las parlamentarias con referentes del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, señalaron los voceros.

Hacia el final de la jornada se conformará una Mesa Ejecutiva, integrada por los vicegobernadores de las diez provincias que conforman el Norte Grande, "pacto histórico" sellado para "romper definitivamente con las asimetrías y desigualdades" en junio pasado en Santiago del Estero.

El programa continuará mañana con el Plenario del Parlamento del Norte Grande.

Durante la reunión celebrada en junio pasado en Santiago del Estero, los representantes provinciales se habían pronunciado a favor de "una redistribución justa de subsidios" en el país, al tiempo que sumaron a los representantes de las provincias del NEA a las discusiones.

La iniciativa busca reforzar el "federalismo" en el país y poner en agenda los temas que "afectan e interesan en los pueblos profundos de interior del país y así acabar con las desigualdades estructurales", se indicó en un comunicado.

 

Te puede interesar
360

LLA GANA LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

El Expreso de Jujuy
POLITICA18 de mayo de 2025

Con más del 90% de los votos escrutados, la lista del presidente Javier Milei, que lleva a Manuel Adorni como candidato principal, se impuso a la del peronismo, encabezada Leandro Santoro. Dura derrota para el ex presidente Mauricio Macri, que participó activamente de la campaña.

Lo más visto
condena seis años abusador

LO CONDENARON A SEIS AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO DE UNA MENOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de mayo de 2025

J.M.G., fue condenado a la pena de seis años de prisión por el delito de “Abuso Sexual con acceso carnal con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, agravado por la convivencia”, ilícito perpetrado en el barrio Alto Comedero, entre el año 2021 y 2022.

barrios populares1

RECLAMAN EN JUJUY POR OBRAS INCONCLUSAS EN BARRIOS POPULARES

Fernando Burgos
JUJUY20 de mayo de 2025

Un grupo de dirigente sociales y vecinos reclamaron en la Legislatura jujeña el apoyo de diputados provinciales y nacionales para evitar el cierre del Fondo de Integración Socio Urbana, un programa nacional que posibilita la realización de distintas obras en barrios populares de todo el país.

LEGISLATURA COMISION EDUCACION1

LEGISLATURA AVANZA CON LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE GRILLA DE CALIFICACIÓN DOCENTE

El Expreso de Jujuy
20 de mayo de 2025

Habrá cambios en la Grilla de Calificación Docente. La Comisión de Educación de la Legislatura tiene lista las modificaciones a implementarse desde este año en la Grilla de calificación. “Es un trabajo que está llegando a su fin y que en las próximas Sesiones puede ser tratado en la Legislatura” afirmó la diputada María Teresa Ferrín.