Perico: CAMPAÑA DESTACA LA IMPORTANCIA DE LA LACTANCIA MATERNA  

Personal del Hospital Zabala estuvo abocado a realizar diversas tareas de difusión y concientización sobre la lactancia materna. Se expusieron stand informativos en el CIC 2  y a través de diferentes medios de comunicación se realizaron charlas informativas.

JUJUY 11/08/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
PERICO LACTANCIA MATERNA3

El lema  de la campaña este año es “Impulsemos la lactancia materna apoyando y educando”. El equipo de salud en este sentido cumple un rol muy importante destacó La Licenciada Nilda Bustamante del Hospital Zabala. “Logramos que las mamas se preparen desde el primer momento cuando se entera  que esta embrazada, hay que tener en cuenta que  hay muchos mitos y miedos e inseguridades. A través del apoyo se logra cambiar esa visión, la lactancia materna tiene muchos beneficios dado que es un tejido vivo que tiene células que se modifican continuamente, cambia de la mañana a la noche; tiene sustancias llamadas prebióticas y pro bióticas que colonizan el intestino del niño y ayudan a su proceso de digestión. Si bien también hay fórmulas de leches industrializadas, ellas no remplazan a la leche  materna”.

Aclaró que “la primer leche del día es cuando más agua baja y es la que ayuda a calmar la sed del bebé, asimismo tiene proteínas que ayudan en el proceso de  crecimiento. La última leche que sale tiene más grasa ayudando a la saciedad del bebé y también tiene una sustancia  que ayuda a que el bebé se relaje; la leche cambia en la mañana, la tarde y la noche”.

Con respecto a otro beneficio sostuvo que “la lactancia en definitiva une lazos entre la madre y el niños. Está demostrado que los niños que tienen una lactancia exitosa, tienen una mejor relación con sus madres, por ello el equipo de salud es importante para las madres y aún más cuando son primerizas. La madre que trabaja debe saber que  tiene una hora de lactancia y puede llevar al bebé al lugar de trabajo, si bien tiene los tres meses de licencia”.

Finalmente en cuanto a la alimentación de las madres subrayó que “es fundamental que en las primeras semanas del embrazo, acercarse al hospital a consultar. Desde el equipo de salud  derivamos al obstetra, odontólogo porque es importante evitar  infecciones que puedan llegar al bebe, con la nutricionista la alimentación dependiendo de cómo esté la madre puede haber caso de sobre peso o bajo peso, la alimentación debe ser adecuada”.

Te puede interesar
paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

IMG-20240219-WA0022

CEC VUELVE A PLANTEAR EL HORARIO CORRIDO PARA LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Fernando Burgos
JUJUY 19/02/2024

El Centro de Empleados de Comercio volvió  a plantear ante autoridades del Concejo Deliberante la modificación del horario de atención en los comercios capitalino,  esta vez sustentado en el alto costo del pasaje de colectivo y la grave situación económica del país.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

Lo más visto