INAUGURARON OBRAS EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE PERICO

Con la idea de impulsar el sector privado con un lugar adecuado y que cumpla con todas las condiciones necesarias para desarrollar la producción local, quedaron habilitadas las obras en el parque industrial de Ciudad Perico. 

JUJUY 10/08/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220810-WA0031

 Los trabajos debieron pasar por distintas etapas  de gestión para su activación con el programa  nacional de desarrollo de parques industriales con los cuales se proyectaron “Badenes, Alumbrado Público Integral y Báscula” en el Parque Industrial Perico.

 La gestión fue íntegramente realizada en conjunto por las Subsecretarías de Planificación y Producción del Municipio de Ciudad Perico. Además debieron previamente obtener la renovación del RENPI (Registro Nacional de Parques Industriales) que se encontraba vencido desde 2017 y cuya vigencia es un requisito excluyente para poder proseguir con las gestiones. 

Esta últimas fueron realizadas en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación en el marco del Programa Nacional de Parques Industriales, y desde ese Ministerio se obtuvo el financiamiento para la Obra, bajo la modalidad de ANR (Aportes No Reembolsables), cuyo monto total fue de $60.000.000. 

Los trabajos comenzaron en el mes de febrero y culminaron en el mes de agosto  cumpliendo con los plazos fijados los detalles de los trabajos realizados en el parque industrial instalación de una báscula con base de hormigón con soporte tecnológico de 80 toneladas. 

También se realizó la instalación de 116 artefactos de luminaria led cubriendo la totalidad de las aterías internas del parque industrial. Y por último se trabajó en las instalaciones de badenes, cordón cuneta en todo el predio que fortalecerán los sistemas de hídricos del lugar.

Con la inauguración de esta importante obra que apuesta a que los empresarios locales comiencen a realizar las inversiones necesarias para sus instalaciones definitivas y que proyecten su producción a nivel provincial y nacional como así también generando mano de obra genuina para las familias periqueñas. 

Las obras en el Parque Industrial fueron inaugurado en un acto donde participaron el intendente, Luciano Demarco, Alejandra Garcia Davila vice presidenta de parque industriales, Lic. Jimena Cabezas del ministerio de producción de la provincia de Jujuy, el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Alvarez Garcia, encargado del aeropuerto Jose luis subirat, el padre Miguel Esquiciarini y demás autoridades locales como además empresarios que trabajan en el parque industrial.

En la ocasión el intendente recalcó el trabajo tanto del sector privado y público, además anticipó que ya se gestionan fondos para la instalación de red de gas natural para el predio industrial.


 

Te puede interesar
tabaco fet

PRODUCTORES JUJEÑOS PIDEN PRECIO JUSTO PARA EL TABACO

Fernando Burgos
JUJUY 26/01/2024

El presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, rechazó la decisión de la firma industrial acopiadora Alliance One de fijar un valor final para el producto en bruto de la actual campaña y sostuvo la necesidad de lograr un “precio justo” para los productores por la “calidad y los costos” que insume la actividad.

CHOFERES TAXIS AUTOCONVOCADOS1

CHOFERES DE TAXI AMARILLO SE OPONEN A NUEVOS AUMENTOS DE TARIFAS

Fernando Burgos
JUJUY 11/04/2024

Argumentan que es imposible sostener el pago del alquiler diario de los vehículos, además de ser exorbitante el 60% de aumento en las tarifas y atentan contra la economía de los usuarios. A partir de hoy la bajada de bandera pasó a costar 650 pesos en el servicio diurno y 495 en la noctura.

Lo más visto