Ayuda solidaria: UN TRABAJADOR GOLONDRINA PIDE COLABORACIÓN PARA VOLVER A ENTRE RIOS

Duerme en la terminal nueva, vive de la solidaridad de la gente que trabaja allí, le robaron en el refugio y quiere volver a su casa e  la provincia de Entre Ríos.

JUJUY 09/08/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20220809_120418

Apostado sobre Avenida 19 de abril se encuentra Sergio Fabian Hyedro. Un trabajador golondrina que quedo varado en la ciudad de San Salvador y pide ayuda para volver a su provincia.

“Trabajaba en la construcción en la Quiaca, la obra termino y no conseguí más trabajo, así que quiero volver a mi ciudad Puiggari, pero no cuento con el dinero”

Por el momento esta durmiendo en la terminal nueva, los trabajadores de allí le cuidan una valija negra que el deja a su cargo para poder venir hasta el centro y tratar de conseguir dinero.

En su cartel pide trabajo de sereno, albañil, construcción, carga y descarga, cualquier changa que lo ayude a reunir lo necesario para poder regresar.

“Estuve durmiendo dos días en un refugio cerca de la vieja estación de tren y me robaron el celular, el mate y el termo, así que ahí decidí quedarme en la terminal donde por ahora me permiten estar, pero pronto voy a tener que irme”

Sergio averiguo cuanto le cuesta volver a su casa y aproximadamente es alrededor de entre 10.000 y 15.000 pesos dependiendo de qué manera lo haga.

Puiggari es un pequeño pueblo de la provincia de Entre Ríos, para llegar allí desde San Salvador existen dos opciones: Tomar un micro hasta Salta, de allí uno a la ciudad de Paraná y luego otro a su pueblo. Este es el camino más costoso ya que un pasaje desde Salta hasta la ciudad de Paraná ronda los 13.000 pesos. Su otra opción es tomar un micro hasta Tucumán, de allí tomar el tren a Rosario y de allí un micro a su último destino. Esto tiene un costo aproximado de 9.000 pesos. Ambas opciones requieren de varios días de viaje, aunque la primera es quizás más rápida.

“Yo no tomo, no me drogo, no tengo familia porque mi señora y mi hija fallecieron hace 10 años en un accidente, y en Puiggari tengo mi casa y todo, por eso pido ayuda para volver, tengo un CBU y también ganas de trabajar”

El se encuentra hace unos 5 días en esta ciudad y se lo puede ubicar en Av. 19 de abril a la altura del supermercado Carrefour, o sobre calle Lavalle en la Escuela Normal. Cerca de las 18 ya emprende el regreso a la Nueva Terminal donde pasa, por ahora, la noche.

Las maneras de ayudarlos son:

Enviando una colaboración a su CBU: CA 0070139230004059308772 Sergio Fabián Hyedro
Buscándolo personalmente en los lugares antes mencionados
Comprándole alguno de los pasajes que el necesita
Dándole algún trabajo
Sergio esta actualmente con 400 pesos y la solidaridad de una de las chicas de la terminal que le acerco un termo, un mate y una yerba para que pueda tomar algo caliente. También necesita ropa y calzado y seguramente también, aunque no lo dijo, ayuda para comer.

Te puede interesar
dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

protesta gremios legislatura ley emergencia5

ORGANIZACIONES SOCIALES Y GREMIALES RECHAZAN LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Diferentes organizaciones sociales y gremios de la administración pública provincial,  realizaron esta tarde una jornada de protesta en la Legislatura de la Provincia, donde se reunió en plenario de comisiones para tratar el proyecto de ley de emergencia económica y social.

anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

Lo más visto