PERICO CUENTA CON UNA NUEVA AVENIDA PAVIMENTADA, LA CONGRESO  

Iniciando el mes de la Pachamama el municipio de Ciudad Perico inauguró el pavimento de Av. Congreso, en el acceso sur. El gobernador Gerardo Morales acompañó al Intendente Luciano Demarco en esta importante jornada.

JUJUY 01/08/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
perico pavimento congreso3

La obra de pavimentación de la Av. Congreso se enmarca en un plan integral de reordenamiento del tránsito que lleva adelante el Municipio de Perico para poder brindarle a la ciudad un ingreso adecuado, seguro y ordenado.  

Del acto participaron funcionarios locales y provinciales, diputados, concejales y representantes de diversas asociaciones y empresas, así también con una amplia convocatoria de los vecinos del barrio Santa Rosa.

En la oportunidad el intendente Luciano Demarco ratificó el agradecimiento al gobernador porque “cuando charlamos sobre lo difícil que era encarar la obra en el contexto actual y la rapidez con que necesitábamos las obras de Agua Potable, se comprometió y cumplió en esta obra conjunta”.  También agradeció a los vecinos que tuvieron paciencia con la obra ya que para llevar adelante la pavimentación del acceso Agua Potable S.E. debió cambiar todo el recorrido de cañerías de agua y cloacas y los empalmes que abastecen al Bº Santa Rosa y a cada domicilio del barrio, el colector cloacal y el acueducto de agua potable a Las Pampitas.

“Creíamos fundamental poder cumplir con una obra necesaria para la presentación de nuestra ciudad para todo aquel que nos visita y para cada uno de vecinos. Esta obra es para todos, para cada periqueño o no que ingresa a la ciudad de compras, ya que sabemos lo que implica Perico para la provincia en términos comerciales”, señaló el intendente. Y relató que “esta obra es una inversión de todos los periqueños que acompañaron esta idea que nació con el festival de San José, para darle un fin funcional a lo que pudimos recaudar porque de a poco vamos entendiendo que la ciudad es de todos y el estado somos todos, para poder construir juntos y transformar juntos nuestro futuro como sociedad”.

Esta obra es la primera de una serie de intervenciones dentro del plan integral para descomprimir el casco céntrico de la ciudad; ya que se prevé comenzar con el derivador del tránsito pesado por inmediaciones de Aliance One, obra que contará con la asistencia del Ministerio de Infraestructura de la Provincia.  

De esta manera Demarco precisó que “Perico necesita del gobierno provincial ya que es una ciudad que ha crecido y hoy estamos finalizando un Plan de Gestión 2030 para que los vecinos podamos vivir mejor en una ciudad planificada y proyectada al Perico que queremos y que como vecinos merecemos”. “Sepan que Perico tiene un plan y estas obras son partes de ese plan”, finalizó el intendente.

Por su parte el Gobernador Gerardo Morales manifestó que “es un gusto compartir el esfuerzo y ratificar que vamos a acompañar todos los desafíos pendientes del municipio; estamos convencidos que lo fundamental es que se resuelvan los problemas de los vecinos y vamos a acompañar a Perico en esa transformación”. 

También agregó que “sé que hace un gran esfuerzo el intendente con estas obras y desde el gobierno provincial acompañamos este proceso y seguiremos acompañando  con el otro acceso, también la conexión hasta Av Jujuy y esperamos retormar en breve el proyecto de la nueva terminal para Perico”.

Para finalizar el Gobernador remarcó que Perico tiene un empuje y una dinámica indiscutida en materia comercial y es una de las localidades más importantes de la provincia.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Características de la carpeta de concreto asfáltico: concreto en frío, mezcla de concreto de 4,5 cm de espesor (similar a la mayoría de las rutas del país con alto tránsito) que incorpora árido triturado, una emulsión asfáltica modificada compuesta por material asfáltico, fibra polimérica y arcilla bentonitica .Cada elemento tiene una función específica ya que la liga con el agregado pétreo se da por el componente asfáltico, la fibra polimérica otorga a la mezcla la capacidad de dilatar y volver al mismo estado original al cesar el calor (membrana elástica) y la arcilla bentonitica le brinda una impermeabilidad mayor a la mezcla. Este tipo de emulsiones asfálticas son el base acuosa, inocuo para los trabajadores, el medio ambiente y la fauna. Este material está diseñado para el alto tránsito con bajos espesores (respecto de las carpetas tradicionales) y funciona mucho mejor con altas temperaturas.

La vida útil estimada en los pavimentos de concreto asfáltico es de 15 años, esta versión de concreto asfáltico para pavimentos urbanos, es muy superior al utilizado en pavimentos ejecutados en los últimos 25 años en la ciudad, Calles Vélez Sarsfield - Urquiza, Santa Fe, Avda. Jujuy, Avda. Bolivia, Calle Cochinoca, todas con espesores de 3 cm.

Te puede interesar
marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

CODECUC PRESENTÓ AMPARO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 17/03/2024

Piden se deje sin efecto los incrementos del transporte urbano y alternativo dispuestos por la Municipalidad de la capital a partir del 18 de marzo, por considerar que son violatorios a la Constitución, ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios.

protesta gremios legislatura ley emergencia5

ORGANIZACIONES SOCIALES Y GREMIALES RECHAZAN LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Diferentes organizaciones sociales y gremios de la administración pública provincial,  realizaron esta tarde una jornada de protesta en la Legislatura de la Provincia, donde se reunió en plenario de comisiones para tratar el proyecto de ley de emergencia económica y social.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.