DOCENTES INDIGNADOS CON EL GOBIERNO, PODRÍA PONER EN PELIGRO EL INICIO DE CLASES EN JUJUY  

Docentes autoconvocados mostraron su enojo por las demoras en el inicio de la mesa salarial, y amenazan con un paro como medida de presión haciendo peligrar el inicio de las clases en Jujuy.

JUJUY26 de julio de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
6548-docentes-de-jujuy-paro-y-movilizacion

A poco menos de una semana para la vueltaa clases luego de las vacaciones de invierno, las paritarias se cerraron por orden del ejecutivo provincial. Muchos docentes están enojados e indignados ya que el aumento ofrecido no se asemeja a la inflación mensual y a la devaluacion de los sueldos.

La queja que hacen los docentes autoconvocados, frente a la postura del gobierno de ofrecer aumentos que rondan el 20%, y cobrar el próximo sueldo con tan solo 10% de aumento salarial, seria uno de los principales motivos para tomar medidas de fuerza. 

Los docentes consideran indignante la propuesta, frente a una inflación del 75% según datos oficiales.  

"Los gremialistas van y conversan con el gobierno, parece que los gremios quieren aceptar la propuesta que los autoconvocados consideramos insultante" manifestaban en redes sociales.  

Se teme que se anuncie el paro por tiempo indeterminado para pedir que el gobierno ofrezca un aumento acorde a la inflación. 
Cabe destacar que en otras provincias, los aumentos rondan el 80%.

Te puede interesar
asume comision apl

ALICIA MAMANI ASUMIÓ EN LA CONDUCCIÓN DEL GREMIO DE APL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

IMG-20251212-WA0009

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

Lo más visto