MOISÉS ESTUVO EN PAMPICHUELA Y ANUNCIÓ NUEVOS PROYECTOS DEL GOBIERNO NACIONAL PARA LA LOCALIDAD

La diputada nacional Carolina Moisés participó de las fiestas patronales de la localidad de Pampichuela, en honor a San Santiago Apóstol, organizada por la Comisión Municipal y la comunidad. 

JUJUY 26/07/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220726-WA0011

En la ocasión se anunció la construcción  del “Mercado de Cercanía”, la implementación del programa de trabajo “Argentina Hace”, y la entrega de computadoras "Juana Manso".

Moisés expresó su acompañamiento en las acciones referidas a la situación política de la localidad de Valle Grande y sostuvo que "las disputas tienen que quedar de lado, nunca más que la violencia se imponga en estos pueblos”. 

Recordó que meses atrás, Pampichuela recibió menos recursos de coparticipación municipal por parte del Gobierno provincial, "lo que provocó una protesta de los empleados municipales con un reclamo legítimo que era cobrar sus salarios", indicó la legisladora sampedreña y apuntó contra Gerardo Morales al remarcar que "las disputas políticas no pueden tener de rehenes a un pueblo, hay que poner objetivos comunes, acciones conjuntas, sin ser obstáculos”. 

Soruco, acompañado por la vocal Dalmira Zalazar, agradeció los programas gestionados por Moisés, "ya que logró avanzar en varias soluciones que la localidad necesita". 

Así también el vocal Luis Arias, agradeció el constante trabajo que coordinaron para llevar respuesta a los trabajadores y trabajadoras del pueblo. 

"Hemos gestionado y golpeado puertas junto a la diputada y el equipo de Arriba Jujuy para lograr soluciones, dejando fuera diferencias que nos ponen en veredas políticas diferentes, aún así siempre supimos que primero está la gente y la institucionalidad era el marco de la solución al conflicto", dijo el vocal. 

Pampichuela celebró sus fiestas patronales las cuales tuvieron desfile y encuentros gauchos, además de reuniones populares.

Te puede interesar
IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

Lo más visto