LAS LEONAS DERROTARON A INGLATERRA Y ESTÁN EN SEMIFINALES DEL MUNDIAL  

Tras avanzar como líderes del Grupo C, Las Leonas vencieron 1 a 0 a Inglaterra en los cuartos de final y ahora enfrentarán a Alemania en la semifinal. 

DEPORTES 13/07/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220713-215144_Facebook

Las Leonas derrotaron 1 a 0 a Inglaterra en los cuartos de final de la XV Copa Mundial de hockey femenina Tarrasa-Ámsterdam 2022 y ahora se enfrentarán a Alemania en las semifinales del torneo. 

El encuentro comenzó con mucho ritmo y Argentina se concentró en recuperar rápido en la mitad de cancha de Inglaterra. Sin embargo, algunas imprecisiones complicaron el tramo final de las jugadas de gol y el cero no se movió en el primer cuarto. Las dirigidas por Fernando Ferrara salieron con la convicción de ganar el encuentro desde el arranque pero la defensa rival se mantuvo muy ordenada. 

En el segundo tiempo, las del seleccionado ingles elevaron la solidez en su arco y apostaron a contraataques para incomodar a Belén Succi. En el tercer segmento no hubo mucha actividad y solo Victoria Granatto se acercó para molestar a la arquera europea. 

En la primera jugada del último cuarto, Argentina logró romper el 0 en donde Rocío Sánchez se acercó de manera peligrosa al arco de las europeas y, con un gran centro, Victoria Granatto aprovechó la oportunidad para estampar el tan buscado 1-0. 

Ahora, Las Leonas se enfrentarán en semifinales a Alemania que viene de eliminar a Nueva Zelanda. Las dirigidas por Fernando Ferrara no tuvieron inconvenientes para adjudicarse el primer puesto del Grupo C, lo que les permitió avanzar de manera directa a los cuartos de final sin necesidad de disputar los octavos. 

La llave restante de cuartos la jugaránAustralia y España mañana a las 16.30 en la ciudad catalana de Terrassa, que albergará la final del domingo 17 en ese mismo horario. 

Por otra parte cabe destacar que en este Mundial, Las Leonas se impusieron por 4 a 0 ante Corea del Sur, 4 a 1 ante España y 7 a 1 contra Canadá. 

En esa instancia, Las Leonas ratificaron la inmejorable actualidad que construyeron de la mano del sucesor de Carlos “Chapa” Reteguicon la conquista de la Copa Panamericana en enero y la posterior consagración sin derrotas en la FIH Pro League. 

Por ultimo Argentina, fue campeón mundial 2002 y 2010, es uno de los cuatro invictos de la Copa del Mundo junto al bicampeón defensor Países Bajos, Nueva Zelanda y Australia, ganadores de las zonas A, B y D, respectivamente.

Te puede interesar
fb987a1a-7754-462a-b2db-a15d84dbb4be

San Pedro: AVANZAN PREPARATIVOS PARA COPA JUJUY

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 16/03/2024

Desde el municipio se trabaja para la realización de una nueva edición de la Copa Jujuy,  donde participarán los mejores clasificados de cada Liga que integra la Federación Jujeña de fútbol.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.