JUJUY ABRE LA TEMPORADA TURÍSTICA CON MÚSICA Y UNA NUEVA FERIA ARTESANAL DE INVIERNO  

Jujuy lanzará oficialmente mañana su temporada turística invernal, con música en vivo en el microcentro de la capital e inaugurará una feria que reunirá durante dos semanas a artesanos de distintas localidades de la provincia. 

JUJUY08 de julio de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
20220708_154507

Así lo anunció hoy el secretario de Cultura, Luis Medina Zar, al destacar que también se realizará "el 'Especial de 9 de Julio’ en la plaza España, de Casa de Gobierno, donde se inaugurará la Primera Feria del Mercado Artesanal y continuaremos con los ciclos de conciertos”. 

El funcionario detalló que “habrá recreaciones del 9 de Julio en el salón de la Bandera y en el Patio de Las Magnolias, en la Casa de Gobierno; actividades con artistas desde las 17 horas; chocolate patrio”, entre otros. 

En cuanto a la feria de artesanos, la directora de Patrimonio local, Valentina Millón, comentó que habrá “más de 70 artesanos y agrupaciones de tejedoras y tejedores de las cuatro regiones de Jujuy" y "estará abierta durante dos semanas". 

Tanto los turistas que arriben a la provincia como los jujeños podrán recorrer el espacio de lunes a viernes de 10 a 20 y los sábado y domingo hasta las 21. 

“Los artesanos y artesanas realizarán creaciones en vivo y hablarán sobre sus técnicas ancestrales, habrá talleres abiertos al público dictados por maestras y maestros artesanos y, además, se compartirán historias de vida los miércoles y sábados”, destacó Millón. 

Los espectáculos musicales, que se encontrarán enmarcados en un "Ciclo de Conciertos en Casa de Gobierno", tendrán lugar desde las 16.30 de mañana, con entrada libre y gratuita, donde participarán entre otros artistas locales Fortunato Ramos, Generación Guari, Oriana Reyes, Albahaca, y José Simón y Los Churos Changos.

Te puede interesar
same salud mental

SAME SALUD MENTAL RECIBE DE 10 A 15 CONSULTAS POR DÍA

Fernando Burgos
JUJUY08 de octubre de 2025

El equipo interdisciplinario se encuentra a disposición de la comunidad en urgencias y emergencias y para todo tipo de asesoramiento en Salud Mental. La disponibilidad 24 horas de SAME Salud Mental que integra la red de numerosos servicios públicos y gratuitos en Salud Mental y al que se puede acceder llamando al 107 o al 0800 888 4767.

federico casas corredor bioceánico

Federico Casas: “EL CORREDOR BIOCEÁNICO ES CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL NORTE ARGENTINO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY08 de octubre de 2025

Durante el Séptimo Foro del Corredor Bioceánico realizado en Ciudad Cultural (Jujuy), Federico Casas, director de Bienes Nacionales de la provincia de Salta, destacó la importancia estratégica del proyecto para la integración regional y el desarrollo productivo del norte del país. Subrayó la necesidad de priorizar inversiones en infraestructura vial y de buscar nuevos mecanismos de financiamiento ante las limitaciones presupuestarias nacionales.

Lo más visto
GOBERNADORES PROVINCIAS UNIDAS JUJUY

SIN IDEAS NI PROPUESTAS CLARAS, LOS GOBERNADORES HABLA DE UN NUEVO FEDERALISMO

Fernando Burgos
POLITICA09 de octubre de 2025

Los gobernadores apuestan al federalismo, pero no dicen cómo se consigue ese federalismo: con consenso, con propuestas, con imposiciones, con ideas. “Argentina será federal o no será nada”, afirmó el gobernador de Córdoba Martín Llaryora durante el encuentro realizado en Perico, como si “nada” fuera una opción política.