LOS PUMAS VIAJARÁN MAÑANA A JUJUY EN EL INICIO DE UN NUEVO CICLO CON MICHAEL CHEIKA 

DEPORTES 25/06/2022 Por El Expreso de Jujuy
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, viajará mañana a las 17 rumbo a la ciudad de San Salvador de Jujuy para iniciar una nueva era con su flamante entrenador australiano, Michael Cheika, que contempla tres enfrentamientos frente a Escocia. 
R4GJV5RWIBFPPK24UBXMMP7WRQ

El partido debut de Cheika al frente de Los Pumas será el sábado 2 de julio en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, primero de una serie de tres que se completará una semana más tarde en el Padre Matearena de Salta y el 16 en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. 

Los Pumas jugarán nuevamente en la Argentina tras casi tres años, ya que el último encuentro fue ante los actuales campeones del mundo, los"Springboks" de Sudáfrica (46-13), el pasado 10 de agosto de 2019 en Salta. 

Cheika, designado por la Unión Argentina de Rugby (UAR) el pasado 3 de mayo, cuenta en su staff técnico como colaboradores entre los forwards a Juan Fernández Lobbe y Andrés Bordoy. 

Mientras que los tres cuartos serán supervisados por el ex Puma Felipe Contepomi y el neozelandés Savid Kidwell. 

Las novedades en el plantel argentino son la lesión del medio apertura Benjamín Urdapilleta, quien sufrió un golpe en su pierna derecha en el encuentro final del Top 14 de Francia que su club, Castres, perdió frente a Montpellier por 29-10. 

En tanto, el mendocino Gonzalo Bertranou será el reemplazante del lesionado Gonzalo García y Matías Moroni (integrante del club Leicester, flamante campeón de la Premier Championship de Inglaterra), fue convocado a último momento. 

En la lista sobresalen los regresos del excapitán Agustín Creevy, figura en el club London Irish de Inglaterra (autor de trece tries), y del centro rosarino Juan Imhoff, de Racing de París. 

Ambos habían sido marginados por el exentrenador Mario Ledesma en el Mundial de Japón 2019. 

Asimismo se destaca la presencia del jugador Mayco Vivas, integrante del plantel de Los Jaguares XV; y Lautaro Bazán Vera, quien recientemente se retiró de Los Pumas 7's. 

También fueron citados el primera línea Joel Sclavi, flamante campeón de la Copa de Europa en el club francés La Rochelle, y el hooker Ignacio Ruiz. 

Los jugadores convocados son: Lautaro Bazán Vélez, Emiliano Boffelli, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Santiago Cordero, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Bautista Delguy, Gonzalo García, Juan Imhoff, Juan Cruz Mallía, Matías Moroni y Gonzalo Bertranou. 

Matías Orlando, Nicolás Sánchez, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Agustín Creevy, Tomás Lavanini, Thomas Gallo, Francisco Gómez Kodela, Juan Martín González. 

Santiago Grondona, Facundo Isa, Marcos Kremer, Pablo Matera, Julián Montoya (capitán), Lucas Paulos, Guido Petti, Ignacio Ruiz, Joel Sclavi, Nahuel Tetaz Chaparro y Mayco Vivas. 

Luego de los choques con Escocia, Los Pumas afrontarán el Rugby Championship, cuyo primer partido está programado para el 6 de agosto frente a Australia en Mendoza y una semana después será la revancha en San Juan. 

Los encuentros ante los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda serán de visitante: el 27 de agosto en la ciudad de Christchurch y el 3 de septiembre en Hamilton. 

Finalmente, el conjunto "albiceleste" jugará ante Sudáfrica, el 17 de septiembre en Vélez y una semana más tarde en Durban. 

El seleccionado cerrará la temporada internacional en noviembre con una gira por el Reino Unido. El 6 enfrentará a Inglaterra en el estadio Twickenham de Londres; seis días más tarde se medirá con Gales en el Principality Stadium de Cardiff; y el 19 jugará ante Escocia en el Murrayfield de Edimburgo. 

Los Pumas jugarán el Mundial de Francia 2023 del 8 de septiembre al 28 de octubre. Estarán en el grupo D junto a Inglaterra, Japón, Samoa y Chile o Estados Unidos. 

Télam 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar