SE REALIZARÁ LA PRIMERA MARCHA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGBTIQ+ EN LA QUIACA Y VILLAZÓN  

Por primera vez en Bolivia y Argentina realizarán la marcha por el orgullo en las ciudades fronterizas de La Quiaca y Villazón, para así comenzar a trabajar mancomunadamente por los derechos del colectivo. 

JUJUY 22/06/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20220622_112726

El próximo martes 28 de junio se realizará, por primera vez, la Marcha Internacional del Orgullo en las ciudades fronterizas de La Quiaca y Villazón, el objetivo, una vez más, será reivindicar los derechos de la comunidad LGBTIQ+, pedir por la inclusión real, contra la violencia de género, contra el homo-trans odio y los crímenes de odio, así como contra la violencia institucional, la xenofobia y el racismo. 

En este contexto, la comisión organizadora de la marcha coordinada por Rosalinda Ancasi de la Dirección de diversidad sexual y diversidad género de La Quiaca junto a Marcos Colque
representante del movimiento LGBTIQ+ de Villazón, brindaron los detalles de la misma. 

"La concentración será a horas 9:30 de la mañana, después comenzará la marcha internacional que recorrerá las calles de la ciudad de La Quiaca y terminara en el puente internacional" indicó Ancasi 

Por su parte Colque decía "Por primera vez va a ser la marcha internacional y queremos que vaya creciendo, lo que es el día del orgullo y luchar por nuestros derechos. Nuestro objetivo realmente es que la población nos acepte, porque nosotros somos parte de la sociedad". 

La actividad propone un trabajo conjunto de cara a visibilizar las carencias de este colectivo y viabilizar el tratamiento en la legislatura de los proyectos por el cupo laboral trans, ya que, "las demandas del colectivo LGBTIQ+ son justas y requieren la intervención urgente de la política a través del estado" destacó por último Ancasi.

Te puede interesar
IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

muerte dengue

Jujuy: SIGUEN EN ASCENSO LAS INFECCIONES POR DENGUE

Fernando Burgos
JUJUY 01/03/2024

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

bulevar-de-agua-2-768x510

San Pedro: AVANZAN OBRAS DEL PASEO "BULEVAR DE AGUA"

JUJUY 01/01/2024

Avanzan los trabajos de la segunda etapa de la obra  el "Bulevar de Agua", que se transformará en un punto de encuentro para todas las familias de San Pedro de Jujuy para compartir al aire libre, hacer  actividad física y juegos infantiles.

alud volcan aniversario

A SIETE AÑOS DEL ALUD QUE INUNDÓ DE TRISTEZA A VOLCÁN

Martín Ruiz
JUJUY 10/01/2024

En el 19 de enero de 2017 un alud de barro, lodo y rocas destruyó gran parte de la localidad de Volcán. Como consecuencia dejó cuatro personas muertas, un centenar resultaron heridas y más de 1.700 personas damnificadas. Hoy se cumplen siete años de esta triste tragedia.

Lo más visto
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.