A UN AÑO DEL ASESINATO DE JORGE REYES, FAMILIARES SIGUEN EXIGIENDO JUSTICIA

 El 12 de diciembre del 2020 en Barrio Malvinas Argentinas, era asesinado Jorge Delfín Reyes. A más de un año del trágico episodio, familiares piden a la justicia la elevación a juicio de la causa y la condena a la persona sindicada como autora del hecho de sangre. 

JUDICIALES 14/06/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
marcha jorge delfin reyes

“Él salió un sábado, a las 14 horas, se fue a la cancha y tipo 18 se juntan a otro amigo para ir a otra casa. Al tipo no lo conozco, no lo vi jamás solo en fotos. Recibo una llamada tipo 23 horas para decirme que a Jorge lo habían lastimado” relató Romina Romero, esposa de Delfín Reyes en Plaza Belgrano donde se realizó una marcha exigiendo justicia. 

Recordando el día trágico donde perdió la vida Reyes, dijo que inmediatamente “intenté llamar a mi suegro y a mi cuñado para avisarle, me comunico con mi hermano y salimos hacia la Seccional 32 porque me decían que estaba allí. Cuando llegamos, la traían a mi suegra desesperada y en la comisaría nos dicen que se lo habían llevado. Luego vimos salir una ambulancia, nos vinimos para el Pablo Soria y aquí pide que le digan que pasaba con Jorge porque no le daban repuesta. Desde el SAME nos dicen que Jorge había fallecido y el tipo que habían llevado en la ambulancia era el que lo habían lastimado”.

De esa manera recordó que “volvieron a la comisaría y no nos dejaron verlo. Ella se senté fuera de la Seccional, lloró, gritó y no la dejaron ver. El martes hicieron la autopsia, fue duro decirle a mi hija que su padre había fallecido”. 

jorge delfin reyes

Respecto a la causa, la mujer aseguró que “se hizo la presentación de pruebas y quedó todo sentado, sin modificar nada. Firmaron las dos partes y estamos a la espera de la fecha de juicio”. 

Aseguró además que Delfín no tuvo nada que ver con la riña que se produjo cuando estaban en un domicilio del barrio Malvinas. “Al parecer la pelea fue entre dos personas y Jorge intervino para calmarlos. La pelea era por la llave de la camioneta que no quería entregar uno de ellos. Jorge quería calmarlo al tipo que estaba sacado, se acercó a la puerta, volvió y el tipo le clavó el cuchillo y le dijo a su amigo “fíjate en mi espalda, algo me hicieron”. Allí se desvaneció y no lo dejaron al amigo levantarlo para llevarlo al hospital”. 

 

Te puede interesar
f1280x720-1547989_1679664_5050

Oran: MUJER POLICIA NO SABIA QUE HABIA DROGA EN EL TUBO DE GAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 09/02/2024

La sargento de la policía bonaerense que quedó detenida el miércoles luego de que su auto explotara y cerca de 20 kilos de cocaína quedaran esparcidos en una estación de servicios de la ciudad salteña de Orán aseguró hoy al declarar ante la Justicia que no sabía que había droga en el tubo de gas del vehículo y que acababa de retirarlo de un taller mecánico, informaron fuentes judiciales.

Lo más visto