Elisa Carrió: "SI VOTAS A MILEI, VOTAS A UN GENOCIDA"

La principal referente de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, aseguró que votar en las elecciones presidenciales de 2023 al referente de La Libertad Avanza Javier Milei implicaría "votar a un genocida". 
JUJUY10 de junio de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20220610-WA0051

"Lo que dice él, que en realidad es anarcocapitalismo, de: 'yo soy posesor de mi cuerpo y si quiero lo vendo', es un genocidio. En consecuencia, quien lo esté votando, por más que sepa de números, de inflación, está votando un genocidio de pobres", expresó Carrió esta mañana en el marco de una conferencia de prensa. 

En ese sentido, sostuvo que "este es el límite" y agregó: "El chico sabe muy bien de algo y del resto no sabe nada. Pero claro, cuando vos tenés ira, cuando vos votás por moda y por ira, podés votar un Hitler. Así votó Alemania y así votaron los judíos alemanes y terminaron en Auschwitz". 

Carrió reforzó así expresiones que ya había formulado ayer a la tarde en distintos reportajes concedidos a medios de comunicación de Jujuy, donde llegó para encabezar hoy un acto de institucionalización del espacio que conduce a nivel local. 

Ayer Carrió se reunió con el gobernador de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, tras lo cual habló de "unidad" en la coalición opositora de Juntos por el Cambio y fue cuando, consultada sobre un posible acercamiento a Milei, criticó que "con lo del tráfico de órganos, si votás a Milei, votás a un genocida". 

Hace una semana, Milei había generado una polémica al afirmar durante un reportaje que la venta de órganos era "un mercado más". 

"Es un mercado más. Vos podrías pensarlo como un mercado. El problema es por qué todo lo tiene que estar regulando el Estado", afirmó en ese momento el líder libertario. 

Por otro lado, Carrió habló sobre la situación de Juntos por el Cambio y el cruce protagonizado por Morales con Mauricio Macri, luego de que el expresidente tildara de "populista" al histórico líder radical Hipólito Yrigoyen, y sostuvo que "ya está todo solucionado". 

"El problema es que cuando los hombres son grandes y tienen hijas chiquitas nos los dejan dormir. Yo me acuerdo que también fui madre vieja, uno no descansa. Tanto a Mauricio como Gerardo le estoy recomendado dormir; que no hable de historia el ingeniero y el Gobernador que duerma un poco más", expresó Carrió en ese sentido. 

Por otra parte, reforzó expresiones suyas realizadas ayer tras la reunión con Morales, cuando dijo que en Juntos por el Cambio "hay un núcleo central que no se mueve" y manifestó que "la unidad está garantizada". 

"Más allá de lo que puedan ver este año, e incluso el año que viene cuando haya internas, donde va a haber varias candidaturas, la unidad de Juntos por el Cambio la demuestra el tiempo: ganamos, perdimos, seguimos juntos, tenemos amistad política. Y esta es mi responsabilidad, mi responsabilidad es unir", reflexionó. 

Carrió realiza una gira nacional para consolidar Juntos por el Cambio y la Coalición Cívica por varias provincias del país y, en ese marco, esta semana estuvo en Salta y Jujuy 

Durante la mañana encabezó un acto de institucionalización de la fuerza que lidera en esta provincia, representada por el referente local del partido, José Albizo Cazón, a quien felicitó por el esfuerzo y sostuvo que "en el norte es muy difícil construir un partido sin dinero". 

La exdiputada nacional llegó ayer a la provincia y tras reunirse con el Gobernador Morales brindó reportajes a distintos medios locales, con los que conversó también sobre la actualidad del país. 

En diálogo con medios de Jujuy, consideró "si nosotros (por Juntos por el Cambio) hubiésemos estado en el poder, el PJ ya nos hubiera tumbado, pero nosotros no somos eso". 

Asimismo, reivindicó la deuda contraída por la gestión de Mauricio Macri con el FMI al señalar: "Nosotros terminamos acordando la deuda con el Fondo, sino hoy la crisis sería terminal". 

Además, reivindicó que la gestión de Cambiemos al frente de la Casa Rosada implicó "el primer Gobierno no peronista que terminó su mandato". 

En otro orden, rechazó la posibilidad de integrar una fórmula presidencial para 2023 al afirmar: "Yo, la verdad, tengo poder sin tenerlo" y completó: "Sigo teniendo poder porque tengo autoridad. No necesito un cargo". 

Télam 

Te puede interesar
REUNION SEOM SUSEPU

SEOM RECLAMÓ A LA SUSEPU FRENAR LOS CORTES DE LUZ Y CONGELAR LAS TARIFAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de julio de 2026
La secretaria gremial del sindicato, Noemí Álvarez, participó junto a otros sectores de una reunión con autoridades de la SUSEPU y advirtió que cada vez más familias jujeñas no pueden afrontar el costo del servicio eléctrico. También anunció una campaña para inscribir usuarios en la Tarifa Social.
punto mundial

"Punto Mundial”: SE VIENE UNA FINAL INOLVIDABLE PARA LOS ARGENTINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de julio de 2026
Pantalla gigante, banderazo y actividades para vivir el cierre del Mundial 2026 en la Ciudad Cultural. "Punto Mundial: Jujuy Alienta" convoca a disfrutar de un fin de semana mundialista con la transmisión del partido por el tercer puesto y la gran final, además de propuestas gastronómicas y el Banderazo de la Promo '26.
 
primera infancia, indice nido

Índice NIDO: JUJUY ENTRE LAS 20 CIUDADES MEJOR POSICIONADAS PARA LA PRIMERA INFANCIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de julio de 2026
San Salvador de Jujuy ocupa el puesto 16 del ranking nacional elaborado por la Fundación Bunge y Born. Aunque la capital provincial logra ubicarse entre las ciudades con mejores indicadores del país, el estudio revela que las condiciones para el desarrollo de niñas y niños siguen lejos de los niveles alcanzados por los principales centros urbanos y evidencia las desigualdades estructurales que afectan a la provincia.
Lo más visto
REUNION SEOM SUSEPU

SEOM RECLAMÓ A LA SUSEPU FRENAR LOS CORTES DE LUZ Y CONGELAR LAS TARIFAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de julio de 2026
La secretaria gremial del sindicato, Noemí Álvarez, participó junto a otros sectores de una reunión con autoridades de la SUSEPU y advirtió que cada vez más familias jujeñas no pueden afrontar el costo del servicio eléctrico. También anunció una campaña para inscribir usuarios en la Tarifa Social.
cammesa-energia-electrica

FALLA EN LA LÍNEA SAN PEDRO-LIBERTADOR VOLVIÓ A AFECTAR EL SISTEMA ELÉCTRICO DEL NOA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES18 de julio de 2026
Una nueva falla en el sistema de transporte eléctrico del NOA, registrada sobre la línea de alta tensión San Pedro-Libertador General San Martín, en territorio jujeño, volvió a dejar en evidencia la fragilidad de la red que abastece a gran parte de la región y reactivó los cuestionamientos hacia la empresa Transnoa, responsable del transporte de energía en alta tensión.