DESESPERADO PEDIDO DE UNA MADRE CUYA HIJA FUE TRANSPLANTADA EN BS.AS.

JUJUY 05/06/2022 Por El Expreso de Jujuy
Rosa Martínez es madre de Xiomara, una niña que se encuentra hospitalizada en la Provincia de  Buenos Aires y no cuenta con los recursos suficientes para permanecer allí.
IMG-20220605-WA0013

Xiomara tiene 5 años, en el año 2018 fue diagnosticada con una posible Fluctosemia, el cual derivo en un trasplante hepático. Hoy en día se encuentra internada en el Hospital Garrahan, donde se le están realizando diferentes estudios para saber cuál es su enfermedad de base y poder darle un diagnostico definitivo.
Su madre, Rosa realizo un pedido de ayuda para recaudar plata y poder pagar la estadía en un hotel en la Provincia de Buenos Aires, ya que desde el Programa Incluir Salud (Ministerio de Salud de Jujuy) fueron abandonados sin brindarle la asistencia correcta  a su situación.
En dialogo con nuestro medio, Rosa Martínez, aseguró  que "mi hija en Jujuy estuvo internada en el Materno Infantil en terapia intensiva, como estaba muy mal, nos mandaron en el avión sanitario para Buenos Aires. Ahora me encuentro con mi hija y pareja, quien me está acompañando a cuidarla”.
En cuanto al Programa Incluir Salud , solo le brindaron respuestas negativas a su pedido, teniendo en cuenta que hay una ley nacional Nº 26.928, donde en uno de los artículos principales es la de cumplir la cobertura de atención a trasplantados al 100%.

"A mi Incluir Salud, me está dando solamente $1.600 por día. Eso no alcanza para nada, porque aquí en Buenos Aires, esta todo caro ,el hospedaje es muy caro , sale más de $2.500 por día”.
"Yo me encuentro hospitalizada con mi hija, no nos dan alojamiento porque según ellos no lo necesito, pero claro que lo necesito, para ir a bañarme, descansar un poco y volver a cuidar a mi hija. También lo necesita el papa de mi hija. Los de Incluir Salud me dijeron que me van a dar hospedaje, cuando le den el alta a mi hija”.
Incluir Salud Jujuy no es la primera vez que es noticia de lo mal que atiende, asiste y acompaña a los familiares y pacientes trasplantados, el reclamo es el mismo en todos los casos, las infinitas trabas que colocan para brindar al 100%la asistencia.  
En el caso de la menor Xiomara, su familia el años pasado inició acciones legales contra el Programa Incluir Salud, para que le reconozcan el hospedaje en tres instancia que la menor tuvo que ser asistida quirúrgicamente, en esta oportunidad no cuenta con los recursos necesarios, ya que están pasando una mala situación económica.
Para ayudar a la familia, quien necesita podes pagar el alojamiento para seguir acompañando y cuidando a su hija Xiomara, comunicarse al 38884144665 o depositar al CBU de Xiomara Sosa 2850215340095047322848.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar