3 DE JUNIO: NUEVA MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO  

Desde la Multisectorial de Mujeres, convocaron a una nueva marcha para el proximo 3 de junio a las 17 hs. 

JUJUY 31/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1654035198937

En el marco de una rueda de prensa desde los diferentes espacios que la conforman decían "es una jornada histórica a nivel nacional, que se réplica a su vez a nivel mundial a partir del movimiento de mujeres de Argentina, en la que luchamos para erradicar los femicidios que reclamamos al Estado". 

Esta jornada además de reclamar por los derechos y erradicación de la violencia, será un día de concientización "pedimos por mayores políticas para erradicar la violencia y también un espacio de concientización a la sociedad en general, a pensar que sucede día a día en la provincia, qué sucede en el país y por qué las tasas de femicidio no se reducen y en realidad siguen aumentando, así como los abusos sexuales y la violencia de género". 

Agregó finalmente "salimos con la consigna represión y ajuste son violencia, porque entendemos que también el movimiento de mujeres ha sido perseguidos durante este último tiempo, especialmente acá en la provincia por el gobierno de Gerardo Morales, donde se nos ha dado órdenes contravencionales,  cuando hemos salido a marchar pidiendo justicia para víctimas de femicidio o acompañando a los familiares".

Te puede interesar
FB_IMG_1707786848381

DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/02/2024

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

enfermeras coronavirus

SERÍAN MAS DE 1.300 CASOS DE CORONAVIRUS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/01/2024

El ministerio de Salud de Jujuy reportó en las últimas horas que asciendan a más de 1.300 los casos de coronavirus en la provincia e instó por la vacunación con dosis de refuerzo para mantener la protección adecuada frente al virus.

legislatura comisiones ley emergencia1

AVANZA EN LEGISLATURA TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

En plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales, comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica. La reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.