MAÑANA LOS LOCATARIOS DEL MERCADO CENTRAL DEBERÁN DESALOJAR  SUS PUESTOS DE TRABAJO

La remodelación edilicia del Mercado Central 6 de Agosto ya es un hecho, mañana los puesteros deberán desalojar los locales para que inicien las obras en los próximos días.

JUJUY 30/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20220530_104826

De este modo se dialogó con Miguel Jeréz, un carnicero quien lleva décadas en el lugar y toda una trayectoria familiar de generación en generación “es una nostalgia después de tantos años, cerramos una etapa de nuestras vidas, pero sabemos que dentro de todo es positivo, no sólo hablando ediliciamente, sino de que también para nosotros va hacer una bisagra de una generación que se ha creado acá”.

Entre reclamos, idas y vueltas finalmente se llegó a un acuerdo por medio de un abogado, quien representa a los locatarios del mercado, para garantizar una vez finalizada la obra devolverles su lugar de trabajo “ojalá esperamos volver, creo que el convenio ya está hecho y garantiza justamente eso, pero siempre queda la duda, la verdad es que la mayoría tiene incertidumbre, sabemos que está todo firmado para nuestro regreso, pero por ahí hay cosas que no nos cierran. La alegría será completa si podemos retornar otra vez a nuestro lugar de trabajo”.

Agregó que apesar de existir un acuerdo, algún cambio pudiera surgir en el transcurso de la remodelación impidiendo su regreso “por ahí siempre existe la duda, que las cosas cambien en algún momento, como cambio de gobierno, de gabinete, de personal que hoy en día está al frente, etc".

Por otra parte, señaló que a lo locatarios se les brindara un subsidio hasta que puedan retomar sus puestos de trabajo “sabemos que hoy 50 mil, no son suficientes, pero es una ayuda,  no podemos hoy en día decir nos sirve. Es lo que hay lo que se nos ofreció”. 

Finalmente remarcó que la mayoría aún se encuentra en la búsqueda de algún espacio donde poder seguir vendiendo sus productos “está resultado complicado, la mayoría está buscando alquileres alrededor de lo que sería el macrocentro, porque dentro de lo que sería el microcentro todavía no quieren dar locales a los rubros que nosotros tenemos, que son carnicería, pollería, verdulería, la parte de lo que es achuras cocidas. Por el momento no lo aceptan, hay que buscar más alejado de microcentro”.

Te puede interesar
FB_IMG_1706381746813

Caspalá: LA CANCHA NO ESTÁ,  EL TORNEO SE CELEBRA IGUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/01/2024

Caspalá significa 'Gran entrada' o 'Apertura entre los cerros'. Por allí pasaba el camino del Inca hacia las Yungas en Jujuy, por allí se ingresaba a lo que hoy llamamos departamento 'Valle Grande' en esos tiempos atrás.

paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

alud volcan aniversario

A SIETE AÑOS DEL ALUD QUE INUNDÓ DE TRISTEZA A VOLCÁN

Martín Ruiz
JUJUY 10/01/2024

En el 19 de enero de 2017 un alud de barro, lodo y rocas destruyó gran parte de la localidad de Volcán. Como consecuencia dejó cuatro personas muertas, un centenar resultaron heridas y más de 1.700 personas damnificadas. Hoy se cumplen siete años de esta triste tragedia.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.