LA OMS EMITIÓ UN PEDIDO PARA CONTENER EL BROTE MUNDIAL DE VIRUELA DEL MONO  

El organismo pidió redoblar los esfuerzos para evitar más infecciones en todo el mundo. En la Argentina ya hay dos casos confirmados. 

NACIONALES 29/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Viruela del mono OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a todos los países miembros que se redoblen los esfuerzos para contener un brote mundial de viruela del mono, enfermedad que ya tiene dos casos confirmados en la Argentina. 

La doctora Rosamund Lewis, jefa del equipo de viruela, aseguró que el brote “aún se puede contener” y que el objetivo de la OMS y de sus estados miembros es “detenerlo completamente”. 

Los datos más recientes indican que hay más de 300 casos de viruela símica, entre confirmados y sospechosos, en 20 países distintos. La enfermedad no había salido de África en 50 años, pese a que hay lugares en los que es endémica. Países como República Centroafricana, República Democrática del Congo, Nigeria y Camerún presentan casos en la actualidad. 

Según la agencia de Salud de la OMS, el brote mundial se transmitió principalmente por contacto cercano de piel a piel. “Todavía no tenemos la información sobre si esto se transmitiría a través de los fluidos corporales”, señaló la médica. 

“El riesgo para el público en general parece ser bajo, porque sabemos que los principales modos de transmisión han sido como se describieron en el pasado “, confirmó Lewis, quien también forma parte del Programa de Emergencias de la OMS. 

Si bien los Estados miembros de la OMS le pidieron a la agencia sanitaria mundial que mantuviera reservas de vacuna contra la viruela en caso de un nuevo brote de la enfermedad, Lewis explicó que ya “pasaron 40 años y es posible que sea necesario actualizar estas reservas”.

Te puede interesar
02-02-2024_diputados_aprobo_en_general_proyecto

PREOCUPACION DE GOBERNADORES POR FRACASO DE LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 06/02/2024

Los diez gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC), entre ellos el jujeño Carlos Sadir, afirmaron hoy que "cumplieron el compromiso asumido" con la administración de Javier Milei para acompañar el "paquete de emergencias y facultades" de la ley Bases, por lo que "no corresponde" que la Casa Rosada los responsabilice por el retorno de esa normativa a comisión en la Cámara de Diputados.

11-02-2024_la_vigilia_por_la_canonizacion (1)

TODO SANTIAGO DEL ESTERO CELEBRA LA CANONIZACIÓN DE MAMA ANTULA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 11/02/2024

Cientos de fieles siguieron hoy desde la plaza Libertad de Santiago del Estero y en Silípica, donde se encuentra el santuario en honor a Mama Antula, la canonización de la primera santa argentina a través de pantallas gigantes que transmitieron la ceremonia encabezada por el papa Francisco en el Vaticano.

MINISTROS SALUD DENGUE

MINISTROS DE SALUD DEL PAÍS DESCONOCEN EFICACIA DE LA VACUNA CONTRA EL DENGUE

Fernando Burgos
NACIONALES 25/03/2024

El ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, convocó este lunes a los titulares de las carteras de Salud de las 24 jurisdicciones del país con el objetivo de analizar los principales desafíos de la agenda sanitaria, sobre todo el récord de casos de dengue, sobre lo cual coincidieron en que aún se desconoce el grado de eficacia de la vacuna.

01-03-2024_gobernadores_aguardan_la_llegada_del

SADIR DIJO PRESENTE EN EL DISCURSO DE MILEI

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 01/03/2024

El gobernador jujeño, junto a funcionarios del Poder Ejecutivo, gobernadores de otras provincias y miembros de la Corte Suprema participaron  de la Asamblea Legislativa con la que el presidente Javier Milei inauguró, por primera vez, las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.