UNINOA TRABAJÓ CON MINISTROS Y GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE LA “LEY DE POLÍTICAS PÚBLICAS” 

Segundo día de encuentro entre los integrantes de la  UniNoa y los Gobernadores del Norte. Se trabajó en los detalles de la “ley de políticas públicas” que redactó esta alianza estratégica. Se realizó una invitación formal de los Gobernadores para la Expo que organizarán en Chaco.

JUJUY 28/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220528-WA0017

Los presidentes de las Uniones Industriales del NOA y NEA que integran la alianza estratégica UniNoa se reunieron en su segunda jornada de trabajo en Tucumán (ayer se llevó a cabo el primer encuentro). Mediante un plenario, las 10  instituciones provinciales que la integran trabajaran sobre el proyecto de “ley de políticas públicas”: un programa de políticas diferenciadas para revertir las brechas de desigualdad entre esta región con CABA.  

En el marco de la 10° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, los industriales mantuvieron una reunión con los primeros mandatarios de la región. Allí expusieron los puntos centrales de la ley y obtuvieron una devolución del anteproyecto que ya les habían entregado en Salta. El presidente del Consejo del Norte Grande, Gerardo Zamora sostuvo que coincidían en la ley e indicó que son los temas que están trabajando en esta legión de gobernadores. Además junto al Gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, le trasmitió la invitación para que UniNoa participe con sus industrias de la  Expo del Norte Grande para mostrar el potencial productivo que será acompañado por el Consejo Federal de Inversiones que se desarrollará entre el 9 y 12 de septiembre en Chaco.  

Del encuentro participaron: Jorge Rocchia Ferro (Tucumán), Paula Bibini (Salta), Carlos Muia (Catamarca), Federico Gatti (Jujuy), Bogos Ekserciyan (La Rioja) y José María Cantos (Santiago del Estero). También estuvieron: Norma Carbajal, Roque Aguilar, Fernando Carrera, Horacio Paz, todos integrantes de la UIT; Adolfo Yanes (Catamarca) y Ricardo Ledewesky (La Rioja) y Ricardo Lo Bruno (Santiago del Estero)  

ENCUENTRO DE MINISTROS DE PRODUCCIÓN 

El jueves por la noche se realizó una reunión entre ministros de Producción del Norte Grande, funcionarios del área y UNINOA. En el encuentro se debatieron temas relacionados al sector, asimetrías con Buenos Aires en transporte y energía, y también la problemática actual en el abastecimiento de gasoil. También allí los industriales le presentaron la ley de “Políticas diferenciadas para el Desarrollo económico y social del norte grande”, que fue bien recepcionada por los funcionarios quienes apoyaron la iniciativa. En la reunión estaba el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme quien además de hacer sus aportes invitó a los empresarios a trabajar con sus equipos técnicos detalles del instrumento que presentarán pronto en la Cámara de Diputados.

Te puede interesar
IMG-20240416-WA0004

SAN SALVADOR SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS 431 AÑOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/04/2024

El jueves 18 se vivirá una velada especial con una Representación Histórica y la tradicional Serenata a la Ciudad al conmemorarse los 431 años de su fundación. La cita es a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural Manuel Belgrano

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.