Tucuman: INDUSTRIALES DEL NEA Y NOA REALIZARÁN UN PLENARIO PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN DE LA REGIÓN  

Los presidentes de las Uniones Industriales del NOA y NEA de nuestro país  que pertenecen a UniNoa se reunirán este jueves y viernes en la provincia de Tucumán en un plenario. 

NACIONALES 25/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220525-WA0012

Esta reunión tiene el objetivos de que las 10 instituciones provinciales que la integran trabajaran en diversas propuestas para optimizar y mejorar la producción de la región. 

La Unión Industrial de esta provincia que preside Jorge Rocchia Ferro, se dará en el marco de la 10º Asamblea de Gobernadores del Norte Grande. Los industriales tienen previsto tratar en su asamblea la “ley de políticas públicas”, que ya presentaron a los mandatarios provinciales en Salta y de la que esperan una devolución para poder avanzar y realizar formalmente la presentación en la Cámara de Diputados. Además tienen previsto emitir un documento apoyando el Tratado de Integración Regional del Norte Grande que impulsa la legión de gobernadores, entre otros temas que son comunes en el sector.  

Asimismo el día jueves iniciará su agenda con un plenario interno y horas más tarde mantendrán un encuentro con los Ministros de la Producción del Norte Grande. Este encuentro resulta clave para el fortalecimiento de políticas públicas que respondan a las necesidades de las industrias de nuestro país. En tanto el viernes se reunirían por la mañana en plenario, luego recibirán a los medios de prensa y para cerrar el encuentro mantendrían una reunión con los Gobernadores una vez que finalice su Asamblea.  

Se espera la participación, además de Jorge Rocchia Ferro (Tucumán), de: Paula Bibini (Salta), Carlos Muia (Catamarca), Andrés Irigoyen (Chaco), Bogos Ekserciyan (La Rioja), Federico Gatti (Jujuy), Jorge Antueno (Formosa), Julio Galvez (Corrientes), José Coll (Misiones), José María Cantos (Santiago del Estero).

Te puede interesar
63baf48b95acc_450

LA CORTE ANALIZARÁ LA DEMANDA CONTRA EL DNU, PERO RECIÉN EN FEBRERO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 29/12/2023

La Corte Suprema de Justicia aceptó intervenir ante una presentación del Gobierno de La Rioja contra el DNU firmado por el presidente Javier Milei, aunque tratará el caso después de la feria judicial de enero, mientras se acumulan pedidos de amparo en la justicia en lo Contencioso Administrativo federal para impedir la aplicación de la norma.

94710-salta-sera-anfitriona-de-la-19-asamblea-de-gobernadores-del-norte-grande-840x473

FRANCO TRABAJÓ CON 10 GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE, LA NUEVA LEY BASE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 26/03/2024

Guillermo Francos con gobernadores del norte. El ministro del Interior, Guillermo Francos, participó este lunes en la provincia de Salta de un encuentro de 10 gobernadores del norte argentino y destacó que se están "buscando los acuerdos finales" sobre la nueva Ley Bases que el Gobierno enviará al Congreso para "generar el crecimiento del país".

00-dsh-senado-argentina

INGRESÓ POR EL SENADO EL DECRETO DE NECESIDAD URGENCIA 70/2023

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 05/01/2024

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 que implica una profunda desregulación de la economía, propone un "plan de estabilización de shock", deroga múltiples leyes y normativas y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas, ingresó hoy al Senado de la Nación.

PROTESTA DNU

NACIÓN APELÓ LA CAUTELAR QUE SUSPENDIÓ EL CAPÍTULO LABORAL DEL DNU

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 18/01/2024

La justicia laboral habilitó hoy la vía para que el Gobierno nacional pueda llegar a la Corte Suprema con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la CGT, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica de Javier Milei.

Lo más visto
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.