EN JUJUY SE CORTA LA LUZ Y LOS JUECES Y FISCALES DEJAN DE TRABAJAR 

JUJUY 12/05/2022 Por El Expreso de Jujuy
Debido al corte de energía que afectó a gran parte de Jujuy esta mañana, hubo que reprogramar audiencias para la semana que viene. 
palacio-tribunales

El corte del servicio de energía eléctrica, producido esta mañana en la provincia, impidió la realización de algunas audiencias que estaban programadas en la Justicia.  

Abogados del foro local dijeron a un medio local que la falta de luz impidió el normal desarrollo de la labor, provocando demoras en la definición de expedientes, lo que en definitiva implicó que muchas personas se quedarán sin justicia y ahora deberán esperar hasta la semana próxima para obtener una respuesta. 

Los letrados entendieron que si bien es positivo que en el Poder Judicial se avance en la digitalización de los expedientes, debieran tener un respaldo en papel u otro mecanismo de manera tal que si hay un corte de energía o en el servicio de Internet las audiencias puedan desarrollarse normalmente.  

Tanto la justicia, como la salud, la seguridad y educación son pilares fundamentales de esta sociedas que deben mantenerse trabajando correctamente, más allá de algún imprevisto, ya que de por si la justicia es muy lenta y demora meses incluso años, obtener una respuesta, un corte de luz no debiera ser justificación para posponer una audiencia. 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar