EN JUJUY SE CORTA LA LUZ Y LOS JUECES Y FISCALES DEJAN DE TRABAJAR 

Debido al corte de energía que afectó a gran parte de Jujuy esta mañana, hubo que reprogramar audiencias para la semana que viene. 
JUJUY12 de mayo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
palacio-tribunales

El corte del servicio de energía eléctrica, producido esta mañana en la provincia, impidió la realización de algunas audiencias que estaban programadas en la Justicia.  

Abogados del foro local dijeron a un medio local que la falta de luz impidió el normal desarrollo de la labor, provocando demoras en la definición de expedientes, lo que en definitiva implicó que muchas personas se quedarán sin justicia y ahora deberán esperar hasta la semana próxima para obtener una respuesta. 

Los letrados entendieron que si bien es positivo que en el Poder Judicial se avance en la digitalización de los expedientes, debieran tener un respaldo en papel u otro mecanismo de manera tal que si hay un corte de energía o en el servicio de Internet las audiencias puedan desarrollarse normalmente.  

Tanto la justicia, como la salud, la seguridad y educación son pilares fundamentales de esta sociedas que deben mantenerse trabajando correctamente, más allá de algún imprevisto, ya que de por si la justicia es muy lenta y demora meses incluso años, obtener una respuesta, un corte de luz no debiera ser justificación para posponer una audiencia. 

 

Te puede interesar
jujuy concreto el  operativo donacion numero 13 del ano el pablo soria

SON 13 LOS OPERATIVOS DE DONACION DE ÓRGANOS EN EL PABLO SORIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de febrero de 2026
Durante la madrugada de hoy se realizó un nuevo procedimiento de donación de órganos y tejidos que permite seguir ampliando oportunidades de vida y consolidando el trabajo coordinado del sistema público de salud. Se trata del operativo de donación número 13 del año en la provincia, con una ablación mono orgánica en el hospital Pablo Soria de la capital jujeña.
paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026
La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.
Lo más visto
los nocheros, carnaval de los tekis4

RÉCORD DE MOVIMIENTO TURÍSTICO DURANTE CARNAVAL, JUJUY CON UNA OCUPACIÒN HOTELERA DEL 95%

Fernando Burgos
17 de febrero de 2026
Ciudades con carnavales tradicionales, la Costa Atlántica, el norte y la Patagonia registraron altos niveles de ocupación, mientras vuelos, rutas y transporte fluvial marcaron récords de movimiento, según un informe privado. Miles de turistas recorrieron destinos de todo el país durante el Carnaval 2026, impulsando la actividad económica en múltiples sectores.