UN FERIADO MÁS EN JUJUY, 16 DE JUNIO  

A los feriados del viernes 17 por Güemes y del lunes 20 por el Día de la Bandera, en Jujuy se suma el feriado provincial por la muerte del General Arias. 

JUJUY12 de mayo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
feriados_2021_en_argentina

Con el proyecto aprobado por la Legislatura de Jujuy, el próximo 16 de junio será feriado provincial en el marco del bicentenario de la muerte del General Arias, sumado al feriado nacional del 17 de junio por el paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes y el del lunes 20 de junio, de este modo la provincia tendrá 5 días sin actividad. 

Mientras tanto, se espera que el Congreso le brinde tratamiento al proyecto presentado por los diputados nacionales del Frente de Todos, en donde solicitaron que también sea feriado nacional el 16 de junio al celebrarse el bicentenario del paso a la inmortalidad del General Manuel Arias. 

 la aprobación del proyecto que tuvo tratamiento en el recinto legislativo provincial, desde el 16 de junio hasta el 20 del mismo mes, nuestra provincia tendrá tres feriados, uno provincial y dos nacionales, al conmemorarse fechas patrias y el fallecimiento del General Arias.  

En el medio habrá un fin de semana, extendiéndose los días que no tendrán muchas actividades lo que será utilizado sin dudas para el aprovechamiento turístico interno y la llegada de visitantes.  

Sin embargo esta medida se contradice con la intención de gobierno provincial de no perder días de clases, cabe recordar que para el feriado del Día Grande  Jujuy solo fue feriado para la localidad de Yala, alegando justamente el mencionado motivo.

Te puede interesar
generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

susana ustarez apoc marcha

Ustarez: “LAS PARITARIAS, ES UNA FOTO QUE NECESITA EL GOBIERNO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

Lo más visto
rescate laguna yala

Hacía trekking: RESCATAN A UNA MUJER QUE SE EXTRAVIÓ EN LA LAGUNA DE RODEO

Fernando Burgos
JUDICIALES24 de noviembre de 2025

Una mujer de entre 40 y 45 años se perdió en la zona de la laguna de Rodeo, en Yala, durante una actividad de trekking con un grupo de turistas. La llamada de alerta a Defensa Civil se registró aproximadamente a las 21 horas, lo que activó un operativo de búsqueda con la participación de vaqueanos y personal de diversas organizaciones. La mujer fue encontrada esta mañana tras una ardua caminata nocturna del equipo de rescate.

IMG-20251124-WA0019(1)

Chiarini: MANAGER DE GIMNASIA PIDIO MANTENER LA BASE DEL PLANTEL

El Expreso de Jujuy
DEPORTES24 de noviembre de 2025

El flamante manager deportivo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Julio Chiarini, hizo una evaluación preliminar del nivel y la capacidad del plantel albiceleste.  “No hay mucho por traer, hay que mantener esta base para lograr grandes objetivos” afirmó.