UN FERIADO MÁS EN JUJUY, 16 DE JUNIO  

JUJUY 12/05/2022 Por El Expreso de Jujuy
A los feriados del viernes 17 por Güemes y del lunes 20 por el Día de la Bandera, en Jujuy se suma el feriado provincial por la muerte del General Arias. 
feriados_2021_en_argentina

Con el proyecto aprobado por la Legislatura de Jujuy, el próximo 16 de junio será feriado provincial en el marco del bicentenario de la muerte del General Arias, sumado al feriado nacional del 17 de junio por el paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes y el del lunes 20 de junio, de este modo la provincia tendrá 5 días sin actividad. 

Mientras tanto, se espera que el Congreso le brinde tratamiento al proyecto presentado por los diputados nacionales del Frente de Todos, en donde solicitaron que también sea feriado nacional el 16 de junio al celebrarse el bicentenario del paso a la inmortalidad del General Manuel Arias. 

 la aprobación del proyecto que tuvo tratamiento en el recinto legislativo provincial, desde el 16 de junio hasta el 20 del mismo mes, nuestra provincia tendrá tres feriados, uno provincial y dos nacionales, al conmemorarse fechas patrias y el fallecimiento del General Arias.  

En el medio habrá un fin de semana, extendiéndose los días que no tendrán muchas actividades lo que será utilizado sin dudas para el aprovechamiento turístico interno y la llegada de visitantes.  

Sin embargo esta medida se contradice con la intención de gobierno provincial de no perder días de clases, cabe recordar que para el feriado del Día Grande  Jujuy solo fue feriado para la localidad de Yala, alegando justamente el mencionado motivo.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar