
Una nueva advertencia se emitió para quienes transitan por la Ruta 52, específicamente en la zona de Ronqui Angosto, donde detectó la presencia de agua y sedimento sobre la calzada.
Los profesionales de la administración pública, nucleados en APUAP, votaron por unanimidad establecer el estado de alerta y movilización, ante el incumplimiento del ejecutivo provincial al compromiso que asumió en 2021 en relación de blanqueo de los módulos por desempeño y ante la falta de convocatoria a paritarias"
JUJUY11 de mayo de 2022
El Expreso de Jujuy
En la asamblea se analizó la difícil situación que atraviesan los profesionales y se informó a los presentes sobre las audiencias mantenidas con las carteras ministeriales.
Luego desde la Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades presento la campaña informativa "Por un ambiente laboral libre de maltrato, acoso y violencias", que busca visibilizar y abordar las diferentes formas de manifestación que tiene la violencia laboral y sus implicancias para trabajadores estatales.
La campaña estará disponible para ser retirada en la sede gremial de APUAP, ubicado en Ramírez de Velazco Nº 508 por todos los afiliados que así lo requieran y también fue entregada a los delegados para que puedan difundirla en todo el territorio provincial.
Luego del primer análisis, los profesionales votaron por unanimidad establecer el estado de alerta y movilización, ante el incumplimiento del ejecutivo provincial al compromiso que asumió en 2021 en relación de blanqueo de los módulos por desempeño y ante la falta de convocatoria a parotarias"
Además se autorizó realizar la convocatoria a medidas de fuerzas que sean necesarias en las siguientes semanas, en caso que el Ejecutivo Provincial persista con los incumplimientos.
Finalizando con la Asamblea, se voto la desafiliación de la FeSProSa y avanzar hacia la construcción de una nueva herramienta nacional de lucha de los y las trabajadoras profesionales.

Una nueva advertencia se emitió para quienes transitan por la Ruta 52, específicamente en la zona de Ronqui Angosto, donde detectó la presencia de agua y sedimento sobre la calzada.

El grupo de Payamigos llevó a cabo una emotiva colecta en la que se recolectaron juguetes, golosinas y budines, pan de navidad, gracias a la generosidad de la comunidad.

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

Don José Nicolás Díaz, un vecino de Libertador se encuentra en una situación difícil, es víctima de un acto considerado ingrato por parte de su propio hijo, quien vendió la casa familiar, dejándolo sin un hogar y en la calle.

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

La Libertad Avanza consigue apoyo peronista, entre ellos el de la senadora jujeña Carolina Moisés y avanza en el Senado para aprobar el Presupuesto. La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

Fueron los vecinos del barrio Eva Perón, quienes luego de una intensa movilización los que lograron hacer justicia por el abuelo que perdió su casa luego de que su propio hijo la vendiera en un acto de mala fe y deshonra familiar. Pero la justicia intervino y ordenó la inmediata restitución de la vivienda hasta que se investigue la venta.

La Ley de Inocencia Fiscal (originalmente enviada como el Régimen de Principio de Inocencia Fiscal) fue aprobada definitivamente por el Senado argentino el 26 de diciembre de 2025.