PROFESIONALES DETERMINARON EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION  

Los profesionales de la administración pública, nucleados en APUAP, votaron por unanimidad establecer el estado de alerta y movilización, ante el incumplimiento del ejecutivo provincial al compromiso que asumió en 2021 en relación de blanqueo de los módulos por desempeño y ante la falta de convocatoria a paritarias"  

JUJUY11 de mayo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20220511-WA0040

En la asamblea se analizó la difícil situación que atraviesan los profesionales y se informó a los presentes sobre las audiencias mantenidas con las carteras ministeriales.  

Luego desde la Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades presento la campaña informativa "Por un ambiente laboral libre de maltrato, acoso y violencias", que busca visibilizar y abordar las diferentes formas de manifestación que tiene la violencia laboral y sus implicancias para trabajadores estatales.

La campaña estará disponible para ser retirada en la sede gremial de APUAP, ubicado en Ramírez de Velazco Nº 508 por todos los afiliados que así lo requieran y también fue entregada a los delegados para que puedan difundirla en todo el territorio provincial. 

Luego del primer análisis, los profesionales votaron por unanimidad establecer el estado de alerta y movilización, ante el incumplimiento del ejecutivo provincial al compromiso que asumió en 2021 en relación de blanqueo de los módulos por desempeño y ante la falta de convocatoria a parotarias"  

Además se autorizó  realizar la convocatoria a medidas de fuerzas que sean necesarias en las siguientes semanas, en caso que el Ejecutivo Provincial persista con los incumplimientos.  

Finalizando con la Asamblea, se voto la desafiliación de la FeSProSa y avanzar hacia la construcción de una nueva herramienta nacional de lucha de los y las trabajadoras profesionales.

Te puede interesar
abrazo hogar guillermon

EL SABADO 15 HABRÁ UN ABRAZO SOLIDARIO AL HOGAR GUILLERMON

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de noviembre de 2025

El objetivo es llegar con donaciones y asistencia a los abuelos que se encuentran alojados en esa institución del Barrio Los Huaicos.  Será sábado 15 de noviembre  desde las 17 horas y habrá actividades con profesores y personas que dan terapias alternativas.

IMG-20251105-WA0039

SESIONA LA LEGISLATURA CON AGENDA VARIADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

En el marco de la reunión de Labor Parlamentaria, se convocó para este jueves, a horas 10, la realización de la 10ª Sesión Ordinaria del presente período legislativo.

Lo más visto
WALTER MORALES PRESIDENTE GIMNASIA Y ESGRIMA1

Gimnasia: WALTER MORALES CONFIRMÓ LA LLEGADA DE HERNÁN PELLERANO COMO NUEVO DT

El Expreso de Jujuy
DEPORTES07 de noviembre de 2025

El presidente de Gimnasia y Esgrima consideró que “fue la mejor campaña en lo últimos 18 años” y valorando todo el trabajo que se hizo en estos tres últimos años para ascender a primera división, objetivo que todavía lo tiene bien claro. Además confirmó que llegará Hernán Pellerano, para hacerse cargo de la conducción del primer equipo.