QUEMARON MÁS DE DOS MIL PLANTAS DE MARIHUANA Y MÁS 200 MIL SEMILLAS SECUESTRADAS EN UN OPERATIVO 

Tras el pedido de la Fiscalía Federal a cargo, la sustancia fue trasladada a la provincia de Salta para su destrucción. 

JUJUY 08/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220508-200628_Facebook

Una caravana de vehículos partió de nuestra provincia a la provincia de Salta trasladando la totalidad de 2.400 ejemplares de plantas de más de dos metros de altura y 7.200 plantines almácigos, 202.280 semillas de cannabis y 71395 cogollos, los cuales estaban resguardados en los depósitos del Escuadrón 53 "Jujuy". 

Se realizó un importante movimiento de vehículos y personal dentro del Escuadrón, quienes prepararon una cápsula de seguridad de 8 Vehículos y 2 motovehículos, con 35 gendarmes, para custodiar 2 camiones que poseían la importantísima carga de marihuana, la que resultó ser el mayor procedimiento realizado de estas características dentro del país. 

La destrucción de esta sustancia se dio luego de que el Juzgado Interviniente a través de la Fiscalía de la Provincia de Salta, remitió el oficio por el que ordenaba el traslado de la totalidad de elementos secuestrados en el mes de febrero para ser quemados en los hornos de la firma Hábitat Ecológica SA, ubicado en el parque industrial de la Provincia de Salta. Medida Judicial que se cumplió en presencia de testigos hábiles y con la participación de personal judicial de Salta y personal de Medio Ambiente, quienes corroboraron todo el proceso. 

Este procedimiento dio por culminada una primera etapa de la ardua tarea de los gendarmes, quienes tras incansable tarea de investigación lograron sacar del mercado ilegal esta sustancia preservando así la seguridad y salud de los ciudadanos. 

Actualmente esta investigación prosigue intentando desbaratar otras ramas de esta organización narco criminal, misma acción pone en evidencia una vez más la decisiva lucha contra el narcotráfico de sustancias ilegales desarrollado por el Escuadrón 53 "Jujuy" de Gendarmería Nacional y fuerzas federales , quienes no claudican ni bajan los brazos para proteger a la población.

Te puede interesar
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

CONFERENCIA UTA JUJUY

REPUDIO DE LA CGT A LA DETENCIÓN DE DIRIGENTES DE LA UTA

Fernando Burgos
JUJUY 12/04/2024

“A veces se juzga una acción gremial, pero no lo que genera esa acción gremial. Si los compañeros han tomado alguna medida gremial, lo hicieron en respaldo de sus trabajadores y por incumplimiento de las patronales” afirmó Freddy Berdeja integrante del triunvirato de la CGT Jujuy en defensa de los dirigentes del gremio de UTA que ayer fueron detenidos y obligados a comparecer en una fiscalía de San Pedro de Jujuy.

IMG-20240305-WA0009

Política: SE PUSO EN MARCHA LA LIGA DE INTENDENTES PERONISTAS DEL RAMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/03/2024

Con el objetivo de potenciar la gestión y la articulación política para el desarrollo integral de la región, quedó conformada la Liga de Intendentes Peronistas del Ramal que marca un hecho significativo en el ámbito político territorial. La iniciativa fue encabezada por los Intendentes José “Ruly” Cardozo, de Fraile Pintado; Laura Quintana, de El Talar y David Abraham de Yuto.

Lo más visto