Sergio Callata: LA FAMILIA MARCHA PIDIENDO AGILIDAD EN LA BUSQUEDA  

Sergio Callata de 36 años se ausenta de su hogar desde el sábado 23 de abril y aún no cuenta con indicios positivos para su localización. La familia y amigos salieron a las calles pidiendo agilidad en los operativos de búsqueda. 

JUJUY 05/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220505-WA0024

Callata, con domicilio en la capital jujeña, salió a auxiliar a un amigo con el auto y desde entonces nada se sabe de su paradero. Su vehículo, un Fiat modelo Mobi, fue encontrado horas después a la vera de la Ruta Provincial N° 35, en una zona camino a Ocloyas conocida como "La Cuesta". 

Jorgelina Pelo esposa del Sergio afirmó muy angustiada que "el nunca va a dejar su vehículo ahí tirado, estuvo dos días, tres días ahí el vehículo, porque lo vieron el domingo y nosotros lo encontramos el martes". 

Recordó que la última vez que "ese día no fue a la cancha porque justo un amigo se le arruina el auto, pero era normal que salga, que vaya compartir con los amigos, por eso era no me preocupé y pensé que estaba con los amigos. Cuando  empiezo a preguntar a ellos, nadie estaba con él, Entonces ahí la preocupación de buscarlo". 

El día de hoy amigos y familiares se reunieron en inmediaciones a Plaza Belgrano para pedir justicia e información sobre el paradero de Sergio "estamos marchando pidiendo justicia, pidiendo más información y si vamos a seguir con los rastrillajes con los amigos, con la familia que siempre hacemos y si luego no hay respuesta, vamos a seguir marchando hasta que se sepa la verdad".  

Por su parte el abogado de la familia Julián Martín Palmieri señaló que existe una fuerte hipótesis en torno al caso que maneja la querella. El letrado deslizó que le llama poderosamente la atención el lugar donde se encontró y cómo se encontró el vehículo de Callata. "Estaba estacionado, sin la llave, por lo tanto fue cerrado como corresponde. Los rastros de los canes se pierden de un momento al otro, esto nos hace presumir que Sergio fue subido a otro vehículo o ascendió voluntariamente". 

"Realmente es una incertidumbre absoluta porque Sergio nunca desapareció tantos días de su casa. Es confuso pero estamos con ganas de seguir trabajando y de encontrarlo con vida, por eso le pedimos a la comunidad que aporte datos para dar con su paradero" cerró Palmieri. 

Por último destacó que en las últimas horas mantuvo una reunión con el fiscal Diego Funes, que entiende la causa, para conocer el estado de la investigación. "El fiscal nos aportó todos los datos de la investigación y las distintas hipótesis que se manejan", agregó que desde la fiscalía se secuestraron teléfonos celulares del entorno del hombre desaparecido

Te puede interesar
dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

muerte dengue

Jujuy: SIGUEN EN ASCENSO LAS INFECCIONES POR DENGUE

Fernando Burgos
JUJUY 01/03/2024

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

Lo más visto