BROWNIES DE MARIHUANA Y JOVENES INTOXICADOS EN EL SALVADOR

JUJUY 05/05/2022 Por El Expreso de Jujuy
Estudiantes del Colegio del Salvador sufrieron una intoxicación en la mañana de este miércoles cuando se encontraban en la institución educativa a causa de ingerir brownies que tendrían mariguana. 
colegio-el-salvador

Se trata de al menos tres menores de edad que están estabilizadas, informó a medios locales la secretaria de Gestión Educativa, Alicia Zamora. 

Las estudiantes afectadas, que pertenecen al segundo año de la secundaria, "estaban estabilizadas y en observación", precisó la secretaria e indicó que requirieron la colocación de suero. 

Por otra parte el relato de padres y alumnos indica que los directivos del colegio católico habrían autorizado la venta de este producto en el interior de la institución.  

Los alumnos accedieron a estos, desconociendo el contenido con el que fue elaborado este producto. No obstante este hecho deja ver que podría haber negligencia por parte de la institución educativa. 

En la misma línea una madre que pertenece a la comunidad educativa de el Salvador denunció la inacción por parte del colegio, ya que esta situación generó preocupación y numerosas repercusiones, tratándose de un colegio muy tradicional en la capital jujeña. 

De esta forma Silvia Artero, madre de alumnas del establecimiento, aseguró que hubo falencias en el proceder institucional. "El colegio cerró sus puertas, atendió a los niños que vieron que estaban mal y al resto los mandó a casa. En ese mandar a casa hay niños que se empezaron a descompensar, algunos fueron atendidos en sanatorios privados. Es terrible que hayan mandado y dejado a estos niños sin saber qué tenían", planteó. 

Recien hora de la noche el colegio emitió un comunicado, en donde dicen "Nos podemos en contacto con usted con el propósito de brindarles tranquilidad e informarles que, ante los hechos públicos y notorio conocimiento, se han llevado a cabo las siguientes acciones: Diálogo con los alumnos afectados y sus familias. Atención y seguimiento del estado de salud de los mismos. Diálogo con distintas autoridades y organismos Ministeriales a efectos de abordar la situación a través de acciones mancomunadas. Estamos trabajando en aclarar lo sucedido y accionar en consecuencia".

Cabe destacar que el colegio ya estuvo envuelto en varias situaciones complejas anteriormente, llamando la atención de la comunidad jujeña.

Screenshot_20220505-095351_Facebook

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar