
Carnaval 2026: FALTA TRANSPORTE PARA LLEGAR A A LA QUEBRADA DE HUMAHUACA
Participantes del carnaval se ven varados en espera de transporte hacia los principales puntos de festejo en la quebrada de Humahuaca.
Estudiantes del Colegio del Salvador sufrieron una intoxicación en la mañana de este miércoles cuando se encontraban en la institución educativa a causa de ingerir brownies que tendrían mariguana.
JUJUY05 de mayo de 2022
El Expreso de Jujuy
Se trata de al menos tres menores de edad que están estabilizadas, informó a medios locales la secretaria de Gestión Educativa, Alicia Zamora.
Las estudiantes afectadas, que pertenecen al segundo año de la secundaria, "estaban estabilizadas y en observación", precisó la secretaria e indicó que requirieron la colocación de suero.
Por otra parte el relato de padres y alumnos indica que los directivos del colegio católico habrían autorizado la venta de este producto en el interior de la institución.
Los alumnos accedieron a estos, desconociendo el contenido con el que fue elaborado este producto. No obstante este hecho deja ver que podría haber negligencia por parte de la institución educativa.
En la misma línea una madre que pertenece a la comunidad educativa de el Salvador denunció la inacción por parte del colegio, ya que esta situación generó preocupación y numerosas repercusiones, tratándose de un colegio muy tradicional en la capital jujeña.
De esta forma Silvia Artero, madre de alumnas del establecimiento, aseguró que hubo falencias en el proceder institucional. "El colegio cerró sus puertas, atendió a los niños que vieron que estaban mal y al resto los mandó a casa. En ese mandar a casa hay niños que se empezaron a descompensar, algunos fueron atendidos en sanatorios privados. Es terrible que hayan mandado y dejado a estos niños sin saber qué tenían", planteó.
Recien hora de la noche el colegio emitió un comunicado, en donde dicen "Nos podemos en contacto con usted con el propósito de brindarles tranquilidad e informarles que, ante los hechos públicos y notorio conocimiento, se han llevado a cabo las siguientes acciones: Diálogo con los alumnos afectados y sus familias. Atención y seguimiento del estado de salud de los mismos. Diálogo con distintas autoridades y organismos Ministeriales a efectos de abordar la situación a través de acciones mancomunadas. Estamos trabajando en aclarar lo sucedido y accionar en consecuencia".
Cabe destacar que el colegio ya estuvo envuelto en varias situaciones complejas anteriormente, llamando la atención de la comunidad jujeña.


Participantes del carnaval se ven varados en espera de transporte hacia los principales puntos de festejo en la quebrada de Humahuaca.

Distintos organismos provinciales articulan acciones de prevención y asistencia con el objetivo de garantizar celebraciones seguras, accesibles y responsables.

Durante la madrugada de hoy se realizó un nuevo procedimiento de donación de órganos y tejidos que permite seguir ampliando oportunidades de vida y consolidando el trabajo coordinado del sistema público de salud. Se trata del operativo de donación número 13 del año en la provincia, con una ablación mono orgánica en el hospital Pablo Soria de la capital jujeña.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, sostuvo que la.oferta salarial del gobierno 6 en especial al sector docente, fue muy significativa y por eso "ningún gremio se opuso".

APUAP considera insuficiente la pauta salarial general y las propuestas referidas a cuestiones específicas del sector presentadas por el gobierno provincial.

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.

El evento carnestolendo, que cada año reúne a miles de jujeños y visitantes, se realizará este sábado. Las actividades comenzarán con honras a la Pachamama.

Un año más "El Carnaval de Los Tekis" movilizará a los simpatizantes carnestolengos de toda la provincia y el país. Serán cuatro noches a puro carnaval y ritmos populares.

El grupo salteño volvió a deslumbrar con una excelente presentación en la noche inaugural del "Carnaval de los Tekis". El predio de la Ciudad Cultural se vio colmado de público, que a pesar de la lluvia, volvió a vibrar con la propuesto de "Los Nocheros".

Lo atraparon en el centro de Córdoba cuando las víctimas advirtieron la maniobra. En su casa secuestraron más de 500 mil pesos en efectivo y un celular.