15 AÑOS DE PRISIÓN POR VIOLARLA A UNA NIÑA EN PALPALÁ

El Tribunal en lo Criminal Nº2 condenó a un hombre, J.M.P., a la pena de 15 años de prisión por violar a una niña en Palpalá. Fue sentenciado por ser autor material y responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”. 

JUJUY 28/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220428-WA0007

En el veredicto se ordenó el decomiso de un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa Classic, a favor del Estado Provincial, el cual fue utilizado por J.M.P. por atentar contra la integridad sexual de la niña. 

Según la requisitoria fiscal, el 15 de abril de 2020, entre las 14 y 16 horas aproximadamente, la víctima caminaba por una calle del barrio San José de Pálpala, cuando se apersono el imputado conduciendo el vehículo mencionado. 

El sujeto la raptó y en la parte trasera del auto, sometió a la niña. Luego del abuso, la abandonó, cerca de su domicilio, para luego fugarse. 

El Tribunal estuvo integrado por las juezas Claudia Cecilia Sadir – presidente de trámite-, María Laura Flores y el juez Luís Ernesto Kamada. 

El fiscal Diego Cussel, en su alegato pidió la pena de 21 años de prisión para el acusado, quien llegó al proceso judicial por el delito de “Rapto agravado y Abuso sexual con acceso carnal en concurso real” 

Por su parte, la defensa técnica del enjuiciado fue ejercida por el Defensor Oficial Penal, Esteban Salinas Seguir, del Ministerio Público de la Defensa Penal, quién solicitó al Tribunal para su defendido 2 años de prisión y que la pena quede compurgada.

Te puede interesar
IMG-20240305-WA0009

Política: SE PUSO EN MARCHA LA LIGA DE INTENDENTES PERONISTAS DEL RAMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/03/2024

Con el objetivo de potenciar la gestión y la articulación política para el desarrollo integral de la región, quedó conformada la Liga de Intendentes Peronistas del Ramal que marca un hecho significativo en el ámbito político territorial. La iniciativa fue encabezada por los Intendentes José “Ruly” Cardozo, de Fraile Pintado; Laura Quintana, de El Talar y David Abraham de Yuto.

FB_IMG_1705785068941

TUMBAYA LANZO TEMPORADA TURÍSTICA CON GAN EXPECTATIVA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/01/2024

Tumbaya, el segundo pueblo dentro del circuito de la visitada región de la Quebrada de Humahuaca, a la vera de la ruta nacional 9, lanzó hoy oficialmente su temporada veraniega e invitó a disfrutar su entorno natural con paradas en los miradores o a través de excursiones que llevan a "descubrir un mundo de colores escondido entre los cerros".

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.