15 AÑOS DE PRISIÓN POR VIOLARLA A UNA NIÑA EN PALPALÁ

El Tribunal en lo Criminal Nº2 condenó a un hombre, J.M.P., a la pena de 15 años de prisión por violar a una niña en Palpalá. Fue sentenciado por ser autor material y responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”. 

JUJUY28 de abril de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20220428-WA0007

En el veredicto se ordenó el decomiso de un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa Classic, a favor del Estado Provincial, el cual fue utilizado por J.M.P. por atentar contra la integridad sexual de la niña. 

Según la requisitoria fiscal, el 15 de abril de 2020, entre las 14 y 16 horas aproximadamente, la víctima caminaba por una calle del barrio San José de Pálpala, cuando se apersono el imputado conduciendo el vehículo mencionado. 

El sujeto la raptó y en la parte trasera del auto, sometió a la niña. Luego del abuso, la abandonó, cerca de su domicilio, para luego fugarse. 

El Tribunal estuvo integrado por las juezas Claudia Cecilia Sadir – presidente de trámite-, María Laura Flores y el juez Luís Ernesto Kamada. 

El fiscal Diego Cussel, en su alegato pidió la pena de 21 años de prisión para el acusado, quien llegó al proceso judicial por el delito de “Rapto agravado y Abuso sexual con acceso carnal en concurso real” 

Por su parte, la defensa técnica del enjuiciado fue ejercida por el Defensor Oficial Penal, Esteban Salinas Seguir, del Ministerio Público de la Defensa Penal, quién solicitó al Tribunal para su defendido 2 años de prisión y que la pena quede compurgada.

Te puede interesar
asume comision apl

ALICIA MAMANI ASUMIÓ EN LA CONDUCCIÓN DEL GREMIO DE APL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

IMG-20251212-WA0009

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

Lo más visto