La Quiaca: EL MUNICIPIO SUBSIDIARÁ UN BOLETO ESTUDIANTIL 

JUJUY 18/04/2022 Por El Expreso de Jujuy
Teniendo en cuenta el crecimiento demográfico, las distancias, las bajas temperaturas y el requerimiento de los tres niveles educativos; la Municipalidad de La Quiaca anunció la circulación del servicio de transporte urbano de pasajeros con una tarifa subsidiada por el estado municipal en beneficio de estudiantes de la ciudad.  
IMG-20220418-WA0032

“Creemos que como estado municipal tenemos la obligación de cumplir con el estudiantado quiaqueño que requiere de este servicio especial para continuar cursando. Por eso nos sentamos con una empresa local, con el área de desarrollo social y lo haremos con los centros de estudiantes, para empezar a implementar las modalidades del boleto estudiantil”, manifestó Hugo Chavarría, secretario de Gobierno de La Quiaca. 

“El acceso a la educación es un derecho básico que, en lugares como la puna, tiene sus dificultades. Este será un hecho histórico para la ciudad, y esperamos que perdure para que nuestra juventud siga estudiando con mejores condiciones”, dijo Blas Gallardo, el jefe comunal. 

El servicio de transporte urbano comenzará a circular con dos unidades de la empresa quiaqueña “Nazareth” desde el martes 19 de abril, y en una primera etapa, lo hará en el horario de 6.40 a 14.40 por la mañana y 16.30 a 20.30 hs. por la tarde. 
“La Municipalidad con fondos propios, va a garantizar un subsidio que permita a los estudiantes de las cinco escuelas secundarias y siete primarias; poder acceder con una tarifa especial de entre 55 y 60 pesos”, detalló el intendente. 

“Mañana empieza un periodo de tres meses donde junto a los centros de estudiantes y a la empresa de transporte, iremos evaluando varios aspectos para tratar de tener el mejor servicio. Con la idea que, en un futuro no lejano, podamos contar con vehículos propios para que el estado municipal pueda prestar el servicio”, aclaró el mandatario puneño.  

Las autoridades también aclararon que “mientras vaya avanzando el nuevo boleto, se irán incorporando una amplitud de horarios para estudiantes del Instituto de Educación Superior, que cursan por la noche”.  

Aclararon finalmente que el transporte urbano tendrá el mismo recorridos y paradas que el sistema anterior, y también podrán usarlo los ciudadanos en general.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar