Nicolás Fernández: "LOS BONOS SON PAN PARA HOY, HAMBRE PARA MAÑANA"

El secretario general de APUAP brindó su opinión acerca del anuncio del gobernador de otorgar un bono de 5000 pesos y de un aumento del 6% a los trabajadores estatales de los tres poderes.

JUJUY 18/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
NICOLAS-FERNANDEZ-324x160

"Estamos analizando este anuncio que ha hecho el gobierno provincial, de manera unilateral, un anuncio por redes sociales que estamos tratando de tomar precisiones sobre el alcance del mismo, y, en principio, tenemos que decir que es una medida que no evidencia el estado de ánimo de los trabajadores", comenzó diciendo el titular de APUAP. 

Comentó que al día de hoy, "la necesidad de las familias y trabajadores es muy alta, y en realidad, lo que debiera haber hecho el Ejecutivo provincial es llamar a una mesa paritaria" para "discutir salarios y condiciones de trabajo. Aquí, hay un malestar generalizado por parte de los trabajadores porque las imposiciones salariales provocan pérdidas constantes del poder adquisitivo de los trabajadores, lo que no coincidimos es en la forma, entendemos que el bono, como siempre lo hemos caracterizado, es pan para hoy y hambre para mañana, lo que hay que discutir acá, en realidad, es una mesa paritaria convocada como corresponde".

Por último, indicó que "estás medidas anunciadas así confunden mucho, son de manera unilateral, no son producto de un consenso, son una decisión del propio gobernador, que al parecer, lo que ha hecho es adelantar el miserable 6% que iba a ser otorgado, para abril. El problema de esta situación es que a la imposición salarial, de concretarse de esa manera, no va a superar el 12% o el 15% con una inflación en los primeros cuatro meses que seguramente va alcanzar el 20% 21%,  por lo tanto, algo que parecería beneficioso para los trabajadores es una maniobra para confundir y para ocultar un prejuicio o una nueva pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores", concluyó Fernández.

Te puede interesar
MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

alerta dengue jujuy 2024-04-04

Salud: ALERTA SANITARIA POR DENGUE EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY 05/04/2024

La disposición intensificará las acciones de Salud y se refuerzan los servicios, dado el incremento de casos en la provincia y en el país. A la fecha, hay cerca de 3.300 casos confirmados.

17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

Lo más visto
20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.