SERVICIOS MUNICIPALES PARA JUEVES Y VIERNES SANTO EN CAPITAL  

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy comunicó el funcionamiento de los servicios municipales con motivo del jueves 14, día no laborable y viernes 15, feriado nacional. 

JUJUY13 de abril de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
serviciosjpg

Desde la Secretaría de Servicios Públicos informaron que el Ascensor Urbano funcionará de 8 a 19 hs. para el jueves y viernes Santo. Mientras que el sábado y domingo tendrá su horario habitual de 7 a 23hs. 

La Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, informó que para el 14 y 15 de abril la recolección de residuos domiciliario, será normal, así como el servicio especial (micro basurales) y limpieza/barrido tendrá servicio normal el 14 y reducido el viernes 15. De igual manera, la empresa LIMSA funcionará de forma normal en sus servicios, a excepción de barrido mecánico, el jueves 14, y viernes 15 turno tarde sin servicio y turno noche normal. 

La Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, informa que el funcionamiento del transporte público de pasajeros para el día jueves tendrá frecuencia de sábado. Mientras que el Viernes Santo tendrá frecuencia de domingo. A su vez, comunica que el transporte alternativo de pasajeros, en la modalidad de radio llamada y taxi compartido, tendrá vigente la “Tarifa 1” el 14 de abril y “Tarifa 2” el viernes 15. 

Por último, anunciaron a todos los conductores que el jueves 14 de abril el estacionamiento tarifado regirá de manera normal, es decir de 8 a 13 y de 16 a 21hs. Mientras que el viernes 15 NO se efectuará el control de estacionamiento tarifado. 

La Dirección de Mercados, dependiente de la Secretaría de Gobierno Municipal, informa que los Mercados Municipales trabajarán de manera normal los días 14, 16, 17. El Mercado Municipal de Concentración y Abasto trabajará de 7 a 21 hs. Mercado “6 de Agosto” 8 a 13 y de 17.30 a 21 hs. Mercado 12 de Octubre y Santa Rosa, de 9 a 21 ; Mercado Sur Municipal, de 9 a 14 y de 17 a 20hs. Mientras que el Viernes Santo estarán cerrados. 

Los Cementerios Municipales, dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos, permanecerán abiertos para visitas de 8 a 18 hs. Mientras que la administración atenderá de 9 a 13 horas en el Cementerio El Salvador.

Te puede interesar
PROPIEDAD PARTICIPADA BANCO PROVINCIA1

Ex Banco Provincia: TRABAJADORES LLEVAN 28 AÑOS RECLAMANDO LA PROPIEDAD PARTICIPADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de noviembre de 2025

El cierre del ex Banco Provincia en el año 1997 dejó un saldo que todavía no puede ser subsanado. Son sus trabajadores que todavía reclaman la propiedad participada, un derecho que le pertenece, que fue judicializado y ganado en todas las instancias, pero que no se hace efectivo por decisión de las autoridades del estado provincial.

prevención de la diabetes

PROMUEVEN HABITOS SALUDABLES PARA PREVENIR LA DIABETES

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de noviembre de 2025

Promoción y prevención, es la consigna para fortalecer los hábitos saludables que evita el desarrollo de la diabetes en todas las etapas de la vida. La obesidad, el sedentarismo y los antecedentes familiares son los principales factores de riesgo para el desarrollo de esta enfermedad crónica.

Lo más visto
marcha colegio enfermeros normalziacion

ENFERMEROS RECLAMAN NORMALIZACIÓN DEL COLEGIO PROFESIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

Los asociados al colegio de enfermeros de Jujuy, reclamaron la normalización de la institución que regula la actividad de la enfermería en Jujuy y que actualmente está atravesando un proceso judicial, tras denuncias entre la Presidente y miembros de la Comisión Directiva por la pérdida de sumas millonarias de dinero.

Daniela Mamaní femicidio Gorriti3

ASI ASESINARON A DANIELA: TENÍA EL ESTÓMAGO DESTROZADO, ESTABA BOCA ABAJO Y HABRÍAN INTENTADO VIOLARLA. ESTA DETENIDO EL ASESINO

Fernando Burgos
JUDICIALES11 de noviembre de 2025

Daniela Mamaní fue hallada sin vida, boca abajo y con el estómago abierto. Estaba sin ropa interior, por lo que se presume que habrían intentado violarla, pero estaba indispuesta. En la pequeña habitación donde habitaba, se encontró un cuchillo tipo tramontina, el cual se habría usado para matarla. El asesino se entregó a la policía a media mañana y quedó detenido.

PROPIEDAD PARTICIPADA BANCO PROVINCIA1

Ex Banco Provincia: TRABAJADORES LLEVAN 28 AÑOS RECLAMANDO LA PROPIEDAD PARTICIPADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de noviembre de 2025

El cierre del ex Banco Provincia en el año 1997 dejó un saldo que todavía no puede ser subsanado. Son sus trabajadores que todavía reclaman la propiedad participada, un derecho que le pertenece, que fue judicializado y ganado en todas las instancias, pero que no se hace efectivo por decisión de las autoridades del estado provincial.