SERVICIOS MUNICIPALES PARA JUEVES Y VIERNES SANTO EN CAPITAL  

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy comunicó el funcionamiento de los servicios municipales con motivo del jueves 14, día no laborable y viernes 15, feriado nacional. 

JUJUY13 de abril de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
serviciosjpg

Desde la Secretaría de Servicios Públicos informaron que el Ascensor Urbano funcionará de 8 a 19 hs. para el jueves y viernes Santo. Mientras que el sábado y domingo tendrá su horario habitual de 7 a 23hs. 

La Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, informó que para el 14 y 15 de abril la recolección de residuos domiciliario, será normal, así como el servicio especial (micro basurales) y limpieza/barrido tendrá servicio normal el 14 y reducido el viernes 15. De igual manera, la empresa LIMSA funcionará de forma normal en sus servicios, a excepción de barrido mecánico, el jueves 14, y viernes 15 turno tarde sin servicio y turno noche normal. 

La Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, informa que el funcionamiento del transporte público de pasajeros para el día jueves tendrá frecuencia de sábado. Mientras que el Viernes Santo tendrá frecuencia de domingo. A su vez, comunica que el transporte alternativo de pasajeros, en la modalidad de radio llamada y taxi compartido, tendrá vigente la “Tarifa 1” el 14 de abril y “Tarifa 2” el viernes 15. 

Por último, anunciaron a todos los conductores que el jueves 14 de abril el estacionamiento tarifado regirá de manera normal, es decir de 8 a 13 y de 16 a 21hs. Mientras que el viernes 15 NO se efectuará el control de estacionamiento tarifado. 

La Dirección de Mercados, dependiente de la Secretaría de Gobierno Municipal, informa que los Mercados Municipales trabajarán de manera normal los días 14, 16, 17. El Mercado Municipal de Concentración y Abasto trabajará de 7 a 21 hs. Mercado “6 de Agosto” 8 a 13 y de 17.30 a 21 hs. Mercado 12 de Octubre y Santa Rosa, de 9 a 21 ; Mercado Sur Municipal, de 9 a 14 y de 17 a 20hs. Mientras que el Viernes Santo estarán cerrados. 

Los Cementerios Municipales, dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos, permanecerán abiertos para visitas de 8 a 18 hs. Mientras que la administración atenderá de 9 a 13 horas en el Cementerio El Salvador.

Te puede interesar
basurales avda. juella alto comedero

BASURALES A CIELO ABIERTO UNA PROBLEMÁTICA CONSTANTE EN EL LIMITE DE ALTO COMEDERO Y PALPALÁ

Fernando Burgos
JUJUY15 de septiembre de 2025

Vecinos del barrio ubicado sobre Ruta 66, sobre avenida Juella  expresaron su preocupación por la acumulación de basura, escombros y hasta animales muertos en distintas cuadras. Además afirmaron que hay falencias en la recolección de residuos y en la iluminación, lo que incrementa la inseguridad en la zona y píden al intendente Raúl Jorge, una intervención urgente en el lugar.

pintadas-2025-fne-46

LA FISTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES FLORECE CON LA TRADICIONAL PINTADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de septiembre de 2025

La tradicional Pintada Estudiantil llenó de color y creatividad la avenida de los Estudiantes en la Ciudad Cultural, marcando el inicio de las actividades de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2025. El evento, que se ha convertido en un clásico esperado por toda la comunidad, en ese marco el Gobierno de la Provincia ha puesto de relieve la importancia de la articulación interinstitucional para combatir el bullying y el grooming.

Lo más visto
gimnasia nueva chicago

Primera Nacional:  DURA DERROTA DEL LOBO JUJEÑO ANTE NUEVA CHICAGO POR 1-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES14 de septiembre de 2025

Era un partido clave para las aspiraciones de conseguir el ascenso directo, pero Gimnasia y Esgrima vuelve de con la cabeza baja y el dolor de una derrota que no encuentra explicación. Al igual que en el anterior cotejo, ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en los últimos segundos del partido vuelve a perder y resignar puntos.

maquetas casira cia

ESTUDIANTES DE CASIRA CREARON MAQUETAS PARA EL C.I.A.

El Expreso de Jujuy
CULTURA14 de septiembre de 2025

En el marco del proyecto institucional “Arte y Patrimonio”, los jóvenes Eric Cruz, Amanda Portal, Fabiana Mamani y sus compañeros de 1° a 5° año demostraron no solo habilidades artísticas y técnicas, sino también un profundo compromiso con la historia y la identidad jujeñas, creando maquetas para el C.I.A..

frigerio  y Zdero atn nacion

Economía: ALINEADOS CON MILEI, CUATRO PROVINCIAS RECIBIERON ATN

Fernando Burgos
NACIONALES15 de septiembre de 2025

En el medio del conflicto con gobernadores por el veto a la Ley que establecía una reforma en la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), el gobierno nacional transfirió el pasado viernes $ 12.500 millones a cuatro provincias por ese mismo concepto.