FUNCIONARIAS JUJEÑAS ACORDARON ACTIVIDADES PARA CELEBRAR LA FIGURA DEL GRAL. MANUEL EDUARDO ARIAS 

En el marco del bicentenario del fallecimiento del Gral. Manuel Eduardo Arias, un destacado militar jujeño que participó activamente en la Batalla de Humahuaca y en la Guerra de Independencia de la Argentina, se realizarán actividades en su conmemoración.

JUJUY 12/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220412-WA0042

En este sentido la diputada nacional Carolina Moisés, junto a Leila Chaher y la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, se reunieron para programar actividades conmemorativas con el objetivo de compatibilizar un programa conjunto de eventos entre la comunidad de Humahuaca, su intendencia, la Legislatura de Jujuy y la Cámara de Diputados de la Nación para recordar la figura del Gral. Arias. 

“Hay una tarea muy grande por hacer para que se conozca su acción, su valía, su esfuerzo, y en términos del revisionismo histórico nacional tener en cuenta que quienes guerrearon acá fueron los verdaderos héroes, sin desmerecer a aquellos que ya llevamos en nuestros corazones y en nuestros emblemas”, explicó Moisés.
En junio próximo se conmemorará el bicentenario del fallecimiento de Arias, una oportunidad que la legisladora sampedreña consideró oportuna para reivindicar “a tantos héroes anónimos que en nuestras tierras siguieron dando las luchas de la independencia, mucho más allá de 1810 y 1816”.  

“Acá fueron años y años de guerras hasta expulsar al invasor, y eso es lo que nosotros como jujeños tenemos que poner en evidencia, en valor y reescribir nuestra historia apropiándonos de nuestros héroes”, describió Moisés. 

Según anticipó Moisés, la semana próxima compartirá una conferencia de prensa con los mencionados legisladores en la que presentarán las acciones conmemorativas ya definidas.

Te puede interesar
IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.

devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

Lo más visto